Luces infrarrojas para mejorar el rendimiento de los implantes cocleares

El Centro Suizo de Electrónica y Microtecnología de Alpnach, en Suiza, han realizado con éxito diferentes ensayos en los que han mejorado el rendimiento de implantes cocleares a través de la estimulación opto acústica. Esta técnica consiste en utilizar luces infrarrojas para "calentar" los nervios auditivos y ofrecer una potencial mejora del rendimiento de estas soluciones auditivas.

Los implantes tradicionales se sirven de electrodos conectados directamente con el oído interno, los cuales envían señales eléctricas para despertar los nervios auditivos. El problema es que el paso de la corriente eléctrica puede causar en algunos pacientes daño en la audición o una sobre estimulación nerviosa que se escucha como ruido.

Los nuevos dispositivos de luces infrarrojas han sido desarrollados con recursos aportados parcialmente por la Unión Europea como parte del proyecto Active Implant for Optoacoustic Natural, con un coste de 4 millones de euros. El siguiente paso es mejorar el sistema para que cuente con una batería más duradera y se pueda combinar con los implantes cocleares actuales.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general

Estos programas que utilizo en mi consulta para niños y adultos, pueden aplicarse en los colegios e institutos de Gran Canaria. Si te interesa puedes llamarme al 696556781 Publicado originalmente en http://diaridigital.urv.cat/es/una-recerca-evidencia-els-beneficis-de-lestimulacio-auditiva-a-les-aules-per-millorar-laprenentatge/ En el trabajo, investigadores de la Facultad de Ciencias de la Edu ...