Cuida lo que dejas entrar a tu mente.
Los noticieros de radio y TV, los portales de noticias en Internet, los programas de noticias y debates responden a la agenda de ciertos poderes. Aquellos que invierten su dinero en producir estos eventos inevitablemente tienen objetivos privados que intentan imponer a través de sus canales de comunicación.
Es responsabilidad de cada uno reconocer esto y asumir que todo aquello que forma parte de nuestro ambiente como lo que leemos, vemos o escuchamos, la comida, los pensamientos, el ejercicio, etc., nos influye y nos afecta.
Por lo tanto es fundamental seleccionar qué tipo de información consumimos, de qué manera pasamos el tiempo, si lo aprovechamos o no, si tenemos la lucidez de elegir el silencio antes de conectarnos con datos o informaciones que pueden alterar nuestro equilibrio mental, emocional y espiritual.
Nuestro mundo espiritual puede reforzarse y desarrollarse a través del entrenamiento del cuerpo físico, las práctica de la respiración consciente y la meditación, así como cuidar los alimentos que ingerimos preparándolos adecuadamente. Leer libros que nos inspiren, escuchar música apropiada para crear un ambiente agradable o mirar películas que nos permitan trascender los pensamientos negativos (o críticos y destructivos) para percibir nuestro potencial creativo.
Cuida lo que dejas entrar a tu mente.
©Pablo Rego
Profesor de Yoga
Masajista-Terapeuta holístico.
Diplomado en Medicina Ayurveda.