Los beneficios de las almohadas ergonómicas

¡No hay nada peor que una noche sin dormir! La falta de sueño puede acarrear a una buena serie de problemas de salud, pues además de causar cansancio, falta de concentración, y el letargo durante todo el día, a menudo conduce a tener accidentes y aumenta el riesgo de enfermedades.  

Por eso, para tener una mente sana y un cuerpo descansado, se recomienda tener un sueño ininterrumpido durante unas 7-8 horas al día. Dormir te ayudará a tener resultados más positivos en cada tarea que realices, y por supuesto, te hará una persona más feliz y con energía de sobra.

Desde Theramart quisiéramos dejarte algunos consejos y guiarte para que puedas tener una noche de sueño perfecta y sin prescindir de la mayor comodidad. Conoce nuestra colección de productos terapéuticos. 

Las Ventajas de tener una Almohada Ergonómica

¿Con frecuencia te levantas con dolor de espalda baja o rigidez en el cuello y el hombro? ¿Te sientes incómodo y desarrollas dolores durante el sueño o estando acostado en una posición particular cuando prolongas el período de tiempo? Si es así, es posible que requieras utilizar una almohada ergonómica.

Las almohadas ergonómicas están científicamente diseñadas para mantener la posición natural de una persona mientras está sentada o durmiendo. Debido a su forma, reducen y alivian la tensión generada en la columna vertebral asociada con la posición de dormir o sentarse que elige cada usuario.

Durante el sueño, la almohada mantiene la columna en posición neutral y por lo tanto alivia la tensión muscular en el cuello, espalda y hombros. E incluso ayudan a minimizar el problema del dolor de espalda baja y rigidez en el cuello.

 

 

 

¿Qué tipo de Almohada Ergonómica es ideal para mí? 

Según la finalidad y necesidad de uso, existen diferentes tipos de almohadas ergonómicas.

 

 

¿Roncas por las noches?

Si eres una persona que ronca mucho por las noches y al despertar sientes que no has dormido nada, y encima también escuchas los comentarios de tu familia por los ruidos molestos que haces; entonces la Almohada Antirronquidos Therajoy será la indicada para ti.

 

almohada ergonomica antironquidos


 

¿Cómo funciona Therajoy?

Por su diseño, esta almohada ayuda a mantener abiertas las vías respiratorias reduciendo los ronquidos. Está fabricada con espuma viscoelástica que se ajusta al contorno natural del cuello. 

 

 

¿Duermes de lado?

Si la posición en la que duermes es de lado y pasas muchas horas durante la noche tratando de conseguir la posición correcta y sientes dolor en tu hombro o adormecimiento en los brazos, entonces la Almohada Theraside hará tus sueños más duraderos y confortables.

 

almohada para dormir de lado


 

¿Cómo funciona Theraside?

Tiene una apertura central diseñada para acomodar el hombro y brindar un óptimo soporte en el cuello y despejar la columna vertebral de tensiones. 

 

 

¿Te despiertas mucho por la noche sin encontrar posición?

Quizá una opción ergonómica más convencional sea lo que necesites para garantizar las 7/8 horas de sueño recomendada para un descanso pleno. Para ello podrás contar con la Almohada Theracurve.

 

almohada viscoelastica ergonomica


 

 

¿Es tu primera vez con una almohada ergonómica?

Puedes probar con la Almohada Ajustable Theramia, que tiene 5 funciones en 1 y permite ajustarla de acuerdo con nuestras necesidades de altura.

 

almohada ergonomica ajustable


 

¿Sufres de calor mientras duermes?

La novedosa Almohada Therafreeze es una de las poquísimas almohadas del mercado que se enfría sola. Tiene cámaras interiores de aire y está confeccionada con un material refrigerante que nunca se calienta y te garantizará una enorme frescura.

 

 

 

Efectivamente, y para poder sumar más confort en nuestras vidas, hay que desmitificar que todas las almohadas ergonómicas / ortopédicas están necesariamente diseñadas para tratar lesiones o enfermedades físicas.

Hay muchas almohadas especiales que también son aptas para el uso cotidiano en personas muy activas, pero con trabajos sedentarios. O para mayor comodidad en el hogar o durante un viaje.

Este tipo de productos terapéuticos se recomiendan para la prevención y tratamiento de problemas crónicos en el cuello, columna, espalda, ciática y ronquidos, pero también para mayor comodidad y mejor descanso

¿Qué opinas? ¿Te han interesado nuestras almohadas de Theramart? Acompáñanos a ver el catálogo completo

 

Fuente: este post proviene de TheraMart Oficial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos