Los beneficios de la meditación en dos libros indispensables.

“La ciencia de la meditación” De la mente a los genes. Perla Kaliman Editorial Kairós“Los beneficios de la meditación” Daniel Goleman y Rochard J.Davison Editorial Kairós

Los beneficios de la meditación, cada vez son más precisos y cuantificables.

En este post quiero hacerte dos buenas recomendaciones bibliográficas que te van a aclarar muchas dudas sobre esos beneficios de la meditación para que sigas practicando o asumas que te ha llegado el momento de parar, sentarte, atender a tu respiración y a tu expresión corporal y meditar aquí y ahora.

Desde la Editorial Kairós llega la publicación de dos volúmenes muy interesantes en los que, desde diferentes puntos de vista, puedes acercarte aún más a los beneficios de la meditación en los que, a través de la ciencia, se deja muy claro que meditar, no solo tiene un especial impacto en el mundo de las emociones, sino que además, tiene un importante impacto en el cerebro y en la propia regulación de nuestro ADN.

Si nunca antes habías oído hablar de la “epigenética”, acude a tu buscador preferido y realiza la búsqueda. Desde ahí podrás empezar a interesarte en un libro como La ciencia de la meditación tras cuya lectura, te quedará claro que practicar supone también realizar cambios en eso que, hasta no hace mucho, pensábamos que era inamovible y es que, como señala Perla Kaliman (doctora en Bioquímica e investigadora en el área de Envejecimiento y Neurodegeneración del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona)  “hasta hace unas pocas décadas, la ciencia desconocía hasta qué punto la actividad de los genes es sensible a factores ambientales, sociales y psicológicos”

Con La ciencia de la meditación vas a poder realizar todo “un recorrido por los descubrimientos más recientes sobre los riesgos del estrés y los beneficios de las prácticas meditativas en la salud del cerebro, el envejecimiento celular y la epigenética”.

Y en esa línea de descubrir que “la ciencia demuestra cómo la meditación cambia la mente, el cerebro y el cuerpo” puedes leer Los beneficios de la meditación de Goleman y Davison.

Son dos libros que conviene tener cerca para ver las enormes posibilidades que nos ofrece la práctica de la meditación y el mindfulness para mejorar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra salud, pero también para aprender a tener una nueva relación con el entorno en el que habitamos.

Estos dos libros te van a ser muy útiles para dar un paseo de la mente a los genes y darte cuenta del poder inmenso de la meditación como herramienta de transformación personal.

Hablando de los beneficios de la meditación, comprobarás que tu cambio será el potencial cambio de todo aquello que quieras transformar.

Para ello, no sólo hay que leer sino lo que es mucho más importante: practicar y ser muy consciente de lo que puedes aprender con Perla Kaliman en “La ciencia de la meditación” y lo que vas a descubrir a través de la lectura de Daniel Golemn y Richar J.Davidson en Los beneficios de la meditación.

La vida mindfulness aquí y ahora.

The post appeared first on Mindfulness o Atención Plena con Plenacción.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Recomendamos