Si no sabes moverte correctamente con los pasos tan complicados de la salsa, no te avergüences, solo déjate llevar por la música y así lograras aprovechar la clase colectiva con muchas otras personas que están en la misma situación. En este sentido el baile representa una excelente actividad física y una gran terapia anti-stress, es un momento para dejarse llevar y descargar todas las tensiones y preocupaciones.
Cuando tomamos una clase de salsa, estamos intentando también vencer la timidez: ya que cuando logramos ejecutar pasos que parecían imposibles, vamos adquiriendo mayor confianza en nosotros mismos y nuestro cuerpo logra desbloquearse, se relaja y los movimientos se realizan con mayor ligereza y naturalidad.
Bailando salsa tienes la oportunidad de mejorar tu salud emocional y física, bajar tu peso, tonificar y fortalecer muchos músculos de tu cuerpo de una manera divertida, además que te da la posibilidad de conocer a muchas personas.
Entre muchos de los beneficios de bailar salsa, podemos mencionar los siguientes:
Es una excelente actividad tanto social como fisica.
La puedes aprender y ejecutar con tu pareja o con amigos.
Ayuda a tonificar grandes grupos musculares, piernas, torso, brazos y glúteos.
No hay edad para realizar esta actividad.
No requiere cualidades físicas especiales.
Excelente terapia para controlar el estrés
Es una actividad divertida y muy dinámica.
Fortalece la seguridad y confianza en uno mismo.
Así que si quieres sentirte activo y dinámico aprender a bailar y dejarte llevar por el son latino, comienza desde ya a bailar salsa que es un estupendo entrenamiento físico.