Los azulejos que están en tendencia en 2020

Los azulejos están a nuestro alrededor para que todos lo disfruten, y así es como ha sido desde hace miles de años. Y es que son la forma más simple de arte cerámico. Los primeros ejemplos son egipcios, que datan de aproximadamente 4.000 A.C.

El origen de los azulejos

Desde su hogar egipcio original, el arte de hacer azulejos se extendió gradualmente a Europa en el siglo X. Sin embargo, debido a su costo, inicialmente su uso se limitó en gran medida a los magníficos edificios del continente, como las numerosas catedrales de Europa.

En el siglo XIX, Gran Bretaña fue pionera en la producción en masa de baldosas, lo que redujo en gran medida su costo. Y para principios del siglo XX, un énfasis creciente en la limpieza y la higiene condujo a su uso extensivo en cocinas y baños en Europa y América. Incluso los subterráneos a menudo estaban llenos de coloridos azulejos y hermosos murales.

¡Y la tecnología apareció!

Hoy en día, el uso de baldosas es más popular que nunca, debido a su durabilidad, facilidad de mantenimiento y al uso de tecnología moderna para transformar y modernizar esta antigua forma de arte. La tecnología, como la impresión digital permite a los fabricantes de azulejos producir formas y patrones nuevos y distintivos, que se pueden usar prácticamente en cualquier lugar de la casa, no solo en la cocina y el baño.

azulejos


Tendencias de azulejos – 2020

Estas son algunas de las tendencias de azulejos para este año.

Color

El color parece ser una de las principales tendencias a tener en cuenta en 2020. Recientemente, la mezcla de gris y beige estaba de moda. Para 2020, muchos diseñadores de interiores aseguran que los colores cálidos y neutros (gris, blanco y marfil) son básicos. La atracción por estos colores parece ser un énfasis en el diseño interior minimalista, así como la mezcla de colores neutros con elementos industriales, como el latón y otros metales.

Imitación de materiales naturales

Se continuará usando la piedra natural, pero se espera que aumente el uso de azulejos con aspecto de piedra y madera. Probablemente también habrá un uso cada vez mayor de baldosas que se asemeja a mármol, metal y hormigón, todo hecho posible y creíble gracias a la impresión moderna de alta definición en la producción de baldosas.

azulejos


Formas y Patrones

Aunque en el pasado se usaron pisos y azulejos estampados, 2020 es el año en el que los patrones y formas audaces realmente se destacan.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos