Los 6 pilares de la salud. ¡Descúbrelos!

Disfrutar de una buena salud es sinónimo de estar bien por dentro y por fuera. Para comenzar tu transformación hacia el bienestar y una mayor calidad de vida necesitas seguir los 6 pilares de la salud.

Los 6 pilares de la salud:

1. Alimentación saludable y equilibrada.

Todos hemos escuchado alguna vez que somos lo que comemos. Nada más lejos de la realidad. Si comemos comida rápida, procesada, de mala calidad, o comemos con prisas y sin prestar atención al momento de nutrir nuestro cuerpo, lo que en realidad estamos diciéndole a nuestro cuerpo es que no nos importa tanto nuestra salud como para cuidarlo y dedicarle la atención especial que se merece.

Te recomendamos comer un gran aporte de frutas y verduras, proteínas de calidad, reducir al máximo la ingesta de azúcares, alcohol y alimentos procesados.

Y sobretodo, hidrátate. Más del 90% de nuestro cuerpo es agua, todas nuestras células, órganos y tejidos están formados en su mayor parte por agua y la necesitan como combustible para funcionar de manera óptima. Especialmente el cerebro que es el responsable de la comunicación con todo el cuerpo, si está deshidratado, esta comunicación se resiente, afectando a nuestra salud global.

2. Cuida tu postura con la quiropráctica.

Nuestra postura es el reflejo de cómo estamos en nuestro interior. Si caminamos encorbados y cargando el peso de nuestras preocupaciones sobre nuestros hombros, estaremos afectando a nuestra capacidad respiratoria. Por el contrario, si caminamos erguidos y con una postura equilibrada, querrá decir que nuestro interior también está también en armonía.

La quiropráctica juega un papel importante al corregir las subluxaciones y optimizar el funcionamiento de nuestro sistema nervioso. Es importante seguir las indicaciones de tu quiropráctico, quien conoce el estado de salud de tu sistema nervioso.

La quiropráctica es para toda la vida, del mismo modo que siempre terminamos adoptando una mala postura que afecta a nuestra salud general, debemos mantenernos constantes corrigiendo cualquier subluxación que se produzca en nuestro cuerpo. Recuerda que no sentir dolor no quiere decir que no estén ahí.

3. Duerme lo suficiente.

Dormir alrededor de 8 horas es otro de los 6 pilares de la salud, para que el sistema nervioso recargue sus baterías y para que todo el organismo pueda llevar a cabo sus procesos de regeneración celular. Lo ideal es dormir de costado, utilizando una almohada o cojín que nos permita mantener las cervicales alineadas con el resto de la columna vertebral.

4. Muévete, haz ejercicio.

El ejercicio físico regular y moderado es necesario para fortalecer el cuerpo y la musculatura. Además, segregamos serotonina que nos ayuda a estar de mejor humor, ayudándonos a controlar mejor el estrés.

5. Actitud mental positiva y flexible.

Somos lo que pensamos. Los pensamientos negativos y las emociones negativas afectan a nuestras células. Sentir estrés en momentos puntuales es necesario e incluso positivo para nuestra supervivencia. Pero si sentimos estrés a menudo, nuestras células estarán constantemente en estado de alerta, tratando de luchar contra una posible amenaza (que en la mayoría de los casos no existe). Este estado permanente de estrés afecta muy negativamente a nuestro organismo, pues estará más pendiente de esas posibles amenazas que de sanar.

6. Elige lo natural.

Por último, del mismo modo que te recomendamos evitar alimentos procesados, con conservantes o ingredientes artificiales, lo mismo ocurre con el resto de elementos que conforman tu día a día. Elige siempre lo natural, tanto en tus prendas, en los productos de higiene diaria o de la casa. Estamos rodeados de grandes cantidades de tóxicos, cuanto más los reduzcamos, más favorecida se verá nuestra salud.

Esperamos que te animes a transformar tu salud poniendo en práctica los 6 pilares de la salud. Nuestra salud está en nuestras propias manos.

Fuente: este post proviene de Centro Quiropráctico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La equinácea para las defensas es una solución natural muy efectiva. Está compuesta por antioxidantes, alcamidas, y polisacáridos, es la planta aliada a nuestro sistema inmunitario, perfecta para comb ...

Recomendamos