Lo que necesita saber sobre la ciática

Lo que necesita saber sobre la ciática

Hay muchos tipos diferentes de dolor de espalda y la ciática es uno de los más comunes. Aproximadamente el 40% de los adultos experimentan los síntomas al menos una vez en la vida y existen varios factores que pueden aumentar su riesgo.

La ciática se refiere a cualquier síntoma causado por la compresión del nervio ciático que va desde la parte baja de la espalda hasta justo debajo de la rodilla. Por lo general, aparece en un lado de su cuerpo como una sensación de ardor o dolor irradiado que comienza en la parte inferior de la espalda y continúa por la pierna.

La causa más común es una hernia de disco, que representa el 90% de los casos. La intensidad también puede variar. Los síntomas pueden variar desde breves y leves hasta crónicos y debilitantes.

Descubra la causa de sus dolores de espalda. Obtenga más información sobre el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de la ciática.

Cuidados personales para la ciática

La mayoría de los casos de ciática desaparecen en 4 a 8 semanas con simples remedios caseros. Busque atención inmediata si nota síntomas acompañantes como entumecimiento, fiebre o pérdida del control de la vejiga. De lo contrario, puede encontrar alivio si prueba estos pasos primero.

1. Muévase más. Un estilo de vida sedentario puede desencadenar la ciática y hacer que se sienta peor. Si sentarse se vuelve incómodo, consiga un escritorio de pie o salga a caminar.

2. Fortalecer y estirar. Los ejercicios que extienden su rango de movimiento y desarrollan los músculos de la parte inferior del cuerpo son especialmente útiles. Practica posturas de yoga como paloma y árbol que rotan externamente tu cadera. Haz sentadillas y estocadas varias veces a la semana.

3. Revise su postura. La alineación adecuada elimina la presión de su columna vertebral. Levanta el pecho y aprieta suavemente los omóplatos. Levanta las caderas hacia la costilla inferior.

4. Aplicar calor o frío. Alivie los dolores y molestias con compresas térmicas o una bolsa de guisantes congelados envuelta en una toalla. Puede preferir calor o frío o alternar entre los dos.

5. Use zapatos planos. Es posible que las sandalias elegantes y las botas que te encantan te estén estresando la espalda. Guarde los tacones altos para ocasiones especiales.

6. Cambie su colchón. La ropa de cama demasiado dura o blanda también puede agravar la ciática. Es posible que necesite un colchón nuevo si se despierta rígido cada mañana.

7. Bajar de peso. Eliminar el exceso de peso puede ralentizar la degeneración del disco, especialmente si lleva la mayor parte de la grasa corporal alrededor de la cintura. Bajar incluso cantidades modestas de peso podría ayudarlo a aliviar la ciática sin cirugía.

Atención médica para la ciática

Si necesita más ayuda, existen opciones quirúrgicas y no quirúrgicas. Muchos tipos diferentes de tratamiento pueden ayudar a que sea más fácil vivir con la ciática.

1. Consulte a su médico. Si sus síntomas persisten por más de 8 semanas o empeoran, llame a su médico para programar una cita. Diagnosticar correctamente su dolor de espalda es el primer paso para recibir un tratamiento eficaz.

2. Pruebe la fisioterapia. Su médico puede derivarlo a un fisioterapeuta. Pueden diseñar un programa individual para enfocarse en sus áreas problemáticas.

3. Hable de ello. Es posible que se sorprenda al saber que un psicólogo podría ayudarlo con el dolor de espalda. Sin embargo, muchos pacientes logran un progreso asombroso con la terapia cognitivo-conductual que fomenta pensamientos y hábitos saludables.

4. Tome medicamentos. Mientras tanto, los medicamentos de venta libre o recetados pueden aumentar su nivel de comodidad. Siga las recomendaciones de su médico sobre qué analgésicos son adecuados para usted.

5. Considere la posibilidad de una cirugía. Muchos pacientes experimentan un alivio espectacular después de la cirugía para la ciática. Estos procedimientos pueden incluir la extracción del disco herniado o el ensanchamiento de la médula espinal en la zona lumbar.

Probablemente notará algunos dolores de espalda y cuello a medida que envejece su columna, pero vale la pena consultar a su médico si experimenta molestias importantes o cualquier síntoma que interfiera con las actividades diarias. Los cambios en el estilo de vida y la atención médica a menudo brindan un alivio significativo para la ciática y afecciones similares, por lo que puede llevar una vida más saludable y feliz.

Fuente: este post proviene de Como Curar El Dolor De Ciatica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos