Salud

Es De Mujer Vip Idea guardada 12 veces
La valoración media de 33 personas es: Excelente

Efectos del azúcar en tu piel

Efectos del azúcar: Es más que probable que hayas leído mucho a cerca de los efectos perjudiciales del azúcar en tu salud (y en tu cintura).

Pero ¿sabías que también tiene efectos negativos sobre la piel y acelera la aparición de las arrugas? Esto es lo que necesitas saber.



POR QUÉ EL AZÚCAR ENVEJECE

El impacto de una mala alimentación con altos niveles de azúcar muestra sus consecuencias a partir de los 35 años, momento en que la piel comienza a perder el colágeno a mayor velocidad de la que tarda en crearlo.

Estudios científicos han comprobado que los azúcares ingeridos se adhieren a las proteínas de las células de la piel a través de un proceso llamado glicación.

De aquí se deriva que las células se vuelvan rígidas, se debiliten y se tornen amarillentas. ¿Cuál es su reflejo en la piel? La aparición de arrugas, la flacidez y una apariencia de la piel apagada y sin luminosidad.

Pero el azúcar no solo destruye el colágeno de la piel sino que también perjudica su producción.

Convierte las estructuras de colágeno fuertes y resistentes en frágiles y débiles, haciéndolas más vulnerables a los efectos perjudiciales del medio ambiente y del sol.



NO TE ASUSTES
Si tus niveles de glucosa en sangre son los normales no hay por qué asustarse. La glicación es un proceso habitual que transcurrirá con normalidad.

Descubre aquí los beneficios del agua de Romero para tu cabello y tu piel

Lo que no es normal es mantener una dieta rica en azúcares que acelere su proceso.

AZÚCARES NO PERMITIDOS

Debemos evitar, obviamente, los azúcares presentes en refrescos, galletas o el que añadimos en el té o en el café. Pero también debemos huir de los hidratos de carbono, como el pan blanco y la pasta.

¡Y mucho cuidado con algunos edulcorantes líquidos! Se ha demostrado que el sirope de maíz acelera el proceso de glicación 10 veces más.



AZÚCARES PERMITIDOS
La dosis de azúcar diaria recomendada está establecida en 6 cucharillas (unas 100 calorías al día) que hay que saber racionar.

Los azúcares naturales, como la fructosa o la lactosa, son buenos para el organismo, se encuentran en los lácteos, la fruta y la verdura y proporcionan a la piel vitaminas y antioxidantes.

CÓMO ACTUAR ANTE EL AZÚCAR
El mejor remedio para combatir los efectos del azúcar es llevar una dieta más saludable, reducir la cantidad de calorías y evitar los alimentos de alto contenido en azúcares.

Se recomienda incorporar a la dieta alimentos ricos en antioxidantes. Beber té verde, sustituir el aperitivo habitual por unos frutos secos o unos arándanos o el pimiento rojo son antioxidantes perfectos para combatir los radicales libres y contrarrestar los efectos del azúcar.

Además de una dieta saludable, en la actualidad, la industria cosmética está comenzando a desarrollar productos formulados específicamente para frenar los efectos perjudiciales del azúcar en la piel.

Mientras tanto, los laboratorios cosméticos combaten la glicación de las células cutáneas con fórmulas que potencian la producción de colágeno para rellenar las finas líneas y arrugas de la piel.

Y por supuesto y lo más importante, es esencial utilizar cremas con factor protector SPF diariamente y durante todo el año para proteger las células de la piel y evitar el envejecimiento prematuro.

Y tu ¿qué azúcares consumes habitualmente? ¿has tomado medidas para cambiar de hábitos? Yo en lo personal casi no consumo azúcar, excepto la de los refrescos o la que viene en los carbohidratos, aunque trato de evitarlos.

Espero les haya gustado pero sobre todo servido este post: Besos!!

   

Fuente: este post proviene de Es De Mujer Vip, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Efectos del azúcar en tu piel

Efectos del azúcar: Es más que probable que hayas leído mucho a cerca de los efectos perjudiciales del azúcar en tu salud (y en tu cintura). Pero ¿sabías que también tiene efectos negativos sobre la p ...

Diviértete con camisetas estampadas

Diviértete con camisetas estampadas; Una camiseta es un básico en nuestro closet y ahora todavía es mas fácil utilizarla en cualquiera de nuestros outfits, pues cuentan con diseños estampados, leyenda ...

Recomendamos

Relacionado

Salud En General

Las 4 maneras en las que el azúcar te hace engordar

Los diferentes alimentos afectan el cuerpo de diferentes maneras y el azúcar únicamente nos hace engordar. El azúcar (sacarosa) y el jarabe de maíz de alta fructosa contienen dos moléculas: glucosa y fructosa. La glucosa es absolutamente vital para la vida y es una parte integral de nuestro metabolismo. Nuestros cuerpos producen y tenemos un depósito constante de la misma en el torrente sanguíneo. ...

daño azucar salud daños del azúcar azúcar y adicción ...

11 cosas extrañas que el azúcar provoca en tu cuerpo

¿El azúcar es tóxico? La sobrecarga de azúcar, a menudo derivada de azúcares añadidos ocultos difíciles de detectar, está afectando su cuerpo en todo tipo de extrañas formas. Eche un vistazo a estas 11 cosas raras que el azúcar le está haciendo a su cuerpo. 1. El azúcar hace que sus órganos sean gordos La fructosa, un componente del azúcar de mesa y el jarabe de maíz con alto contenido de fructo ...

piel belleza y cuidado personal salud ...

Como prevenir el envejecimiento de la piel

No hay mujer que no se preocupe por la apariencia y cuidado de la piel. Con el paso del tiempo, las líneas de expresión, la flacidez y las arrugas comienzan a molestar. Todo esto se acrecienta si damos lugar a los verdaderos enemigos, como por ejemplo: el tabaquismo, el estrés y el exceso de azúcar, son algunos de los factores que provocan el envejecimiento de la piel. A continuación, vamos a anal ...

general nutrición

Adelgazar: reduce tu consumo de azúcar

Si deseas adelgazar, o mantenerte en el tu peso porque te encuentras bien, ten en cuenta el consumo que haces de azúcar, no solo pienses en el que añades al café o al yogurt, porque hay muchos productos que contienen azúcar y no somos consciente de ello, como pueden ser los refrescos o zumos envasados, que pueden llegar a contenera hasta 6 cucharadas de azúcar por lata, o las salsas industriales ...

consejos aromaterapia aceite de aguacate ...

Los mejores aceites vegetales para tu piel

Los mejores aceites vegetales para tu piel  Los aceites vegetales son unos estupendos aliados para el cuidado de nuestra piel. En esta publicación os vamos a mencionar cuales son los mejores aceites vegetales que  podemos utilizar en contacto directo con nuestra piel, al margen de nuestro queridísimo “oro líquido” del aceite de oliva al que le dedicaremos una publicación independiente. ...

maíz beneficios maíz dieta sana ...

Maíz dulce, beneficios y propiedades

El maíz dulce es una variedad de la Zea Mayz, siendo este su nombre científico. Esta variedad es la más dulce de todos los tipos de maíz que existen, teniendo así una cantidad considerable de azucares. Pero para nada alarmante, ni para eliminarlo de las dietas, con buen control y teniendo un consumo justo de este tipo de alimento es suficiente, ya que no sólo posee azucares, sino también tiene nut ...

NOTI SALUDABLES Sin categoría TIPS SALUDABLES

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de comer azúcar?

El azúcar puede provocarnos problemas de estreñimiento y otras dolencias, por lo que al eliminarlo de nuestra dieta mejoramos nuestra salud digestiva, a la vez que mantenemos un peso equilibrado. El azúcar es una de las sustancias más consumidas en todo el mundo y desgraciadamente también representa una de las más peligrosas para la salud. Aunque su sabor dulce haya conquistado nuestro paladar a l ...

belleza cuerpo pelo ...

Conoce los beneficios que aporta a tu piel el Ginkgo biloba

La apariencia física es muy importante para muchas personas. Sentirse bien con uno mismo y que los demás también lo noten, son dos de los motivos por los cuales los individuos buscan constantemente productos que les ayuden a conseguirlo. El ginkgo biloba es una planta con un alto valor medicinal, la cual fue descubierta por los chinos, popularizándose posteriormente en Europa y otras partes del mu ...

Dietética y alimentación azúcar diabetes ...

Azúcar o fructosa.

Sacarosa y compañía. No es un mito, es una  realidad que el consumo exagerado de azúcar se ha convertido en un verdadero problema de salud pública.  Por desgracia la industria alimentaria no nos vende lo mejor, nos vende lo más rentable (para ellos, claro está). No es que desconfíe de sus buenas intenciones pero dentro de sus prioridades no está mi salud sino su cuenta de resultados. El azúcar es, ...