Salud

Trucos de salud caseros Idea guardada 14 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

Trucos naturales para la cistitis

Los trucos naturales para la cistitis adquieren una gran importancia en la vida de las personas que se ven afectadas por una infección de orina; una dolencia que aparece cuando diversas bacterias, virus, hongos o parásitos se instalan en el tracto urinario.

Trucos naturales para la cistitis - Trucos de salud caseros
Algunos de los síntomas más frecuentes de la cistitis o infección de orina son dolor al miccionar, ganas de orinar de manera constante, picores en el área vaginal, fiebre, enrojecimiento de la vulva y náuseas, principalmente.

A pesar de que este tipo de infecciones se deben combatir recurriendo a antibióticos o antivirales dependiendo de si han aparecido a causa de una bacteria o de un virus, los remedios caseros para la cistitis pueden acelerar su desaparición.

Cabe destacar, asimismo, que si deseas prevenir la aparición de infecciones de orina será muy importante que lleves una alimentación muy sana y variada, te cambies el bañador tras darte un baño en la playa o la piscina para evitar que la humedad traiga consigo la aparición de infecciones, orines después de mantener relaciones sexuales, bebas alrededor de dos litros de agua al día y apuestes por emplear tejidos tan naturales como el lino y el algodón.

Trucos naturales para combatir la cistitis

Si te has propuesto acabar con la infección de orina en el menor tiempo posible, apuesta por recurrir a los trucos naturales para la cistitis que te proponemos a continuación.

Gracias a ellos podrás deshacerte de esta dolencia usando ingredientes como el perejil, la manzanilla o el bicarbonato de sodio.

Recuerda que la manzanilla o camomila también está indicada para poner en práctica trucos de salud caseros centrados en combatir los picores de la piel.

Remedio casero para la cistitis elaborado con perejil

El perejil es una planta que tiene un gran protagonismo en el ámbito de los remedios caseros a causa de sus múltiples propiedades y de sus beneficios para la salud.

Usarlo para preparar un remedio natural para la cistitis te ayudará a estimular la expulsión de líquidos debido a su efecto diurético, que se complementa con grandes dosis de vitamina C, una sustancia que fortalece el sistema inmunológico, previene la aparición de enfermedades y mantiene el organismo joven y sano.

¿Te gustaría aprovechar las ventajas del perejil al máximo? No olvides que también puedes emplearlo para poner en práctica remedios para el mal aliento, entre otros muchos trucos caseros.

Ingredientes

2 cucharadas de perejil fresco

Un vaso de agua mineral

Una pizca de stevia o de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral hasta que empiece a hervir.

Mientras tanto lava el perejil fresco con agua. Así podrás eliminar restos de suciedad.

¿El agua ya ha entrado en ebullición? Entonces ha llegado el momento de introducir el perejil en su interior y de dejar que se cueza durante unos 5 minutos.

Transcurrido ese tiempo retira la infusión del fuego y espera a que se haya enfriado un poco antes de consumirla.

Cuando esté templada fíltrala con un colador para poder retirar los restos de perejil con comodidad y bébetela poco a poco.

Si el sabor de esta tisana centrada en combatir la cistitis te resulta desagradable, recuerda que puedes endulzarla con una pizca de stevia o con un poco de miel de flores.

Consume este té de perejil a diario hasta que la infección de orina haya desaparecido.
Trucos naturales para la cistitis - Trucos de salud caseros


Remedio casero para la cistitis elaborado con manzanilla y ajo

La manzanilla es una planta que se convierte en una gran aliada de quienes buscan trucos naturales para la cistitis cuando su aparición se debe a la presencia de una bacteria.

Esto es debido a su riqueza en propiedades antibacterianas, las cuales se combinan con compuestos depurativos que favorecen la expulsión de toxinas del organismo.

En esta ocasión te animamos a combinar los beneficios de la manzanilla o camomila con las ventajas del ajo, este último considerado un antibiótico natural y un ingrediente fantástico para reforzar el sistema inmune.

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla (si no sabes cuál elegir te recomendamos que te decantes por productos como la manzanilla de Pompadour, que se puede adquirir por un módico precio)

2 o 3 dientes de ajo

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Retira la piel de los dientes de ajo con la ayuda de un cuchillo.

Calienta el agua mineral.

Cuando el agua rompa a hervir añádele los dientes de ajo pelados y deja que se cuezan durante unos 15 minutos.

Pasado un cuarto de hora agrega la bolsita de manzanilla y quita el líquido del fuego.

Espera alrededor de 10 minutos antes de consumir la tisana.

Finalmente fíltrala con un colador y consúmela poco a poco mientras te relajas.

Acuérdate de beber uno o dos vasos de manzanilla con ajo al día para poder deshacerte de las infecciones de orina en el menor tiempo posible.

La manzanilla no solo te será de ayuda a la hora de poner fin a la cistitis, sino también cuando necesites relajarte y dejar los nervios a un lado al tratarse de un activo rico en sustancias calmantes.
Trucos naturales para la cistitis - Trucos de salud caseros


Remedio casero para la cistitis elaborado con bicarbonato de sodio

El bicarbonato sódico también forma parte de la elaboración de remedios caseros para la infección de orina debido a su poder para alcalinizar el organismo y reducir los niveles de acidez, lo que permite acelerar la curación de este tipo de afecciones.

¿Tienes bicarbonato de sodio en casa? En ese caso también podrás dar vida a trucos de salud caseros destinados a realizar gárgaras para aliviar el dolor de garganta.

Ingredientes

Una cucharadita de bicarbonato de sodio

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

La sencillez es la protagonista de este remedio casero para acabar con la cistitis.

¿El motivo? Que, a la hora de elaborarlo, lo único que tendrás que hacer introducir el bicarbonato sódico dentro del vaso de agua mineral.

Hecho esto remueve el líquido con la ayuda de una cuchara hasta que el bicarbonato se haya disuelto.

En ese momento ya podrás beberte el líquido.

Pon en práctica este truco natural una vez al día hasta que te hayas deshecho de la infección urinaria.

Ten en cuenta, no obstante, que el bicarbonato puede incrementar los niveles de sodio del organismo, por lo que será fundamental que hables con tu médico antes de consumir este producto si estás llevando una dieta baja en este mineral.
¿Te han gustado estos remedios caseros para la infección de orina? Recuerda que, si te has propuesto deshacerte de ella en el menor tiempo posible, también puedes poner en práctica este tratamiento para la cistitis elaborado con vinagre.

¿Qué opinas sobre estos trucos naturales para la cistitis elaborados con activos económicos y efectivos?

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cistitis Remedios caseros para el bienestar Yogur ...

Remedios para la cistitis con yogur

Los remedios para la cistitis son fabulosos para aliviar los síntomas de esta infección urinaria y acelerar su curación. Además, se elaboran con ingredientes naturales y pueden combinarse con los antibióticos y medicamentos recetados por un facultativo. En esta ocasión vamos a hablarte de los remedios para la cistitis elaborados con yogur, un producto que podrás adquirir por poco dinero en cualqui ...

cistitis remedios caseros para el bienestar cistitis ...

Remedios caseros para la cistitis con perejil

Los remedios caseros para la cistitis se convierten en recetas muy útiles cuando esta infección urinaria se instala en nuestro organismo. Una dolencia que puede aparecer por causas muy diversas, aunque las más frecuentes suelen ser las heridas en la uretra provocadas por las relaciones sexuales, los cambios hormonales, el hecho de aguantar la orina durante demasiado tiempo o el exceso de higiene e ...

Enfermedades infecciones urinarias remedios caseros ...

8 remedios naturales para la cistitis que la combaten rápidamente

La cistitis es la infección de las vías urinarias bajas. Es mucho mas frecuente en mujeres pero puede afectar a los hombres. Es importante que conozcas los primeros síntomas y atacarlo a tiempo y que mejor forma de tomar los remedios naturales para la cistitis evitando las complicaciones. En esta enfermedad esta dad con frecuencia por la bacteria E Coli, así como Chlamydia, estreptococos, estafilo ...

cistitis natural remedios naturales ...

Cura natural para la cistitis.

La cistitis es una inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria y es causada por una infección bacteriana. Los síntomas comunes al padecer cistitis es la necesidad de miccionar constantemente y al hacerlo se siente mucho ardor, sangre en la orina, malestar en el área pélvica, etc. La cistitis puede producirse como reacción a ciertos medicamentos, radioterapia o irritantes potenciales, tales ...

Health

¿Padeces de infección urinaria,cistitis? sabías que el producto estrella es... / Do you suffer urinary infection, cystitis... did you know the star product...

Si tenemos necesidad frecuente y urgente de orinar, picor vaginal, fiebre, escalofríos, dolor y quemazón, posiblemente estemos ante una infección urinaria o cistitis. Las más afectadas son las mujeres con vida sexual activa, las cistitis de luna de miel (esporádicas) y embarazadas. ¿Cómo se produce? La infección de orina está provocada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario. La m ...

Cistitis ajo arándano ...

Remedios naturales para la cistitis

Los remedios naturales para la cistitis se ocupan tanto de prevenir la aparición de esta dolencia como de acelerar su desaparición una vez que se ha instalado en el organismo. Pero, ¿qué es la cistitis? Se trata de dolencia también conocida como infección de orina o infección de las vías urinarias que puede ser producida por bacterias, virus, hongos o parásitos. Si nos centramos en los principales ...

cistitis cistitis recurrente cramberola ...

Arándano para la cistitis

Queda demostrado que ciertos componentes del fruto del arándano rojo Americano, a determinadas dosis, son eficaces en la prevención de cistitis recurrentes. Se llaman Proantocianidinas (PAC). La cistitis es una infección del tracto urinario inferior. Se produce una colonización e inflamación de la vejiga, apareciendo súbitamente los siguientes síntomas en lo que se ha llamado síndrome miccional: D ...

cistitis infección común ...

La cistitis, una infección común

La Cistitis, una infección común La cistitis es usualmente relacionada con la inflamación de la vejiga, lo que puede causar dolor y malestar; por lo general es causada por una infección bacteriana que inicia a través de la uretra, pero también puede ser provocada por la irritación o lesión localizada en el tracto urinario. Los síntomas más comunes de la cistitis son la necesidad urgente de orinar ...

consejos cebolla cistitis ...

Cebolla para la cistitis

Aunque para curar la cistitis es necesario tomar antibióticos recetados por un médico, si tienes tendencia a sufrir las consecuencias de esta patología lo mejor será que hagas todo lo posible por prevenir su aparición. Y, para ello, un buen remedio consiste en preparar este truco de salud elaborado a base de cebolla. Ingredientes Una cebolla Pasos a seguir 1-   Retira la piel de la cebolla, límpi ...

Remedios caseros para el bienestar Vinagre de sidra de manzana Cistitis ...

Remedios caseros para la cistitis con vinagre

Los remedios caseros para la cistitis con vinagre nos ayudan a combatir las infecciones de orina y a aliviar sus síntomas de una forma sencilla y económica que no daña la salud. Entre las causas de esta dolencia encontramos las infecciones bacterianas y las contusiones en la uretra tras haber mantenido relaciones sexuales, principalmente. Para aliviar sus síntomas, entre los que destacan la necesi ...