Limpiar y desintoxicar el cuerpo de una manera natural

¿Ultimamente te siente débil o fuera de forma? Luchando cada día con problemas de la piel, dolores y molestias, o problemas digestivos? ¿Parece que no puedes bajar de peso? Podría ser el momento para una limpieza del cuerpo.

Practicada durante siglos por las culturas de todo el mundo (incluyendo los sistemas de medicina ayurvédica y china) , limpieza y nutrición del cuerpo de adentro hacia afuera. Mediante la eliminación de toxinas y luego alimentación con nutrientes saludables, Desitoxicarte o hacer una limpieza de tu cuerpo puede ayuda a recobrar la salud y mantenerte en niveles de salud optimo.

limpiar el cuerpo naturalmente
Como limpiar o desintoxicar el cuerpo de manera natural
¿Cómo funciona la desintoxicación o limpieza del cuerpo?

Básicamente, la desintoxicación significa la limpieza de la sangre. Esto se hace mediante la eliminación de impurezas de la sangre en el hígado, donde las toxinas se procesan para su eliminación. El cuerpo también elimina toxinas a través de los riñones, los intestinos, los pulmones, los ganglios linfáticos y la piel. Sin embargo, cuando este sistema se ve comprometido, las impurezas no son adecuadamente filtradas y cada célula en el cuerpo se ve afectada de manera adversa.

Un programa de limpieza puede ayudar el proceso natural del cuerpo a través de:

Descansando los órganos tras el ayuno.

Estimular el hígado para conducir las toxinas del cuerpo

La promoción de la eliminación a través de los intestinos, los riñones y la piel

Mejorar la circulación de la sangre

suministrar combustible al cuerpo con nutrientes saludables.
¿Cómo sabes si es necesario limpiar tu cuerpo?

Las medicinas naturales, entre ellas la medicina china milenaria proponen una limpieza del organismo una vez al año , sin embargo si sufres alguna enfermedad crónica consulta tu medico antes de realizarla.

Deberías limpiar tu cuerpo si:

Tus periodos digestivos son lentos.

Tu piel está irritada

Tienes más episodios de alergias que de costumbre

Estás padeciendo de infecciones frecuentemente

Tus ojos están hinchados o tienes repentinamente bolsas bajo los ojos.

Tienes distensión en el área abdominal

tienes problemas con tu menstruación.

Te sientes cansado o aturdido.
¿Cómo limpiar de manera natural tu cuerpo?

Cerebro:

Las practicas de meditación y las actividades recreativas son un buen arma para drenar tensiones, sal con tus amigos conversa, mantén a raya el estrés, tomate unos días fuera de la rutina de trabajo diario.

Sangre

La limpieza de la sangre es una de las más importantes ya que es el medio mediante la cual se transportan nutrientes y por el cual se eliminan toxinas los médicos y conocedores recomiendan tomar una vez por día una infusión de Raíz de Bardana o un Té de Equinácea.

Corazón

Es indispensable el ejercicio diario si eres una persona que no es amante de este, con caminar al menos 45 minutos por día , será suficiente.

Pulmones

Los pulmones son el medio de oxigenación del cuerpo gracias a su función mantenernos la regeneración celular, y el nivel de oxigeno por el que funcionamos, el cerebro depende en gran medida de ellos para mantenerse oxigenado. así que para limpiarlos abandona el Alcohol los cigarrillos y la cafeína, así como  también disminuye el consumo de azúcar refinada.

Higado

El hígado es el gran filtro del organismo así que es el órgano que se lleva la peor parte, de allí su importancia de mantenerlo limpio, lo bueno de el es que dada su función es tan fácil limpiarlo como ensuciarlo, el uso de plantas como el cardo Marino, el jengibre, regaliz ajo limón, clorela cúrcuma y la raíz de diente de león en infusiones ayudan de forma efectiva a mantenerlo limpio, un vaso de infusiones de ellas solas o cruzadas en ayuno resulta una terapia de limpieza muy efectiva.

También te recomiendo que veas esta Rutina desintoxicante con limón

Estomago

El estomago es el órgano por donde absorbemos la energías y los nutrientes , es por llamarlo de alguna forma el tanque de combustible del cuerpo humano, para limpiarlo bastará que tomes el equivalente de la mitad de tu peso en libras en onzas de agua de preferencia templada durante cinco días.

Intestinos

Es una vía para el desecho de la digestión pero también es uno de los órganos que procesan los nutrientes de allí que mantenerlo en optimo estado de funcionamiento garantiza una vida más saludable, consume fibra, para los intestinos el transito es crucial.

Colon

Reduce los alimentos ácidos o productores de ácidos como son, los lácteos, las gaseosas el maní, el cerdo, mariscos, vinagre y carne de res,  con ello evitas maltratos en sus estructuras  y desgastes innecesarios en la mucosa que lo recubre.

Bebe en ayunas una taza de agua caliente con limón, esto ayuda a equilibrar tu ph entre otros beneficios importantes para al cuerpo.



Fuente: Infografiasyremedios.com

Fuente: este post proviene de Decoración de uñas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos