Libros que hay que leer antes de ver las adaptaciones

Parece que ahora hay más películas y series de televisión basadas en libros que nunca. Está claro que es una fórmula increíblemente exitosa, porque algunas de las series de televisión y películas más comentadas de los últimos tiempos se han basado en libros.  Ni siquiera puedo contar el número de veces que he visto un nuevo programa o película en una plataforma de streaming para enterarme de que está basado en un libro y luego decirme que no puedo verlo hasta que lea el libro primero. Es por eso que te traigo algunos libros que hay que leer antes de ver las adaptaciones.

Libros que hay que leer antes de ver las adaptaciones

Por suerte para nosotros, hay muchas más películas y series de televisión basadas en libros que se estrenarán en el próximo año y a mediados de este. Echa un vistazo a estos libros que hay que leer antes de ver las adaptaciones:

De Taylor Jenkins Reid, Daisy Jones and The Six



Daisy es una chica que alcanza la mayoría de edad en Los Ángeles a finales de los años 60, se cuela en los clubes y se acuesta con estrellas del rock. A los 20 años, su voz y su belleza llaman la atención. Al mismo tiempo, una banda llamada The Six también está ganando fama. Un productor se da cuenta entonces de que la clave del éxito sobrealimentado es juntar a ambos, y lo que sucede a continuación se convertirá en materia de leyenda.

Adaptación: Miniserie, Amazon Prime

Fecha de estreno: Otoño de 2022

Protagonistas: Riley Keough, Sam Claflin, Suki Waterhouse

De Jessica Knoll, The Luckyest Girl



Cuando era adolescente en un prestigioso colegio, Ani sufrió una impactante humillación pública que la dejó desesperada por reinventarse. Ahora, con un trabajo glamuroso, un vestuario caro y un apuesto prometido de sangre azul, está muy cerca de vivir la vida perfecta que tanto le ha costado conseguir. Pero hay algo más enterrado en su pasado que aún la persigue y amenaza con salir a la superficie y destruirlo todo.

Adaptación: Película, Netflix

Fecha de estreno: Finales de 2022

Protagonistas: Mila Kunis, Connie Britton

De Kristin Hannah, The Nightingale



En la Francia de 1939, Vianne se despide de su marido cuando éste parte a luchar contra los nazis, y luego se ve obligada a vivir con el enemigo para mantener viva a su familia. Su joven y rebelde hermana, Isabelle, se enamora completamente de un joven partisano, sólo para ser traicionada, lo que la obliga a unirse a la Resistencia y a arriesgar su vida una y otra vez.

Adaptación: Película, estreno en cines

Fecha de estreno: 23 de diciembre de 2022

Protagonistas: Dakota Fanning, Elle Fanning

De Jessica Goodman, They Wish To Be Us



Si eres un fan de los thrillers, tienes que leer este libro. Su historia es muy parecida a la de los famosos libros del tipo Gone Girl, con la cantidad perfecta de romance adolescente y drama de amistad mezclados. Trata de una sociedad secreta en una escuela de élite y del misterio que rodea el asesinato de la chica más popular de la escuela, es decir, todo lo que podrías desear en un libro para jóvenes.

Adaptación: Serie de televisión, HBO Max (rebautizada como The Player’s Table)

Fecha de estreno: TBA (2022)

Protagonistas: Halsey, Sydney Sweeney

De Bethan Roberts, My Policeman



En el Brighton de los años 50, Marion conoce a Tom cuando éste le enseña a nadar y rápidamente se enamora de él. Unos años más tarde, Patrick conoce a Tom. Patrick está enamorado y abre los ojos de Tom a un nuevo mundo glamuroso y sofisticado de arte, viajes y belleza. Tom es su policía y, en esta época, es más seguro para él casarse con Marion y ver a Patrick en secreto. Los dos amantes deben compartirlo, hasta que uno de ellos se rompe y tres vidas se destruyen.

Adaptación: Película, estreno en cines

Fecha de estreno: 21 de octubre de 2022

Protagonistas: Harry Styles, Emma Corrin

De Tomi Adeyemi, Children of Blood and Bone



Está ampliamente considerado como uno de los mejores libros para jóvenes de los últimos años. La historia sigue a Zélie, una guerrera que tiene la misión de devolver su hogar a la normalidad luchando contra una monarquía injusta y restaurando la magia que intentan erradicar para siempre.

Adaptación: Película, Disney

Fecha de estreno: TBA

De Taylor Jenkins Reid, Malibu Rising

Esta historia trata de un grupo de cuatro hermanos famosos que son hijos de un legendario cantante. Son conocidos por su fiesta anual de fin de verano, pero con cada hermano lidiando con sus propias luchas personales, la fiesta de este año se sale de control. Tendrás secretos, drama y todo lo que te gusta de las novelas de Taylor Jenkins Reid.

Adaptación: Serie de televisión, Hulu

Fecha de estreno: TBA

De Stephen King, Salem’s Lot

No podríamos estar más emocionados por una nueva adaptación del clásico cuento de vampiros del Rey del Terror, Salem’s Lot. Si es uno de los que leíste en su día, es el momento perfecto para una recapitulación. Cuando el escritor Ben Mears regresa a su pueblo natal, Salem’s Lot, se alarma al descubrir que los residentes se están convirtiendo en vampiros. Ben y algunos compañeros se encargan de salvar su querido pueblo de Nueva Inglaterra del peor mal que puedan imaginar.

Adaptación: Película, estreno en cines

Fecha de estreno: 21 de abril de 2023

Protagonistas: Alfre Woodard, Lewis Pullman, Pilou Asbk

De Casey McQuiston, Rojo, Blanco y Sangre Azul



Si algo hemos aprendido de Bridgerton es que nos encanta la estética real. Por eso estamos encantados de que la película Red, White & Royal Blue esté oficialmente en marcha. La historia sigue el romance secreto entre el Príncipe de Inglaterra y el hijo del Presidente de los Estados Unidos (¡sí, por favor!). Cuando el dúo se ve obligado a trabajar juntos en el control de daños después de un altercado público basado en una disputa de varios años, su falsa amistad se convierte en algo mucho más serio: una historia de amor para las edades.

Adaptación: Película, Prime Video

Fecha de estreno: TBA

Protagonistas: Taylor Zakhar Perez, Nicholas Galitzine, Uma Thurman

De Laura Dave, The Last Thing He Told Me



Nos encantan los libros elegidos por el Club de Lectura de Reese, y nos gusta aún más cuando se convierten en adaptaciones televisivas. Este es el caso del best seller de Laura Dave, The Last Thing He Told Me. Cuando su marido desaparece tras ser investigado por un crimen, Hannah Michaels y su hijastra, Bailey, crean un vínculo inesperado mientras intentan traerlo a casa, descubriendo por el camino secretos familiares perdidos hace tiempo.

Adaptación: Miniserie, Apple TV+

Fecha de estreno: TBA

Protagonistas: Jennifer Garner, Angourie Rice, Nikolaj Coster-Waldau
Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos