Buenas, hoy vamos hablar de la importancia de no ingerir los alimentos a temperaturas excesivas. Para ello tenemos que tratar el tema de la leucocitosis digestiva.
Los glóbulos blancos son los encargados de la defensa de nuestro organismo, os planteare el ejemplo clave para explicar de que se trata. Si ingiero una manzana en mi torrente sanguíneo a los 30min tendré 7000 leucocitos por milímetro cúbico, si la misma manzana la cocino a temperatura tendré 14.OOO leucocitos. Es decir nuestro organismo entiende que esa manzana es un enemigo al que hay que defenderse. Nuestro sistema inmune debe actuar ante virus, bacterias incluso ante células que se estén volviendo cancerosas, no lo debemos llevar a un estrés, desgaste de energía que merma nuestro sistema. Paul KouchaKoff fue el descubridor de esta evidencia.
Que podemos concluir con ello; primero la importancia de añadir a la dieta alimentos crudos, no ingerir alimentos a temperaturas extremas y en segundo los temas de cocción. Realmente es importante no cocinar con temperaturas extremadamente altas, y si me permitís me iría también a las acrilamidas tan cancerígenas que son.
Si vives en Andorra o cerca @Imporexsalut realiza unos talleres de cocina donde te enseñaran a cocinar a baja temperatura. Si acudes, ¡Di que vienes de parte de Helmfit Bio y recibirás un obsequio!