LEGUMBRES: UNAS BUENAS #CucharasDeSalud

En su 68º período de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2016 Año Internacional de las Legumbres (A/RES/68/231
). Y así, se acerca el 24 de Noviembre, Día Mundial del Dietista-Nutricionista, y por supuesto, no podemos menos de incentivar a su consumo.

Este grupo de alimentos, por lo general poco valorado (no hay más que ver su consumo):los datos del año 2014, indican que como media consumíamos 10,7 g/persona/día de legumbres, es decir, algo más de 70 g a la semana -son datos del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA)-. El Ministerio, también señala que en 2015 se redujo un 3.3% el consumo de legumbre respecto al 2014 (ver aquí).

Pero no todo son malas noticias:

las legumbres son, independientemente del consumo, vegetales ricos en proteína e hidratos de carbono. Consumirlos casi a diario es altamente saludable, ya que aseguran también un aporte nutricional de otros micronutrientes como los minerales calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc, potasio y, vitaminas como tiamina, riboflavina y ácido fólico.Por todo ello, si consumes legumbres, no dudes nunca de que éstas son auténticas #CucharasDeSalud. Además, es una manera de respetar el medio ambiente, colaborando con la sostenibilidad del ecosistema.

Fuente: este post proviene de Alimentación sana en casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Consejos Coherentes

El año 2016 es el año internacional de las legumbres según la Asamblea General de las Naciones Unidas, pero a pesar de ser un pilar de la dieta Mediterránea, el consumo de legumbres ha disminuido en las últimas décadas. Las últimas investigaciones han comprobado que ayudan  a alcanzar y mantener el peso ideal, son saciantes, regulan el tránsito intestinal, el azúcar en sangre y el colesterol. En a ...