Las ventajas de comer setas

Las setas son gastronómicamente muy atractivas, una delicia para el paladar, que se utiliza en numerosas recetas y combinaciones alrededor del todo el mundo.

Podemos elegir entre más de 100 especies distintas que ya han sido estudiadas y analizadas por científicos, y han dado su visto bueno por sus grandes beneficios para el organismo.

Entre sus nutrientes destaca su contenido en diversas vitaminas, como la vitamina B y la vitamina D, pero también contiene fibra, proteínas vegetales de alta calidad y sales minerales, como el fósforo, potasio, selenio, cobre, hierro y zinc. Es un alimento especialmente bajo en calorías.

Todas estas cualidades las han convertido en una opción muy recurrida por aquellos que quieren aprovechar sus ventajas nutricionales y lo han incluido en sus dietas de una forma recurrente, sobretodo en temporada.  A continuación, cinco de las ventajas más destacadas.

Regulan el colesterol y la presión arterial

Están recomendadas para controlar el colesterol gracias a su alto contenido en minerales que intervienen en la regulación de los niveles de glucosa en sangre, en la prevención de la hipertensión arterial y en la protección de las paredes de los vasos sanguíneos.

Son antioxidantes y antiinflamatorias

Contiene sustancias antioxidantes que favorecen la degradación y eliminación de toxinas. Gracias a ello disminuyen la inflamación, frenan el envejecimiento y reducen el riesgo de desarrollar algunas enfermedades crónicas y fortalecen el sistema inmunológico.

 

Ideales para controlar el peso

Contienen una gran cantidad de agua, son bajas en hidratos de carbono y grasas, no contienen gluten y tienen muy pocas calorías, aproximadamente 28 por cada 100g, esto hace que sean recomendables en dietas de adelgazamiento.

Son saciantes y combaten el estreñimiento

Es alimento recomendado para saciar el apetito. Su contenido en fibra insoluble favorece una digestión lenta, por lo qué son favorables para combatir el estreñimiento y con tan solo una pequeña cantidad de setas, son suficientes para saciar tu apetito.

No se puede abusar de ellas sado que en exceso producen pesadez e incluso indigestión. ayuda a prevenir afecciones en el estómago y mejora la digestión.

Previene la anemia

Estos hongos tienen un alto contenido en minerales. Destaca el hierro, dado que el 90% de su valor nutritivo puede ser absorbido con facilidad, lo que ayuda a producir la formación de glóbulos rojos y prevenir la anemia.

Sin duda es un alimento a tener en cuenta para incorporar a nuestra dieta. ¿Cuáles son tus setas favoritas?

Fuente: este post proviene de lev, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

lev

No siempre podemos acudir a un gimnasio, bien porque nuestros horarios no lo permiten, la distancia o, sencillamente, no nos parece la mejor opción para nosotras. En estos casos podemos pensar que la ...

lev

Hacer ejercicio en día fríos es una idea muy interesante si quieres mejorar tu figura porque vas a aprovechar todas las ventajas de ambas situaciones: deporte y frío. Hay estudios bastante recientes ...

lev

Aunque desde finales de diciembre ya se nota que los días son más largos, lo cierto es que estamos en pleno invierno y aún quedan unas cuantas semanas hasta recibir a la primavera. Así que la pregunta ...

lev

El peso puede ser uno de los problemas que dé origen a la infertilidad. Hay estudios, por ejemplo, que demuestran que mujeres con trastornos de la alimentación como la anorexia tienen el doble de dif ...

Recomendamos