Las plantas y la menopausia!

Las plantas y la menopausia!


Feliz Miércoles! El Lunes empezamos un tema bastante importante para muchas mujeres y hablamos sobre la menopausia. Además especificamos que una mujer alcanza la menopausia, cuando lleva al menos 1 año sin regla.

Normalmente los síntomas de la menopausia, a parte de la ausencia de la menstruación son:

- sofocos y sudoraciones

- sequedad vaginal

- alteraciones del ánimo

- insomnio

- sequedad en la piel.

- retención de líquidos

- aumento de peso Bueno pero como siempre digo, tenemos a nuestras amigas las plantas, ¡¡que nos van a echar una manita, para mejorar todas estas alteraciones!

Empezaré hablando de la raíz de la cimicífuga racemosa ¡ es la que más me gusta! Yo la tomo, solo deciros que tarda en actuar entre 3 y 4 semanas, ¡pero luego es una pasada! Sus principios activos son glicósidos triterpénicos. Numerosos estudios científicos avalan que no sólo sirven para contener los sofocos, sino también actúa sobre la depresión y la atrofia vaginal. Tratar de buscarla en extracto estandarizado, es más potente. Es una droga muy segura, ¡incluso en pacientes con cánceres de mama, tiene un efecto inhibidor sobre el cáncer!

Aceite de onagra, hace varias semanas hablamos sobre él. Recordad que para la piel nos va a ir fenomenal!

también tenemos  las archiconocidas isoflavonas de la soja, estas ya las conoce todo el mundo, por lo que las pasaremos un poco por alto.

el ginseng  Panax ginseng, que además es un adaptógeno y se ha utilizado sobre todo para mejorar la ansiedad, la fatiga y el insomnio que provoca la menopausia.

la salvia Salvia officinalis y la alfalfa Medicago sativa mejora mucho los síntomas de los sudores nocturnos

el trébol rojo Trifolium pratense tiene un alto contenido en isoflavonas

el espino albar para las palpitaciones

la Valeriana Valeriana officinalis,  melisa Melisa officinalis, Pasiflora Pasiflora incarnata estas nos ayudarán con los cambios de humor y el nerviosismo.

para la sequedad vaginal os recomiendo utilizar lubricantes y jabones especiales, que nos aporten hidratación a la zona

Ya veis cuantas opciones nos ofrece el mundo natural para aliviar los síntomas de la menopausia! Y después de esto es imposible de no pensar en verde!

➡Todos los productos que mencionamos en este post, los podéis encontrar en nuestra tienda online.⬅

Referencias:

EMA-HMPC. Community herbal monograph on Passiflora incarnata L., herba. London: EMA. Doc. Ref: EMEA/HMPC/230962/2006. Adopted 7-9-2007.

EMA-HMPC. Community herbal monograph on Cimicifuga racemosa (L.) Nutt., rhizoma. London: EMA. Doc: EMA/HMPC/600717/2007 Corr. Adopted 26/04/2010.

EMA-HMPC. Public statement on the use of herbal medicinal products containing thujone. London: EMA. Doc. Ref.: EMA/HMPC/732886/2010. Adopted: 27-1-2011.

EMA-HMPC. Community herbal monograph on Panax ginseng C.A. Meyer, radix. London: EMA. Doc. Ref.: EMA/HMPC/321233/2012. Adopted: 25/3/2014.

Fuente: este post proviene de Blog Apoteca Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Llegó este magnífico día! El Viernes. El día de empezar a preparar los planes para el finde Con la vuelta de las vacaciones no solo notamos las pilas cargadas y un bonito moreno, sino también un pelo ...

Buenos días a todos. El Lunes inicié un tema que hoy me gustaría continuar. Y el tema es – estreñimiento. El Lunes vimos que estreñimiento no es ninguna enfermedad sino un síntoma y además hemos ...

Recomendamos