comunidades

Las imágenes que te ayudarán a detectar si necesitas lentes y no te habías dado cuenta

Hace unos días se viralizó en Twitter una publicación que mostraba la diferencia en cómo ven las personas que tienen astigmatismo y cómo deberían ver normalmente las personas.

 

El tweet decía: "El astigmatismo se presenta cuando la córnea está ligeramente curva y no completamente redonda. En las personas con astigmatismo, la luz tiene diferentes puntos focales en la retina en lugar de sólo uno. Así es como la gente con astigmatismo ve / así es como la gente sin astigmatismo ve:"

 

examen-para-saber-si-tienes-o-no-astigmatismo


 

A raíz de este tweet, muchos usuarios se sorprendieron, pues decían que pensaban que todas las personas ven como la imagen izquierda, y no sabían que ver así era un síntoma del astigmatismo.

 

Las personas con astigmatismo tienen un error de refracción en la córnea, lo cual produce que las luces se vean como puntos y se vuelven líneas. Aunque en la noche el efecto es más claro, esto también provoca que los objetos y cosas se vean borrosas.

 

Por el contrario, una persona que no tiene astigmatismo vería las luces como puntos con un halo, como la imagen siguiente:

 

personas-sin-astigmatismo


 

Aunque ésta es una forma rápida de detectar si se tiene astigmatismo, es importante que si detectas que puedes tener este problema de visión, acudas a una revisión con un especialista.

 

El astigmatismo puede afectar la salud con dolorees de cabeza, fatiga visual y dificultad para ver en la noche. Esto puede ser complicado e incluso peligroso para las personas que manejan, en especial por las noches.

 

personas-con-astigmatismo


 

¿Y tú crees que necesitas lentes después de ver estas imágenes?

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias Salud descubre ICL ...

Libérate de tus gafas con las lentes ICL

Hoy os quiero hablar de la salud ocular, y es que con motivo del Día Mundial de la Visión (el pasado 13 de octubre) tuve la oportunidad de asistir a la presentación de las innovadoras lentes ICL de STAARSurgical bajo el lema Libérate de tus gafas . Yo no necesito gafas, así que no tengo que librarme de ellas (de momento) pero Óscar, mi sufrido compañero de batallas, sí que lleva muchos años acomp ...

dietas y nutrición medicina natural psicología ...

12 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Si quieres dormir bien o no tener problemas a la hora de conciliar el sueño y despertar bien descansado, debes saber que lo que comes durante las últimas horas del día y en especial a la hora de la cena, es de suma importancia. A diferencia de los medicamentos, los alimentos y remedios naturales proporcionan un sin número de ventajas: no producen efectos secundarios, problemas de salud a largo pla ...

nutrición quemando grasas alimentarse mejor ...

Top de 10 Alimentos que te Ayudarán a Trabajar con más Eficiencia

Todos hemos oído hablar de los llamados ” súper alimentos “ que no sólo apoyan el correcto funcionamiento de su sistema inmunológico, sino que también le ayudará a hacer su trabajo aún más rápido, mejor y de manera más eficiente. En pocas palabras , estos alimentos aumentan su productividad mediante la mejora de su enfoque y su función cognitiva , por lo que le permite hacer más cosas ...

bayas de goji superalimentos salud ...

Bayas de goji para bajar de peso

Las bayas de goji, cerezas de goji o goji (Lycium barbarum o Lycium chinense) están en boca de todos y son ya el fruto favorito de millones de personas en todo el mundo, dada su capacidad para, entre otras muchas bondades, hacerte sentir más joven. Este superalimento, que cautiva por su enorme lista de virtudes, es cada día más utilizado por aquellas personas que desean bajar de peso sin necesida ...