Las clases de Yoga y Meditación Mindfulness más famosas de Manresa – Instituto psicóloga Yaiza Leal

¡Hola valiente!

Me llena de alegría poder explicarte que las clases de yoga y meditaicón mindfulness se han convertido en las clases de yoga más famosas e internacionales de Manresa.

¿Sabes por qué?

¡Te lo cuento enseguida a continuación!

Descúbre por qué nuestras clases de yoga y meditación mindfulness en Manresa son completamente diferentes…

separador blog psicologia


Nuestras clases de yoga y meditación mindfulness en Manresa empezaron con una historia de amor

separador blog psicologia


Sé que tienes ganas de la parte romántica.

Pero la verdad es que mi historia de amor relacionada con las clases de Yoga y Meditación Mindfulness del Instituto Yaiza Leal Manresa tienen que ver con un triple amor…

Amor conmigo misma.

Amor por el yoga, la meditación y disciplinas afines.

Amor romántico por un indio, india y el hinduísmo.

¿Vamos por partes?

Empezamos.

separador blog psicologia


Mi historia personal con el yoga y la meditación mindfulness

separador blog psicologia


Empecé con la meditación mientras estuviaba la carrera de psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona. Participando en una investigación científica para descubrir y comprobar los beneficios de la meditación mindfulness.

Una vez que acabé la carrera de psicología inicié la formación en yoga, 200horas de Ashtanga Vinyasa Yoga para obtener el certificado de profesora de Yoga por la Yoga Alliance.

Decidí introducirme en el yoga y la meditación mindfulness de pleno antes de empezar a trabajar como psicóloga ya que entendía que la psicología es muy mental y científica. Por lo que quería compensar con cuidados personales y profesionales para…

Asegurarme que cuidaba mi cuerpo.

Tener recursos amplios de relajación, gestión de la ansiedad y el estrés.

Que me daba tiempos libres para mi.

Mezclar, fusionar y acompañas las técnicas ancestrales con las científicas y moderas.

Así que ya desde los principios de mi carrera profesional, puedo asegurar que el yoga y la meditación mindfulness me ha ayudado personalmente y ha formado parte importante de mi entendimiento como psicóloga.

separador blog psicologia


Del yoga y la meditación al amor propio

separador blog psicologia


Al principio, debo confesarte que me maravillava el bienestar, flexibilidad y ligereza que te aporta el yoga.

Cuando mantienes la disciplina y práctica regular. Son increíbles y rápidas las mejoras.

Por otro lado, la meditación mindfulness que aprendí en la Universidad Autónoma de Barcelona y que complementé con el Retiro Vipassana de 12 días en silencio, también me encantaba por la estabilidad, serenidad mental y armonía que proporcionaba.

Además, la filosofía del yoga y del budismo es brutal para tener una buena guía espiritual y práctica para la vida cotidiana.

Sin embargo, después de mi primer Retiro en India en 2019. Todo cambió.

En ese momento entendí que el yoga y la meditación mindfulness era mucho más que una práctica. Algo más allá de sentarte unos minuts a meditar…

Es cómo te relacionas.

Cómo observas la vida.

Amarte de manera más profunda.

Entender que el otro es un espejo tuyo y no paras de relacionarte contigo en ningún momento.

Que el amor propio y al otro te lleva a Dios o al sentimiento de amor universal.

En el retiro de yoga y de meditación en India entendí que para mi el yoga ya nunca iba a ser una práctica o clase de yoga. Ahora estaba haciendo yoga o meditando en todos lados. Siempre. Constantemente.

Es imprable.

separador blog psicologia


Yoga, el amor, el indio y la meditación

separador blog psicologia


Si te explico al descubierto mi historia sobre cómo empecé las clases de yoga y meditación mindflness en Manresa. También debo de hablarte de la fuerza, amor y dirección que despertó en mi el amor por uno de mis profesores de yoga del Retiro en India.

Una historia muy curiosa e intensa que me ha permitdo conocerme mejor y explorar todas las dimensiones del amor y el servicio incluso en la distancia física y mental o cultural.

Este enamoramiento, que poco a poco, se fue convirtiendo en un amor más profundo y genuino por mi profesor de yoga. Me dió un gran empuje y adrenalina para crear un espacio de yoga y meditación en Manresa que fuera un lugar sagrado.

Crear una pequeña India en Manresa para que cualquier persona que viniera a probar nuestras clases pudiera sentir la esencia de India. De sus valores y sensaciones.

Si vienes cualquier día de visita a probar una de las clases gratuitas de Meditación Mindfulness o Yoga en Manresa creo que podrás notarlo. Aquí tienes la dirección.

separador blog psicologia


Referentes del Yoga y Meditación Mindfulness en Manresa

separador blog psicologia


Tras crear el Instituto Yaiza Leal en Manresa. Donde además de las clases de yoga y meditación mindfulness,

estamos especializados en gestión de la ansiedad y autoconocimiento, donde cuento siempre con el equipo de psicólogos y terapeutas alternativos.

Decidí trasladarme en India. Donde realizar algunos retiros allí, y otros en Barcelona.

De modo, que a pesar de que como psicóloga, sigo realizando la terapia online. El equipo de profesores de yoga y psicólgos sigue trabajando de manera presencial todo el año.

Los psicólogos del Instituto Yaiza Leal comparten la misma filosofía de integrar la meditación mindfulness en las sesiones de psicología. Y nuestros profesores de yoga, también siguen la filosofía aprendida en los retiros y formaciones de yoga en India.

Para cualquier cosa relacionada con el yoga, la meditación mindfulness en Manresa, Barcelona, India… No dudes en contactarme o hacerme tus preguntas en los comentarios.

¡Un abrazo!

Fuente: este post proviene de Yaiza Leal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola valiente! A veces nos sentimos tristes y no sabemos por qué. Otras veces, sí tenemos claro el motivo pero sentimos que la tristeza está durando mucho más de lo que nos parece normal. Vamos a hab ...

Recomendamos