Las aportaciones de la Medicina Oriental para la mejora de la vista

Imagen


La medicina oriental practica técnicas que propenden al poder de autocuración del organismo, a través de estimular puntos estratégicos. También ayuda a estimular la secreción de endorfinas, sedantes naturales del organismo. Hay ciertas técnicas que son adecuadas para la vista.
Lo bueno de este tipo de ayudas es que no ofrecen contraindicaciones ni poseen efectos secundarios. Sin embargo, si se decide consultar a un terapeuta hay que tener la precaución de acudir a un profesional idóneo, que practique este tipo de medicina con seriedad.
Existe un tipo de masaje que se denomina yuyao, muy adecuado para mejorar la visión al disminuir las inflamaciones. El yuyao es un punto medio entre las cejas, donde se realiza la estimulación por presión con los dedos. Un ejercicio simple de practicar es presionar los dedos pulgares en los puntos medios entre las cejas y continuar con presiones leves alrededor de cada ojo, unos diez segundos.
También el masaje japonés denominado shiatzu ayuda a armonizar y mejorar la visión. Se trata de una terapia manual no invasiva, que se practica en puntos de la cara. Para aliviar la visión, se puede presionar con ambos pulgares o dedos índices en la zona superior de nacimiento de la nariz. Los movimientos de presión deben ser ascendentes y descendentes, por espacio de diez segundos.
Otro tipo de masajes que se puede realizar para mejorar la visión es el denominado shibai, que se sitúa en ambas mejillas. Se puede presionar con ambos dedos medios en los puntos de las mejillas, que se sitúan donde convergen una línea imaginaria perpendicular a las pupilas y horizontal a la parte media de la nariz. Se presiona y luego se realizan movimientos circulares suaves, por unos diez segundos.
Asimismo, las personas que han sufrido parálisis facial en uno o en ambos lados de la cara, suelen ver afectada su vista.
La parálisis facial provoca incapacidad para contraer los músculos y debilidad en la musculatura facial y, por ende, en la musculatura que compromete a la vista. Recordemos que los nervios faciales controlan los músculos y transportan los impulsos nerviosos a las glándulas lacrimales. Con la parálisis facial se provocará caída del párpado y dificultad para cerrar el o los ojos afectados, lo que puede predisponer a ulceraciones en la córnea.
Realizar masajes faciales cuando se padece parálisis facial unilateral o bilateral, favorecerá activar y mejorar la musculatura de la zona de los ojos. Existe un tipo de masaje indicado para las personas que han sufrido parálisis facial, que se concentra en estimular lo que en las terapias orientales denominan “los puntos del templo”.
Se utiliza la presión de los pulgares y los nudillos de los dedos índices, en las zonas aledañas a los ojos. Hay que realizar movimientos circulares entre las mejillas y en los contornos de los ojos, por unos cinco minutos. Se puede impregnar la yema de los dedos con unas gotas de aceite esencial de eucaliptus, para lograr mayor efectividad.



Fuente: este post proviene de Yoga-Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ciertas posturas del cuerpo, la respiración y el pensamiento influyen positivamente en nuestra fisiología Los estudios demuestran que rememorar un recuerdo feliz te hace más feliz Los yoguis m ...

Recomendamos