Apagar el Facebook: eso de dejarlo abierto y que a cada momento hace un “beep” para indicar que alguien ha comentado algo ¡qué forma de llamar la atención! “Facebook, ¡porque no te callas!”, como le diría alguno. Un cliente no firma un contrato en Facebook ni tampoco me va a decir que se ha muerto un familiar, así que puede esperar. Igualmente apagar el Twitter, Linkedin, Tuenti, VK, o las que sean por la misma razón de antes, no va a cambiar el mundo en instantes y nos roban la atención. Así que eso, las redes sociales apagaditas y entrando en los momentos que marquemos (por ejemplo al comienzo y al final de la jornada).
Apagar los chats: ya sea Skype, Hangout, Whatsapp, Line, o la última aplicación de turno. Si es cualquier conversación de trabajo, se agendan de forma seria, porque de otra forma es igual que tener el teléfono encendido a todo aquel que te quiere molestar gratuitamente.
Poner el móvil “boca abajo”, porque ahora todos los móviles están conectados al mundo, y se ponen a parpadear cada vez que llega un e-mail o alguien ha dicho en una red social que se ha sacado un poco. Y como muchas veces nos “pica demasiado la curiosidad” lo atendemos. Voltear el móvil impide ver esa lucecita parpadeante, y mejor sólo atender a las llamadas.
Eliminar de la agenda/whatsapp las personas tóxicas. Son muchas personas las que nos roban la atención continuamente para contar penas y penas. “No sabes lo que me ha pasado”, “No sabes lo que me han dicho”, “¡Ay qué mal estoy!”, y así nos pueden hacer perder una larga hora de conversación en la que no han aportado nada y sólo han interrumpido lo que estábamos haciendo. En fin, borrar estos contactos (o marcarlos de alguna forma) y sólo atender llamadas productivas durante la jornada de trabajo. Si estas personas nos mandan algún mensaje ya molesto, en algún descanso les podemos mandar respuesta “invítame a cenar a la noche y me cuentas”, y por lo menos economizamos el rato.
Dejar de amargarte por los problemas de los demás. ¿Pero qué te aporta? ¡Pero si es que muchas veces ni los quieren resolver!, y tú vas y te preocupas por ellos. Para la cabeza por Dios, que las personas son mayorcitas y si necesitan algo importante, que aprendan a pedirlo. Ojo, esto no es ser egoísta ni desconsiderado, es sólo permitir a la gente que madure por sí mismos.
Son sólo algunas ideas, ahora que la sociedad tiene al fenómeno Focus (Focus: The Hidden Driver of Excellence, de Goleman), para controlar un poquito. Personalmente no estoy en esta onda “focus” porque sería aceptar que no somos multitarea, pero sí en la idea de ¡vamos a producir un poquito mejor!
Y no te pierdas el nuevo video… ¡gracias si lo compartes y te subscribes al canal de YouTube!
Lo tienes en https://www.youtube.com/watch?v=djZ1k1UwRiU
¡Cada post en tu e-mail!
Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)
Dirección de email
Subscríbete a mi canal de videos
«
Prev
1
/
1
Next
»
LA MEJOR CONFERENCIA DE FELICIDAD - Pedro Amador
Conferencia Motivación Pedro Amador - Evento emprendedores - Bilbao
¿Cómo se vive en Dubai? ¿Trabajar en Dubai? Marina, JBR, JLT, Burj Califa, Emirates,...
Cómo dejar de amargarte la vida - ¡Para vencer la depresión!
Cómo usar excusas para no cambiar y aumentar la autoestima
CÓMO MEJORAR LAS RELACIONES - Adivino tu futuro
«
Prev
1
/
1
Next
»
GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT
Tags: Alfa FM, celular. chat, coaching, Cómo ser más productivo, Dubai, eficacia, eficiencia, ejercicios para mejorar, Facebook, felicidad, focus, Goleman, lean, liderazgo, Pedro Amador, productividad, Redes sociales, ser más efectivo, ser más productivo, teléfono, The Hidden Driver of Excellence, Uruguay, usar mejor el tiempo, video para ser más efectivo, video para ser más eficiente, vivir mejor
TweetThis
Digg
Comments: Sin comentar... ¡puedes ser el primero en dejar un comentario!
También te puede interesar...
¿Te disfrazas sólo por carnaval?
¿Y ahora cuándo se acaba el mundo?, mi columna para Dove Club
Adiós España: un país sin presente. Hola Uruguay: un país con futuro.
La importancia del lenguaje para la ciencia
Os espero en Guatemala
Copyright © Blog Pedro Amador: comunicacion, liderazgo, coaching y felicidad , All Right Reserved. 2017.Esta entrada aparece listada en Blog Pedro Amador: comunicacion, liderazgo, coaching y felicidad.