La sífilis, enfermedad de transmisión sexual



¿Qué es la sífilis?

La sífilis es una infección de transmisión sexual causada por un tipo de bacteria conocida como Treponema pallidum. La tasa entre los hombres, especialmente los hombres homosexuales, ha ido en aumento.

El número de casos declarados ha pasado de cerca de cuatro infecciones por cada 100.000 habitantes en 2006 ha pasado a 8 en 2012.

La prevalencia de esta enfermedad fue mayor en Baleares, Madrid y Canarias. De los casos analizados, la mayor parte fueron hombres de entre 20 y 44 años

El primer signo de la sífilis es una llaga pequeña, sin dolor. Puede aparecer en sus órganos sexuales, el recto, o dentro de su boca. Este dolor se llama chancro. La gente a menudo no se dan cuenta enseguida.

La sífilis puede ser difícil de diagnosticar. Se puede estar infectado sin mostrar ningún síntoma durante años.

La sífilis no tratada que se mantiene durante mucho tiempo puede causar grandes daños a órganos importantes, como el corazón y el cerebro.

La sífilis sólo se transmite a través del contacto directo con los chancros sifilíticos. No se puede transmitir al compartir un baño con otra persona, el uso de ropa de otra persona, o el uso de utensilios para comer de otra persona.

La infección etapas de la sífilis

Las cuatro etapas de la sífilis son:

primario

secundario

latente

terciario
La sífilis es más infecciosa en las dos primeras etapas.

Cuando la sífilis está en lo oculto o latente, la enfermedad permanece activa, pero a menudo sin síntomas y no es contagiosa a otros. La sífilis terciaria es la más destructiva para su salud.

La sífilis primaria

La fase primaria de la sífilis se produce alrededor de tres a cuatro semanas después de que usted está infectado con la bacteria.

Se inicia con una llaga pequeña, redonda llamada chancro. Un chancro es indoloro, pero es altamente infecciosa. Esto puede aparecer dolor donde la bacteria entró a su cuerpo, como encima o dentro de la boca, los genitales o el recto.

En promedio, el dolor aparece alrededor de tres semanas después de la infección, pero puede tardar entre 10 y 90 días en aparecer. El dolor se mantiene encualquier lugar entre dos a seis semanas.

La sífilis se transmite por contacto directo con una úlcera. Esto suele ocurrir durante la actividad sexual, incluyendo el sexo oral.

La sífilis secundaria

Durante la segunda etapa de la sífilis, puede experimentar erupciones cutáneas y dolor de garganta.

La erupción no pica y se encuentra generalmente en las palmas y las plantas de los pies, pero puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Algunas personas no se dan cuenta que la erupción antes de que desaparezca.

Otros síntomas de la sífilis secundaria pueden incluir:

dolores de cabeza

glándulas linfáticas inflamadas

fatiga

fiebre

pérdida de peso

perdida de cabello

articulaciones adoloridas
Estos síntomas desaparecerán si  recibe tratamiento. Sin embargo, sin tratamiento usted todavía estará infectado.

La sífilis secundaria es a menudo confundida con otra enfermedad

La sífilis latente

La tercera etapa de la sífilis es la etapa latente u oculta.

Los síntomas primarios y secundarios desaparecen, y no tendrán ningún síntoma perceptible en esta etapa.

Sin embargo, todavía se esté infectado con la sífilis. Los síntomas secundarios pueden reaparecer, o que podrían permanecer en esta etapa durante años antes de progresar a la sífilis terciaria.

La sífilis terciaria

La última etapa de la infección es la sífilis terciaria.

Aproximadamente entre el 15 y el 30 por ciento de las personas que no reciben tratamiento para la sífilis entrará en esta etapa.

La sífilis terciaria puede ocurrir años o décadas después de que usted está infectado inicialmente. La sífilis terciaria puede ser potencialmente mortal.

Algunos otros posibles resultados de la sífilis terciaria incluyen:

ceguera

sordera

enfermedad mental

pérdida de memoria

destrucción de tejidos blandos y hueso

trastornos neurológicos, tales como el derrame cerebral o meningitis

enfermedad del corazón

neurosífilis, que es una infección del cerebro o la médula espinal

Tratar y curar la sífilis

La sífilis primaria y secundaria son fáciles de tratar con una inyección de penicilina.

Si usted tiene neurosífilis, obtendrá dosis diarias de penicilina por vía intravenosa. Esto a menudo requiere hospitalización breve.

Desafortunadamente, el daño causado por la sífilis tardía. Las bacterias pueden ser eliminadas, pero el tratamiento es muy probable que se centran en aliviar el dolor y el malestar.

Durante su tratamiento, asegúrese de evitar el contacto sexual hasta que todas las llagas en su cuerpo se curan y su médico le diga que es seguro reanudar el sexo.

Si usted es sexualmente activo, su pareja debe ser tratada igual. No se debe reanudar la actividad sexual hasta que ambos tratamientos esten completos.healthline

Source:

.

Fuente: este post proviene de Sexualidad del Hombre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos