La Psoriasis es Contagiosa? Conozca sus Causas y Formas de Tratamiento



La psoriasis puede ser descrita como una condición de la piel que altera el ciclo de vida de las células de la piel. Si usted sufre de esta condición, hará que sus células de la piel se acumulen rápidamente en la superficie de la piel.

Esto da como resultado el crecimiento de una superficie de piel seca, con picazón, gruesa y plateada que a veces puede ser dolorosa. Es una enfermedad crónica. Esta condición a veces mejora y otras veces empeora.

Si usted sufre de psoriasis, es importante para que aprenda lo más que pueda acerca de esta condición. La mayoría de las personas con esta condición lo ocultan de la gente por temor a que la enfermedad sea contagiosa. De ahí la duda de muchas personas con respecto:

¿Es contagiosa la psoriasis?

psoriasis en la piel del cuello


No, la psoriasis NO es contagiosa. Por lo tanto, es imposible que se propague entre las personas. A diferencia de otras condiciones de la piel tales como el impétigo, MRSA, así como la sarna, la psoriasis no es causada por bacterias contagiosas.

En realidad, la psoriasis es un trastorno autoinmune. Para que pueda desarrollar la psoriasis, debe tener ciertos tipos de genes, de acuerdo con la AAD (American Academy of Dermatology). Con estos genes, los factores desencadenantes ambientales, activarán fácilmente la condición.

Cuando uno tiene la condición, es común que se desarrolle con el tiempo en otras partes del cuerpo. Y, las zonas más afectadas son los codos, orejas, cuero cabelludo, rodillas, entre las nalgas, así como la espalda baja.

Los 5 tipos de Psoriasis

Hay cinco tipos diferentes de psoriasis. Cada una de ellas luce como una piel escamosa que hace que parezca contagiosa. Estas son:

1- La Psoriasis en Placa – es tipo de psoriasis es de aspecto escamoso y engrosado de la piel ligeramente elevada. Los parches están cubiertos por células muertas que se caracterizan por un escalado aspecto plateado.

2- La Psoriasis Guttata – este tipo de psoriasis se caracteriza por el desarrollo de manchas rojas en la piel. A menudo sucede después de cierta enfermedad o infección como la faringitis estreptocócica.

3- La Psoriasis Pustulosa – este tipo se caracteriza por estar lleno de pus y causando dolor y picazón sobre todo en las plantas y palmas de la mano. Otros síntomas incluyen escalofríos, fiebre y pérdida de apetito.

4- La Psoriasis Inversa – este tipo de psoriasis se caracteriza por dolorosas manchas rojas en la piel. Este tipo normalmente se produce a lo largo de los pliegues de la piel.

5- La Psoriasis Eritrodérmica – este tipo de psoriasis se caracteriza por enrojecimiento de la piel. Parece quemaduras solares graves. Este es un tipo peligroso de la psoriasis ya que hace que sea difícil para el cuerpo regular su temperatura y puede conducir a aumentar la frecuencia cardíaca, picazón severa, así como dolor severo.

¿Qué causa la psoriasis?

psoriasis de placa

No hay una explicación clara para la causa de la psoriasis. Se cree que la condición se produce por la reacción excesiva de las células T. Estos son simplemente las células que protegen al cuerpo contra virus y bacterias.

Por una parte, para sufrir de psoriasis, estas células T atacan a las células sanas de la piel que se traduce en respuestas inmunes. A su vez, esto conduce a la sobreproducción de células de la piel, células T y células blancas de la sangre.

Esto es lo que conduce a la sobreproducción de células de la piel que se acumulan en la superficie de la misma. Esto es lo que hace la capa escamosa y plateada de las células. Por lo general, se necesita una semana para la formación de nuevas células de la piel. Sin embargo, el proceso es más rápido en las personas con psoriasis. Sin embargo, el cuerpo no arroja las células adicionales y así es como se forman las lesiones.

Disparadores de la psoriasis

También hay varios factores de estilo de vida y ambientales que desencadenan esta condición. Es importante señalar que no todos los tipos de psoriasis se desencadena por las mismas condiciones. Por lo tanto, los factores desencadenantes pueden variar de un tipo a otro.

Los desencadenantes más comunes son:

Fumar

La exposición a la luz solar

Infecciones

Estrés

Picaduras de insectos, quemaduras, cortes, así como otros traumas de la piel

La exposición de la piel a temperaturas frías

El exceso de consumo de alcohol

Algunos medicamentos como los yoduros, medicamentos para la presión arterial, así como el litio.
Es importante tener en cuenta que fumar no es sólo un disparador. También puede ser una causa del desarrollo de la psoriasis y también juega un papel en lo que respecta a la gravedad de la enfermedad. De acuerdo con la investigación, el tabaquismo es la causa de 1 de cada 5 casos de psoriasis.

También aumenta sus posibilidades de conseguirlo. Esto se cree que es una consecuencia que los efectos de la nicotina tiene sobre las células de la piel, el sistema inmunológico, así como inflamación de la piel. Además, también se afirma que algunos tipos de alimentos, así como las alergias, son factores desencadenantes. Sin embargo, estas afirmaciones en su mayoría se dice que son anecdóticas.

Tratamiento Casero para la Psoriasis

Los cuidados en el hogar son una manera de tratar con esta enfermedad crónica de la piel, por ejemplo:

Tome un baño diario: Cuando se baña todos los días, ayuda a eliminar las escamas de la piel y esto calma la piel inflamada. Se puede utilizar aceite de baño, sales de Epsom, así como harina de avena coloidal en el agua del baño. Evitar el agua muy caliente y en su lugar usar agua tibia con jabón suave para evitar el empeoramiento de los síntomas.

El uso de cremas hidratantes: Después del baño, siempre asegúrese de usar una crema hidratante antes del endurecimiento de la piel. Si tiene la piel muy seca, puede utilizar aceites como una alternativa. Esto es debido a su poder de permanencia en la piel. Si está en una temporada de frío o seco, considere la aplicación de cremas hidratantes varias veces durante el día.

Evite la exposición de la piel al sol: Es aconsejable controlar la cantidad de luz solar que expone a la piel. Demasiado calor del sol puede desencadenar los síntomas e incluso empeorarlos. También corre el riesgo de desarrollo de cáncer de piel.

Evite los desencadenantes: Es aconsejable conocer los factores desencadenantes a los que usted es más vulnerable a y tratar de evitarlos. Esto hace que sea más fácil manejar la condición.

Evite el alcohol: La complacencia en el consumo de alcohol puede disminuir la eficacia del tratamiento para la psoriasis.

Medicamentos para la Psoriasis

Cuando se somete a un tratamiento para la psoriasis, tiene por objetivo frenar el proceso de crecimiento de las células que reduce la inflamación de la piel, así como la formación de placa, y suavizar la piel mediante la eliminación de las escamas. Hay 3 tipos principales de tratamientos para la psoriasis. medicamentos sistemáticos, tratamiento tropical y la terapia de luz.

Tratamiento Tropical

Se puede tratar la psoriasis leve y moderada con el uso de ungüentos y cremas. Pueden combinarse con medicamentos orales o terapia de luz uniforme.

Los tratamientos para la psoriasis tropicales incluyen:

Los corticosteroides tópicos

Antralina

Análogos de la vitamina D

Los retinoides tópicos

Ácido salicílico

Las cremas hidratantes

Inhibidores de la calcineurina

Alquitrán de hulla
La Terapia de Luz

Para esto normalmente se utiliza luz ultravioleta en su forma natural o artificial para tratar la psoriasis. Ejemplos incluyen:

Luz de sol

Fototerapia UV

Terapia de radiación UV de banda estrecha

Foto quimioterapia o psoraleno más luz ultravioleta A

La terapia Goeckerman

Láser excimer
Medicamentos Inyectados Orales

Este tipo de tratamiento se administra sobre todo a las personas con psoriasis severa. La mayoría de los medicamentos sólo se puede utilizar durante períodos cortos de tiempo, ya que tienen efectos secundarios graves. Estos medicamentos incluyen:

Los retinoides

Metotrexato

Ciclosporina

Los fármacos que alteran el sistema inmunológico



.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos