La Práctica de Mantras



La práctica de cantar Mantras y Sonidos Primordiales (Sa Ta Na Ma/ Rama Da Sa/ Sa Se So Hung) y otros? con regularidad y entusiasmo convierte la práctica en una disciplina totalmente yóguica que llega a cambiar nuestra percepción del entorno y de nuestra propia realidad.



Especialmente recomendable es hacer dicha práctica en las "horas ambrosiales "cuando el Sol todavía no ha salido, así como con la utilización de mudras, posturas específicas de las manos y dedos que activan nadis energéticos y puntos reflejos en el cerebro. En ese momento las vibraciones planetarias son muy especiales y coinciden con que, "en ese momento se segregan las principales hormonas de la glándula pituitaria".

 Mira Aquí Mudra de Venus 



La Meditación como Medicina. Dr. Dharma Singh Khalsa & Cameron Stauth Los sonidos y las vibraciones que estos provocan en nuestro sistema sensorial son capaces de modificar las ondas cerebrales. Dependiendo de nuestra ondas cerebrales, estamos más o menos receptivos a la autosanación. Cuando la lengua golpea los puntos reflejos situados en lo alto del paladar de la boca, estos envían energía a través de los nadis, estimulando la Glándula Pituitaria y el Hipotálamo, alterando positivamente la función de los sistemas neurológico y endocrino.

Mira también Meditación para la Abundancia 

El Instituto Kundalini de Investigación a documentado los efectos de tales vibraciones neurológicas y endocrinas conseguidas mediante las prácticas del Naad Yoga, (Yoga del Sonido)durante más de 25 años. "El hipotálamo dirige la función de la pituitaria, que a su vez, gobierna la función del sistema endocrino, que se encarga de producir las hormonas y los neuropéptidos, que controlan el estado de ánimo, la energía, la sexualidad y la inmunidad.

Algunos de los mantras que utilizamos tienen el poder de estimular y otros de sedar, otros se diseñaron especialmente para potenciar la inmunidad, mientras que otros se dirigen a optimizar las funciones cognitivas". "Cuando cantamos, rimamos, producimos sonidos de vocales, creamos metáforas y hablamos con emoción se activa el hemisferio cerebral derecho. Activamos el hemisferio cerebral izquierdo cuando hacemos afirmaciones no emocionales, cuando usamos una palabra adecuada, con la gramática, la lógica y los sonidos de consonantes.

 Mira también Métodos para Desarrollar el Hemisferio Derecho 

La mejor manera de activar y conectar los dos hemisferios es a través del uso repetitivo de las frases, en nuestro caso de los Mantras, fórmulas específicas que buscan efectos específicos. Curso de Formación d Profesores En "Curación Cuántica", el Dr. Chopra afirma: "Puede que no pensemos que podamos hablar a nuestro ADN pero en realidad lo hacemos constantemente". El afirma que el lenguaje con el que hablamos a nuestro ADN consiste en sonidos primordiales.

El Mantra de la Compasión Om Mani Padme Hum 



Según el Dr. Chopra la enfermedad podría originarse por la ruptura de la comunicación entre cuerpo, mente y ADN. "Para sanar pues debemos introducir de nuevo la señal específica, un sonido primordial?". El Dr. Gurucharan Singh Afirma algo parecido: "Cada secuencia de sonidos completa añade una herencia, un ADN espiritual, que establece nuestra identidad y nuestro vínculo con el Infinito, el Impenetrable?".

Gratis ! El Gran Libro de los Chakras ! 

TIEMPO EFECTOS 3 Minutos Comienza el aumento de circulación sanguínea y se potencia la distribución de las secreciones neuroendocrinas por todo el cuerpo 7 Minutos Los patrones cerebrales empieza a cambiar de las ondas BETA, estáticas hacia las ondas DELTA de relajación profunda. Simultáneamente, la fuerza magnética que envuelve el cuerpo adquiere más fuerza. 11 Minutos Los Sistemas Nervioso Simpático y Parasimpático empieza a alojar más energía 22 Minutos Los pensamientos que producen ansiedad en el subconsciente empiezan a desvanecerse. 31Minutos Se alcanza el equilibrio endocrino, así como el equilibrio de los chakras del cuerpo etéreo. Este equilibrio persiste a lo largo del día y se refleja en los cambios del estado de ánimo y del comportamiento.

Mira también

Visualización Cuántica 

Alimentando las Glándulas 

Mudras Sanadores 

La Alimentación y los Chakras 

Gracias por compartir



Dr. Dharma Singh. Efectos de la Meditación Terapéutica

EL CANTO DEL ALMA El sonido en el Sanátana Dharma (Religión Eterna)

La entrada La Práctica de Mantras es un artículo de -

Fuente: este post proviene de El Blog de Lola, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la actualidad se está investigando cómo se origina la felicidad y los sentimientos agradables que la acompañan: satisfacción, motivación, esperanza, optimismo y alegría. Gracias al gran avance en ...

Para este momento es para el que hemos venido aquí, para conseguir como co-creadores que el Cielo se ancle en la Tierra. Vamos a transformar la Tierra en el Cielo. Fijaros, aquí no estamos para aprend ...

Los milagros en medicina no existen, la vida está hecha de tal forma que en medicina no ha sido, ni será posible, que exista el milagro, ya que la naturaleza que sabe como hacer las cosas, ha hecho qu ...

Recomendamos