La Pedriza del Manzanares: Zetas, La Pedriza del Manzanares

Ruta que nos llevara en bicicleta de montaña, desde la localidad de El Boalo subiendo por el camino forestal que da la vuelta a toda la Pedriza.

La ruta discurre en todo su recorrido por camino forestal, bastante bien cuidado, no trascurre por senderos, ni trochas las cuales complicarían el rodar con tranquilidad.

El tiempo estimado que podemos tardar en realizar el recorrido varia de nuestra forma física y nuestro objetivo, si lo deseamos realizar como entrenamiento la duración puede bajar de las  3 horas y media, en cambio a mi me gusta hacerla despacio, parando a hacer fotos y a contemplar el paisaje.



El perfil de la ruta es un poco exigente teniendo en cuenta que pasaremos de mas o menos  de 950 a unos 1900 la mitad del recorrido es cuesta arriba, poco a poco iremos subiendo metros y veremos el bonito pasaje, cuerda larga, Madrid,  los municipios de la sierra de Madrid.



Podremos observar arboles simbólicos en la comunidad de Madrid como el Pino Albar de la Sierra del Francés, situado al margen derecho de la pista sobre el kilómetro 15 de la ruta.



Indicar que en gran parte del recorrido no hay agua, es conveniente llevar agua suficiente para realizar los casi cuarenta kilómetros que nos dura la marcha así como algo de alimentación si deseamos alargarla disfrutando del paisaje.

Como ya hemos indicado arriba es una ruta de 38 kilómetros que discurre por el parque de la pedriza, hay alguna fuente en la parte baja del recorrido pero es muy recomendable llevar agua y alimentación ya que en zonas altas de las zetas no tenemos forma de conseguir agua, también es recomendable llevar agua y algún tipo de corta vientos en verano, ola temperatura al ascender va bajando aunque sea verano.

Descargar ruta Las Zetas desde Wikilock
Descargar ruta Las Zetas desde Wikilock

[contact-form] .

Fuente: este post proviene de Trasplantado Renal Borja Revilla , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Juegos nacionales de deporte y salud Los juegos nacionales de deporte y salud realzados en la Ciudad de Ávila dan comienzo el 28 de Abril de 2017, sobre Ejercicio físico y Enfermedad Renal, trasplant ...

Etiquetas: MTBRutas

Recomendamos