La melatonina puede ayudar a prevenir la aparición del Parkinson

La melatonina es una hormona que está presente en forma natural en nuestro organismo, producida por la glándula pineal (epífisis). Denominada como una molécula "inteligente" que desempeña múltiples funciones, se desempeña de modo selectivo, actuando sólo, cuando, y donde es necesario. La falta de ella nos puede provocar un desequilibrio, vale que la podemos adquirir en forma sintética si es que la necesitamos.

En el siguiente vídeo donde nos habla de un reportaje respecto a un estudio realizado por científicos del Instituto de Biotecnología la Universidad de Granada que han comprobado que el consumo de melatonina puede ayudar a prevenir la aparición del Parkinson.



Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Estilo de vida saludable antioxidante y muy saludable melatonina ...

La melatonina mejora nuestro ritmo de sueño.

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo LA MELATONINA MEJORA NUESTRO RITMO DE SUEÑO:    La melatonina es una hormona secretada en los pinealocitos de la  glándula pineal que está cercana a la hipófisis y que interviene en la regulación del ciclo sueño-vigilia. Se produce a partir del aminoácido triptófano y participa en los procesos celulares, neuroendrocrinos y en el ritmo ...