Las propiedades que te aportan la gran cantidad de plantas medicinales que tienes a tu alcance te pueden ayudar a compensar esos excesos que se producen en estas fechas. Muchas de ellas tienen propiedades depurantes y facilitadoras de las digestiones pesadas y lo que conlleva el consumo de alcohol.
Por todos es sabido que en estas fechas es usual ingerir más alimentos de los necesarios, y no solo eso ya que suelen ser más calóricos y ricos en grasas, lo que puede provocar dolor abdominal y náuseas.
Un reciente estudio del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) confirma que las plantas medicinales pueden ayudar a contrarrestar tras los insalubres excesos navideños, aunque igualmente recomienda incluir platos ligeros y de poca cantidad en los menús, por no mencionar que no hay que excederse con los dulces.
Plantas como la alcachofa o el cardo mariano son de las más indicadas tras la ingesta de gran cantidad de alimentos, puesto que estimulan tu sistema digestivo, el hígado y la vesícula viliar mejorando su funcionamiento, además de ayudar a eliminar las toxinas que se hayan podido generar en tu organismo. De esta misma manera, evitarás también parte del daño hepático que el alcohol haya podido ocasionar.
FUENTE: FarmaciaRibera.es/Blog