La Maca aunque se utilizaba como alimento ya aparece en la medicina herbal peruana como medicina tanto para aumentar la fertilidad y las disfunciones eréctiles como para mejorar la memoria y estimular el sistema inmunitario entre otros usos.
La Maca es una buena reserva de minerales como el cobre, importante para la fertilidad y el zinc que ayuda a constituir las hormonas sexuales. En general, aumenta tanto la fertilidad masculina como la femenina. Además, debido a su elevado contenido en calcio puede ayudar a prevenir la osteoporosis y tiene uno de los altos contenidos en hierro encontrados en el reino vegetal. También estimula el sistema inmunitario y es un antidepresivo natural.
En la antigüedad se usaba para aumentar la fuerza física de los soldados ya que aporta energía y vitalidad. Estudios científicos demuestran los beneficios en el rendimiento deportivo mejorando la capacidad y resistencia física de atletas en altura ya que al contener hierro, este ayuda a transportar el oxígeno en el cuerpo.
Así que vaya maravilla de planta, ¿a qué estás esperando? Si no sabes cómo conseguirla, consúltame... Fuente: botanical-online.com
Foto:Rob Prouse