La importancia del calzado para la salud

Los pies representan el vehículo de transporte más importante del ser humano. Sin embargo, en ocasiones, solemos descuidarlos. Sobre todo, porque desconocemos la importancia del calzado para la salud. Por este motivo, en el desarrollo de estas líneas, enfatizaremos sobre este tema tan relevante.

La importancia del calzado

Hoy en día son muchas las opciones que disponemos para proveernos de calzados, es fácil encontrar una amplia gama de diseños. Desde luego, su evolución a lo largo de la historia, ha demostrado como se han ido ajustando a los requerimientos particulares. Sin embargo, las actuales tendencias, han marcado tales pautas, que el impacto visual tiende a ser el primer plano al momento de elegir. De tal forma que, factores ergonómicos no son tomados en consideración. Generando de esta forma, posibles problemas que pueden surgir con el paso del tiempo, producto de un incómodo calzado.

¿Por qué es tan importante el calzado que usamos?

Es necesario recordar que nuestros pies tienen la gran responsabilidad de contrarrestar el peso de todo nuestro cuerpo. Además, conducirnos a diferentes lugares. Por tal razón, es recomendable tomar conciencia y acentuar la importancia del calzado que usamos día tras día. En tal sentido, es ideal una elección certera que abarque más allá que tendencias actuales.

¿De qué manera puede un calzado afectar nuestra salud?

La elección inadecuada de un calzado puede afectar la salud, ocasionando una serie de inconvenientes. Entre los cuales, mencionamos a continuación:

Continuos dolores de espalda.

Pies hinchados.

Problemas de circulación.

Varices.

Problemas dermatológicos, causados por el auge de bacterias.

Neuropatía.

Juanetes.
Conoce las características de un buen calzado

Ahora bien, ¿Cómo podemos detectar un buen calzado? Para afianzar este punto te brindaremos una serie de recomendaciones que debes considerar:

Debe cumplir con los requisitos de fabricación que garantizan su perdurabilidad. Los calzados con costuras, resultan ser más duraderos y resistentes.

La parte interna, debe ser acolchada y cómoda.

No debe apretar demasiado para evitar afectar la circulación del pie.

La punta del zapato debe garantizar una libertad en los dedos. Por lo tanto, si ésta es estrecha, no garantiza su comodidad.
Consejos para utilizar un buen calzado

Adapta el calzado a tu pie: En ocasiones, erradamente, decidimos adaptar el pie al calzado. Esto, no es lo ideal. La recomendación es que la comodidad sea el factor primordial al momento de su elección. Para ello, guiarse por el número no siempre es buena opción. Sobre todo, porque algunos diseños tienden a ser más pequeños o grandes, según su fabricación.

No te pases con el tacón: Definitivamente, este punto va con las chicas. Sobre todo, por las fanáticas de los zapatos de tacón. Sabemos, que forman parte de la naturaleza femenina. No obstante, es necesario medirse en cuanto a su altura. Lo ideal sería de tres a cuatro centímetros. De lo contrario, pudiera ocasionar futuros problemas en el área lumbar. Además, es un factor determinante para la aparición de varices.

Para cada ocasión: De igual forma, es importante atender las opciones del calzado y adaptarlas a diversas ocasiones. De esta manera, al momento de practicar deporte, optar por un calzado cómodo es lo ideal. También, proveerse de diseños elegantes y cómodos para el día laboral es una opción necesaria.
Cuida tu salud, elige bien tu calzado

Definitivamente, la importancia del calzado para la salud, es un tema que no se debe pasar por alto. Sobre todo, porque una elección errada puede ocasionar graves problemas de salud. Por lo tanto, te animamos a elegir de manera adecuada tu calzado. Tomando en consideración, que la comodidad debe prevalecer frente a un diseño. De hecho, hoy en día son dos puntos que se pueden compaginar a la perfección, pues son muchas las vitrinas que ofrecen calzados cómodos y en línea con las tendencias actuales.

.

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los vicios son esos malos hábitos difíciles de abandonar, aun sabiendo que son dañinos para la salud. Es por esa razón, que hay un sinfín de métodos creados con el objetivo de apoyar a las personas ad ...

La harina refinada o harina integral, pertenecen a un conjunto de alimentos que son consumidos habitualmente en los hogares de las familias. La harina refinada es conocida como la harina blanca, proce ...

Algunos alimentos son tan altos en fibras que provocan en individuos una sensación de llenura o satisfacción. Adelgazar comiendo alimentos saciantes hace que el organismo se sienta satisfecho y el met ...

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En rea ...

Etiquetas: Buenos hábitos

Recomendamos