Sabéis, las cosas más sencillas que pasan desapercibidas por la mayoría de personas, son las que más valoro... ¿por qué? pues porque en los detalles más pequeños me encuentro con la esencia de las personas, esa que taaaanto me gusta.
Ayer me pasó algo que me emocionó, quizás pensaréis que no es muy normal, pero de verdad que es así como lo siento... Os cuento primero la experiencia y luego os explico adónde quiero llegar con ésto.
La cosa es que tuve cita en el dentista. Conocéis los miedos que provoca ir al dentista, ¿verdad? dolor, incomodidad, tensión..., hay gente que hasta sufre fobias. Aún encima, suma el tiempo "perdido" en la sala de espera y el costoso precio que tienes que pagar al salir. A mi personalmente, me supone lidiar con todos esos "fastidios". Y es que aunque vayamos por nuestro más bien y por el cuidado de la salud dental, seamos sinceros, son situaciones que no son nada agradables. Desde aquí bendigo la labor de los dentistas, que tienen que hacer de psicólogos, aguantar nuestros miedos y ver el lado más oscuro de nuestras bocas :) también admiro a todos los pacientes valientes que vamos y nos sentimos como héroes! jeje.
A lo que iba... imaginaros la típica situación en la consulta del dentista: boca abierta, cara dormida, cuatro ojos mirándote y yo con los ojos cerrados, aspirador de saliva junto a otros ruidos de herramientas varias, y en medio del tratamiento, escucho: "aix! mira qué bonito ha quedado, me encanta... se nota que me gusta mi trabajo, verdad?". Deciros que se me salió la lagrimita, me emocioné y con todo el sentido del mundo, pues me encanta toparme gente entusiasta con lo que hace, apasionada con su trabajo. Es un tipo de persona que pido atraer a mi vida.
¿Os dais cuenta de lo importante que es para uno mismo sentirse realizado? ¿Os dais cuenta del bien que podemos llegar a transmitir a los que reciben nuestra labor cuando hacemos lo que de verdad nos gusta? Soy maestra de preescolar y doy clases de yoga para niños, ambos trabajos me apasionan... sí vale, reconozco que a veces lo niños te sacan de quicio y tienes días para todo, pero sé que estoy donde quiero estar y dónde puedo dar lo mejor de mí ahora (en el futuro nunca se sabe), hoy por hoy es lo que me llena, lo que me hace feliz, porque adoro a los niños y porque tengo las cualidades para darles lo mejor y así lo hago siempre que puedo.
Y ya viene lo que me gustaría explicaros sobre cómo he llegado hasta hacer lo que amo... pues veréis, CONOCIÉNDOME!!! Conociéndome desde lo más profundo. No solo mis virtudes, mis aficiones o mis talentos innatos (que todo ser humano posee), sino también mis puntos débiles, mis heridas, mis miedos... así es como uno va forjando sus VALORES y los va interiorizando, creando así la vida que uno ama. Cuanto más te conoces, más claro tienes lo que quieres, y cuanto más claro lo tienes, más acciones emprendes hacia esa dirección, la que te dicta tu corazón.
La coach Covandonga Pérez Lozano, cuenta de su experiencia, que las personas que van a sus conferencias y/o consultas privadas, tienen muchas dificultades para responder a un test inicial en el que tienen que contestar preguntas sobre aspectos de ellas mismas. En cambio, si les dice así como "de broma", ¿puedes rellénamelo de tu pareja, o de tu hijo? todas responden: ¡vale! y empiezan a rellenarlo rápidamente. Jajajaja ¡es buenísimo! ¿cómo podemos pensar que conocemos más a la otra persona, si tan siquiera nos conocemos a nosotros mismos? ¿Qué visión tan distorsionada tenemos de los demás? pero si es imposible conocer al otro a niveles profundos, además todos sufrimos cambios en nuestros sentimientos a lo largo de la vida, nunca permanecemos iguales...
Una buena herramienta para cuando te conoces de verdad, es hacer un listado de aspectos que valoras en ti mismo, y en consecuencia, también los valoras en otras personas. Ya que nuestras relaciones son espejos de lo que sentimos por dentro. El listado viene a ser como un decreto de qué persona quieres ser o eres y cómo quieres que sean las personas de tu alrededor con las que vas relacionándote y cruzándote en tu camino.
Ten en cuenta que lo que te gusta de las otras personas hace referencia a lo que posees dentro de ti, aunque a lo mejor no lo hayas desarrollado, y lo que detestas en las otras personas son aspectos que tienes que trabajar y mejorar dentro de ti. Uno se fija en lo que realmente le pertenece y lo demás cómo que le pasa más desapercibido...
Uno de los aspectos que tengo en mi lista, que me mantienen conectada y que busco en todo lo que me rodea es encontrarme con personas que AMAN LO QUE HACEN, síííí en el dentista, en la peluquería, en las clases de Yoga, en amigos, en compañeros de trabajo, en la pareja...
Os recomiendo que hagáis vuestra lista de valores para que primero, sepáis y visualicéis lo queréis; y segundo podáis atraerlo a vuestra vida como por arte de magia.
Ah! Muy importante. El hecho de conocerte también te permite NO CONFORMARTE con cualquier persona ni situación que no te haga crecer. Buscas tu bienestar en todo momento.
Y tú, ¿ qué quieres ser en la vida? ¿ a qué tipo de personas deseas atraer a tu vida?
Espero que os haya servido.
Gracias por leer el Blog.
Un abrazo.