La importancia de practicar ejercicio físico

Practicar ejercicio físico es una actividad universal que está al alcance de todos, de nuestra mano está dedicarle el tiempo y la energía para que forme parte de nuestra vida. De llevarlo a cabo, como ventaja primordial, te podrás beneficiar de la prevención de problemas de salud, aumento de energía, reducción del estrés, definición de la silueta entre otros.

Además, también te ayudará a mantener un peso corporal saludable, lo cual te atraerá un estado de salud incomparable. Para ser específicos, te enumeramos algunos de los miles de beneficios que nos trae practicar ejercicio físico:

Reducción de probabilidades de enfermedades del corazón, presión arterial alta, osteoporosis, diabetes, obesidad, entre muchas otras.

Mantención de las articulaciones, tendones y ligamentos flexibles.

Reducción de los efectos del envejecimiento.

Contribución al bienestar mental y prevención de depresión.

Alivio de estrés y ansiedad.

Aumento de energía y resistencia.

Mejora del sueño.

Estabilidad del metabolismo.
Qué tener en cuenta a la hora de practicar ejercicio físico

Lo importante a tener en cuenta al momento de hacer ejercicio físico es evitar posibles lesiones o dolores musculares, para ello, debemos centrarnos en empezar un programa de entrenamiento de forma progresiva y no realizar mucho de golpe. Por ende, hay que comenzar con una actividad que resulte fácil, divertida y asequible.

La clave está en aumentar de a poco la actividad junto a la intensidad. De lo contrario, no podrás alcanzar un estado de forma saludable, ya que si aparecen lesiones, éstas te mantendrán fuera de juego durante un prolongado tiempo, haciendo que de nuevo se convierta en algo muy costoso volver a retomar la actividad física.

La dieta y la alimentación como importantes ejes

Alimentarse adecuadamente es fundamental para poder incorporar los nutrientes necesarios a nuestro organismo. La idea está en poder llegar a satisfacer las necesidades energéticas sin pasarnos.

Por lo tanto, es rotundamente necesario el hecho de llevar a cabo una dieta equilibrada que conste de una variedad de nutrientes. De este modo, se podrá evitar que se generen trastornos a la salud o deficiencias alimentarias.

Ante todo lo referido, se puede indicar que no es para nada imposible el hecho de llevar a cabo una vida saludable y practicar ejercicio físico, debemos pensar en el ejercicio no solo como un momento de ocio sino también algo esencial en nuestra vida.

El abanico está lleno de oportunidades, busca aquella actividad que te divierta, que la disfrutes pero que también te aporte salud y beneficios. No es tan difícil.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos