La gonorrea, enfermedad de transmisión sexual



Gonorrea

La gonorrea está causada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae.

Esta enfermedad de transmisión sexual puede afectar a cualquier persona de cualquier edad que se dedica a cualquier tipo de actividad sexual.

Además de ser capaz de crecer en la membrana mucosa (revestimiento del tejido) de la vagina y el pene, la gonorrea también puede vivir en la boca, el ano, los ojos y otros lugares del cuerpo.

En casos raros, incluso la gonorrea puede afectar a las articulaciones de una persona!

En los hombres, los síntomas de gonorrea generalmente aparecen dentro de dos a cinco días de la infección.

Sin embargo, puede tomar hasta un mes antes de que aparezcan los síntomas. Los síntomas incluyen dolor de sexo masculino y una sensación de ardor al orinar, dolor en los testículos, y  pus del pene que puede ser de color amarillo, verde o de color blanco.

Para mejor o peor, se estima que el 75% de las mujeres no muestran síntomas cuando están infectadas con gonorrea.

Cuando los síntomas están presentes para las mujeres, que incluyen ardor al orinar, dolor durante el coito, flujo vaginal anormal y sangrado entre períodos.

Cuando la gonorrea infecta al recto (la parte interior de la nalga), los síntomas en los hombres y las mujeres incluyen dolor, sangrado al defecar, y / o prurito anal. La gonorrea también puede infectar la garganta, donde a menudo es asintomática (silencio).

Usted debe consultar a su médico si sospecha que puede tener gonorrea.

Tratamiento

Él médico va a examinar sus genitales, y usará un hisopo para tomar muestras de descarga alrededor del cuello del útero (dentro de la vagina, durante un examen pélvico) o insertando un hisopo en la abertura del pene y el análisis del líquido recuperado.

Si el resultado es positivo su médico probablemente le recetará antibióticos para tratar la condición, junto con otras condiciones que pueden acompañarlo, como la clamidia.

Los tratamientos con antibióticos para la gonorrea pueden ser prescritos en forma de una inyección (inyección), una dosis de medicamento o dosis múltiples (pastillas).

A menudo, el médico le requiere que una persona vuelva a la clínica una semana después de que termine el tratamiento con el fin de asegurarse de que la infección haya desaparecido.

En algunos casos, el médico no puede esperar a los resultados de laboratorio que son positivos, y en su lugar se iniciará el tratamiento inmediatamente.

Es muy importante que reciba el tratamiento para cualquier infección de gonorrea que recibe.

La gonorrea no tratada a menudo conduce a graves consecuencias negativas para la salud.

En las mujeres, la gonorrea no tratada puede conducir a la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), perihepatitis (una inflamación de la cubierta del hígado), y la infertilidad (incapacidad para quedar embarazada).

En los hombres, la infección por gonorrea no tratada puede conducir a la epididimitis (hinchazón e inflamación de la parte del tracto genital masculino que conecta los testículos con el resto del cuerpo).

La epididimitis no tratada puede conducir a la esterilidad masculina, y la inflamación de los testículos y el pene.

Tanto para hombres o mujeres, las infecciones por gonorrea no tratada pueden manifestarse como problemas en las articulaciones y la piel.

Debido a que si no se trata la gonorrea puede causar este tipo de problemas graves de salud, es muy importante que informe a sus parejas sexuales recientes acerca de su infección y animarles a ser examinada y tratada por un médico

Fuente: pecanvalley

Source:

.

Fuente: este post proviene de Sexualidad del Hombre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos