La Espada de Damocles #FFpaciente #CancerdeMama #NoEstasSola



Hoy os hablare de ese miedo que nos invade el cuerpo a todos aquellos que hemos pasado por un cáncer pero como siempre, os hablare de mi experiencia:

Esta semana ha sido doblemente dura porque desde que se acerca la fecha de revisión, la mente me quiere embaucar con el miedo, me quiere monopolizar la mente, me quiere aterrorizar y además añade el dolor que siento con la mamografía.

No quiero vivir envuelta en miedo, no quiero sentir ese miedo constante de que el cáncer puede volver en cualquier momento ¿ y sabéis Por qué? porque entonces no he aprendido nada de este proceso, estoy convencida que el cáncer vino a mi tras muchas señales de mi cuerpo que yo no supe o no quise ver pero os aseguro que quiero aprender todo aquello que la vida quiere mostrarme para que no me vuelva a repetir la lección.

Si dejo que el miedo se apodere de mi mente, estaré dejando que mi sistema inmune luche contra algo que no podrá ganar mientras se distrae en ese campo de batalla perdido, podrán otras enfermedades atacarme y sin un frente de soldados valientes que me defienda.

Foto de esta mañana antes de la mamografía:



Sí, todos llevamos la espada de Damocles pero no solo con el cáncer si no con la muerte, esa que nos acecha desde el día que existimos y que da sentido a la vida porque sin ella no me replantearía ser una mejor versión de mí misma, no despertaría de la "inconsciencia".

Con ello no quiero decir que quiera morirme si no que tengo presente la muerte y por ello quiero vivir.

Os quiero decir que esta voz llamada miedo podemos disminuirla, porque es sano tener miedo, llorar, estar triste de todos estos estados aprendemos mucho pero no hay que permanecer mucho tiempo en ellos porque corremos el riesgo de perdernos.

En está mamografía, en está revisión, la voz del miedo era mayor, así que me ha costado mucho trabajo, mucho esfuerzo mental, pero afortunadamente mi tenacidad ha podido no pensar más de lo meramente normal.

Me permití ir el día de antes de la prueba al cine y ver la pelicula ( esto parece fácil pero resulta más complicado estar mental y físicamente en un mismo sitio, cuando la mente quiere llevarte a otro lado).

El mismo día de la prueba incluso he tenido una sesión de fotos(para un proyecto muy chulo) he paseado con mi amigo Raúl, he visto a mi amiga Inma ha sido una mañana en la cual he disfrutado, reído y sobre todo vivido.



Cuando he llegado al hospital he respirado profundamente ( he llegado atacada y sudando) he agradecido que tardaran unos minutos en llamarme y que no había nadie en el pasillo de rayos.

Ha salido una simpática enfermera ( me he dicho bien bien) muy amable me ha dicho los pasos a seguir ( casi yo creo podríamos hacerlo las 2 y sin mirar) al estar ya desnuda de cintura para arriba ( vamos en tetas) con mi sabana le he dicho que si podía descalzarme.

Hoy me había propuesto que me dolería menos y quería sentir mi yo más conectado sin abalorios, me he centrado en la imagen de la playa paradisíaca ( la primera foto que os he compartido), me he hablado, me he contestado y sobre todo me he permitido no sufrir más de lo necesario.

Gracias a esa enfermera que sin saberlo ha contribuido a un ritual de menos dolor, gracias por permitirme ser, gracias por no juzgar mi locura aparente y gracias por tu comprensión.

Por supuesto en cuanto he oído las palabras mágicas del médico ( Gracias Jose Ignacio por salir a saludar) "está todo bien" mi cuerpo y todo mi ser ha dicho "toma ya" un bajón de esos que te han costado tu esfuerzo se ha apoderado de mi cuerpo y mente y me he dicho "Ruth gran trabajo mental sigue así".

Una vez más os cuento mi experiencia mi vivencia con esta enfermedad crónica "Cáncer de Mama" ( la cuál dejaría de ser crónica si me dejase de medicar, esta parte tiene para otro post) que te hace aprender en cada una de sus etapas.

Feliz fin de semana.
#FFpaciente #CancerdeMama #NoEstasSola



Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una ensaladas completas, si en estos días de vacaciones os habéis pasado un poco con los excesos de comida o simplemente quieres cuidar tu salud e int ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo a preparar deliciosas pizzas caseras, no se ustedes pero para mí las pizzas caseras son pura adicción, hacer una masa, elegir los ingredientes ya tenemos una comida ...

Hola, comenzaré presentándome un poco para poneros en situación de lo que os voy a contar. Soy Ruth Cantó, tengo 42 primaveras y soy molinera , como diríamos tod@s, aunque actualmente el gentilicio co ...

El lunes pasado, estaba en casa, sin ganas de cocinar, si a veces también me pasa, y ahora con el embarazo más de lo normal, estaba a otro ritmo pero sinceramente la hora de comer llegaba y es importa ...

Etiquetas: cáncer de mama

Recomendamos