La cocina ortomolecular

cocina-ortomolecular

 

En este blog me gusta poder compartir todos aquellos desequilibrios que pueden ser tratados mediante la ayuda de la nutrición ortomolecular. No obstante siendo ésta tan amplia en su aplicación no debemos olvidar una acción fundamental que también forma parte de los tratamientos propuestos por la misma y que abarca varios aspectos muy importantes.

La dieta, la comida que es factor en común con todo el mundo y algo que debemos realizar a diario y varias veces a lo largo del día, no puede dejarse de lado. La cocina ortomolecular es un mundo en sí mismo, nada complicado pero sí muy singular. Conocer a fondo los ingredientes, las combinaciones más equilibradas de alimentos para lograr el mayor beneficio de los nutrientes, las formas de cocción (tan importantes en la cocina ortomolecular), el material de los utensilios, la conservación de los alimentos son algunas de las cuestiones más importantes que tenemos en cuenta a la hora de convertirnos en chefs de la cocina ortomolecular.

Las propiedades de los alimentos y cómo emplearlos de “forma medicinal” es otro aspecto que en la cocina ortomolecular se tiene muy cuenta, pues contamos con verdaderos alimentos-medicamentos que no debemos dejar de incluir en nuestros platos.

Propone elaboraciones muy sencillas, que cualquiera puede realizar, pues la cantidad de ingredientes que se emplean en la elaboración de un plato también es importante si tenemos en cuenta que a más ingredientes lleve un plato mayor será el esfuerzo de la digestión. Es una cocina que bien puede adaptarse a todas las edades y condiciones, incluso para aquellos urbanitas muy estresados que desean emprender el cambio en sus hábitos saludables de vida de “que la salud entre por la boca”, algo que no es menos cierto.

Por todo ello y por la importancia que tiene el alimento y la dieta en nuestras vidas, he inaugurado el nuevo Blog de La Cocina Ortomolecular, donde además de hablar de todos esos aspectos fundamentales de la cocina celular activa, ofreceré maravillosas y sabrosas recetas para poner en práctica.

En blog cuenta con varias secciones: ingredientes (donde además se puede consultar cada una de sus propiedades y sus aspectos nutricionales), utensilios (con el fin de conocer cuáles son los más recomendables a emplear en nuestras cocinas), formas de cocción (y conservación de los alimentos), razones para una alimentación saludable, y por supuesto las imprescindibles recetas.

Siguiendo la máxima del padre de la medicina: “que tu alimento sea tu medicina” te invito a que conozcas y empieces a disfrutar de todo lo que ofrece este nuevo blog.  

Archivado en: Cocina ortomolecular, Dietas saludables, Nutrición ortomolecular, Tratamientos con nutrición ortomolecular Tagged: cocina natural, cocina ortomolecular, cocina sana, dietas alcalinas, dietas saludables
Fuente: este post proviene de Bionutrición Ortomolecular, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos