Se puede disfrutar de tantas cosas simples cada día que no os podéis ni imaginar, todo está ahí fuera, sólo tienes que cogerlo, abrazarlo y soltarlo para que otros lo sigan disfrutando. Levántate y tómate 2 minutos para asomarte a la ventana y permitir que el sol te bañe la cara, cuando pasees intenta oler y asimilar todo aquello que te produzca placer como el olor a croissant que sale de la panadería, el incienso de la tienda de decoración...y si vives en el campo, disfruta de todas las flores que empiezan a brotar ya, como las del almendro!
Somos tan intuitivos que reconocemos que las emociones se plasman en la cara y en el cuerpo pero los científicos han descubierto que al revés también funciona!por ejemplo, si te sientes desgraciado pero decides sonreir tu cerebro lo reconoce como una señal positiva y te empiezas a sentir mejor. Esto es resultado de estudios clásicos y prestigiosos como el de Paul Ekman y aunque nos sorprendan y nos sintamos incrédulos podemos sacarle partido en nuestra vida diaria lo que implica que realmente es vital poner "al mal tiempo buena cara" No olvidemos que para tener una buena salud mental y física una buena alimentación es básica, una ingesta diaria de frutas y verduras puede cambiar de forma drástica tu vida ya que estás aportando a tu organismo miles de fitonutrientes que oxigenarán tus células y por consiguiente tu cerebro.
¿Te gustaría cambiar tu vida y tomar el equivalente a 7 porciones de frutas y verduras? Contáctame y te contaré mi secreto...y no olvides sonreir!!!
Fuente: Una mochila para el universo de Elsa Punset