Kéfir: sus beneficios.

Hoy os quiero exponer el los múltiples beneficios del consumo de Kéfir.

El principal beneficio de tomar kéfir está en que refuerza el sistema inmunológico reforzando nuestras defensas, se le reconoce su poder desintoxicante y regenerador de la flora intestinal favoreciendo la digestión, evita el estreñimiento, especialmente indicado para quienes no toleran la lactosa. algunos investigadores afirman que este alimento, combate la aparición de Escherichia coli.

Nutricionalmente hablando aporta minerales, especialmente el calcio, magnesio y fósforo; rico en vitaminas del grupo B (B1, B5, B9 y B12, biotina) y vitamina K; aminoácidos esenciales, como el triptófano y proteínas de fácil digestión. Los niveles de lactosa disminuyen y se incrementa la concentración de enzima β-galactosidasa como consecuencia de la fermentación.
Existe mucha información y varios estudios sobre sus beneficios en distintas enfermedades, como la tuberculosis, la colitis ulcerosa, enfermedades metabólicas, arteriosclerosis o alergias, se le atribuyen otras virtudes como ser un gran antibiótico natural, ayudar en el tratamiento de patologías de vesícula biliar, cálculos renales o piedras en la vesícula, cura de enfermedades tales como candidiasis, hipertensión, psoriasis, eccema, acné, artritis, cáncer, enfermedades pulmonares, hepatitis, parodóntosis, mejora del metabolismo, otros beneficios que se le atribuyen es que mejora el sistema cardiovascular (presión arterial, placas de ateroma), también se ha observado que regula los niveles de glucosa y lípidos en sangre además de propiedades antioxidantes y propiedades anti-envejecimiento.

Por lo general el kéfir puede consumirlo cualquier persona puesto que produce unas enzimas que facilitan la digestión, pero si no lo has probado nunca o tienes intolerancia a la lactosa, lo adecuado sería empezar por una pequeña dosis y comprobar que te sienta bien. Si tienes alergia a la lactosa, puede que el kéfir no te haga daño, ya que la composición de la leche kefirada es muy distinta de la de la leche.

Actualmente ya puedes encontrar kéfir comercial pero es mucho más sano y natural el que tú mismo puedes hacer en casa, sus cuidados son sencillos, introduce el kéfir en un tarro de cristal con leche a temperatura ambiente, debes dejar espacio, no llenarlo demasiado ya que la fermentación de la leche producirá gas que necesita espacio, debes mantenerlo en lugar fresco a temperatura ambiente durante 24 horas, transcurridas se cuela con un colador de tela o plástico, nunca metálico, la leche kefirada puedes guardarla en la nevera hasta su consumo. El Kéfir debes lavarlo cada 3 o 4 días con agua no clorada.

Si te cansas o sales de viaje puedes meterlo en la nevera y se conservará sin problema hasta tu vuelta hasta 14 días, para reactivar la fermentación bastará con cambiarle la leche durante los siguientes dos días; también se puede congelar limpio, siempre con agua no clorada en una bolsa de plástico o un taper, e incluso deshidratarlo, este proceso es algo más complicado.

La leche kefirada tiene un sabor ácido, que puedes suavizar añadiendo leche o endulzandolo con azúcar, canela, o edulcorante, no conviene añadirle miel ya que debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas podría afectar negativamente al producto reduciendo la población microbiana.

Así que si tenéis ocasión de probarlo y disfrutar de sus beneficios, animáos y probarlo.
______________________________________________________________________

Si te ha gustado esta entrada y quieres
venir a conocernos, estamos en Carabanchel, C/ Tucán 23,

<M> Vistalegre. Somos especialistas en reflexología podal, masaje antiestrés, masaje Kobido, acupuntura, auriculoterapia, terapia con ventosas, reiki y otros.

Aviso Legal

Fuente: este post proviene de Blog de Margacupuntora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La acupuntura es una técnica que pertenece a la medicina tradicional china y trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo para conseguir la restauración de la salud y el bienestar en ...

Recomendamos