Y es que la planta de aloe vera, también conocida como sábila, esconde un gel transparente dentro de sus hojas que es perfecto tanto para cuidar la piel y el cabello como para favorecer la pérdida de peso.
Por eso hoy vamos a explicarte cómo se prepara un jugo de aloe vera perfecto para adelgazar y gozar de una salud de hierro.
Ten en cuenta, asimismo, que esta planta también te dará la oportunidad de acelerar la cicatrización de las heridas, proteger la piel de los rayos solares, favorecer la regeneración celular y atenuar las manchas de la piel de una forma sencilla y natural.
Además, la sábila no solo te será de ayuda si quieres preparar un jugo de aloe vera que te ayude a perder peso, sino también si deseas poner en práctica un remedio casero para los eccemas, entre otros muchos trucos naturales.
Ingredientes para preparar un zumo de aloe vera
2 o 3 hojas de aloe vera (te recomendamos que utilices las hojas de una planta que cultives en tu propio hogar o que apuestes por una sábila de procedencia ecológica para asegurarte de que está libre de pesticidas y abonos químicos)
Un limón
Un vaso de agua mineral
Elaboración
Limpia las hojas de sábila con abundante agua para eliminar restos de tierra y suciedad y retira las espinas con la ayuda de un cuchillo.
Después, abre las hojas y extrae el gel transparente que guardan en su interior, que es el ingrediente que vas a necesitar para preparar este jugo de aloe vera.
Recuerda que también deberás retirar la capa amarillenta que se encuentra debajo de la corteza del aloe, ya que puede resultar muy amarga.
Coloca el gel de sábila dentro de la licuadora y agrega el agua mineral y el zumo de un limón.
Licua todos los ingredientes durante un par de minutos hasta que se hayan convertido en zumo. ¡Ya tienes listo tu jugo de aloe!
Si bebes este saludable batido varias veces a la semana y lo combinas con una dieta sana y con ejercicio físico podrás perder peso en poco tiempo y sin dañar la salud.
Los beneficios del jugo de aloe vera para bajar de peso
Este zumo de aloe vera o sábila está plagado de ventajas para la salud y, entre sus principales beneficios, podemos destacar los siguientes:
Combate el estreñimiento debido a las propiedades laxantes del gel procedente de esta saludable planta.
Reduce la hinchazón del abdomen y nos ayuda a tener un vientre plano.
Acelera el metabolismo y la quema de grasas.
Nos ayuda a eliminar las toxinas del organismo debido a su poder desintoxicante.
Previene el envejecimiento prematuro y nos mantiene jóvenesdurante más tiempo a causa de sus elevadas dosis de antioxidantes.
¿Te gustaría conocer más trucos, recetas y remedios caseros para adelgazar? Si es así tan solo tienes que echar un vistazo a este jugo verde para bajar de peso.
¿Qué opinas sobre este jugo de aloe vera para bajar de peso?