Me gusta esta foto, es como nuestra vida, juntos a lo largo del camino.
Buenos días. Hoy es fiesta y voy a dormir un poco más así que en lugar de hacer un post reflexivo voy a rescatar uno antiguo. ¿Os apetece?
Hola!!!!! Ya estamos a jueves, pero, ¿cómo es posible? Me ha volado la semana.
Ya sabéis que el post de hoy es un poco sobre la marcha, sin repasarlo, y lo escribo tomando un café tempranito y siempre con mi gato en el regazo, mi fiel amigo al que tanto quiero.
La verdad es que he hablado de muchos temás, a veces creo que no se me van a ocurrir más, pero de pronto aparecen las musas o surge algo que me inspira.
Y ayer, mientras esperaba a una vecina para los líos de las inundaciones, hablando con otra vecina no sé como, surgió el tema del amor a primera vista o las historias de amor gradual.
Y me dio por pensar en ello. ¿Es posible que exista el amor a primera vista, lo que llamamos flechazo?
En esto me imagino que habrá mil opiniones, dependiendo de cada experiencia, o de las experiencias de alguien cercano...
En mi caso sí que creo, creo absolutamente, siempre fue así y con mi marido me ocurrió al primer golpe de vista, es que tuve clarísimo al primer vistazo de que era una persona con la que quería tener una historia, corta o larga, pero tener algo.
Claro, luego queda que las personas encajen, que al ir conociendo al otro nos guste su forma de ser, nos conquiste por otras cosas. Y desde luego con el tiempo esos sentimientos se intensifican y refuerzan.
Pero el primer golpe de vista en mi caso fue muy importante.
Supongo que puede ocurrir que nos desencantemos al conocer a la persona, que no sea como esperamos, algo que no suele ocurrir en los enamoramientos progresivos, pero claro, en esto del amor no hay nada escrito y depende de lo que se sienta en cada momento, y si nos gusta alguien a primera vista, pues nos gusta.
En mi familia casi todos los matrimonios son fruto de amor a primera vista, mis abuelos, mis padres, la mayoría de los tíos de mi madre, mis suegros, varios de mis cuñados... todos cayeron rendidos en brazos del otro a primera vista,jejejejeje.
Por supuesto hay muchísimos casos de enamoramiento progresivo que salen genial, eso ni se duda, pero como la pregunta de hoy es del flechazo pues me centro en eso.
La verdad es que a veces me pregunto como puede ser posible que con un golpe de vista podamos saber que queremos estar con esa persona. Y no hablo solo de belleza física ya que ésta es relativa, quien para mí es guapísimo puede parecer poco agraciado a otro, hablo más de ese algo que une a las personas, una sonrisa, una forma de mirar, el sonido de la voz...ese algo que nos une.
Y no puedo contestarme a esa pregunta, pero ocurre y lo sabemos, es así, nos late el corazón más de prisa, nos tiemblan las piernas y nos falta el aire.
En mi caso he tenido suerte porque al conocernos pude ver que coincidimos mucho en bastantes cosas, en gustos, en forma de ver la vida, en las ganas de hacer cosas juntos y después de más de 20 años aún no nos hemos aburrido uno del otro.
Pero aunque hubiéramos acabado separados seguiría creyendo en el amor a primera vista porque en el momento de conocernos esa chispa saltó.
Cómo últimamente me da por ponerme trascendental y pensar en la vida, el destino, las coincidencias siempre pienso que si no hubiese conocido a mi marido(qué fue una casualidad porque ninguno íbamos a salir aquel día, fue un cambio de ultima hora) decía que pienso que si no lo hubiese conocido aquel día estábamos igualmente predestinados a encontrarnos, estoy segura, y él piensa lo mismo.
También hay otras clases de amor a primera vista, por ejemplo la primera vez que vemos a nuestro hijo o hija sentimos un amor inmenso, tanto al hijo biológico como adoptado, ese primer vistazo hace que los queramos incondicionalmente, sin conocerles, sin saber lo que van a ser en la vida, es un amor fiel a primera vista.
Vamos, que el amor a primera vista existe y no solo en la pareja. También me pasó con mi gato, le quiero tanto, tengo más de uno y los adoro a todos pero al mayor, el que está ahora en mi regazo lo quiero con el alma desde el instante en que lo vi.
Bueno, pues la verdad es que el tema tampoco da mucho más de sí, solo decir que yo creo totalmente en el amor a primera vista, aunque a veces no salga bien, aunque luego las cosas se tuerzan o simplemente nos cansemos, pero pase lo que pase creo que si que hay esos sentimientos fuertes, que nos desbordan, al ver a alguien por primera vez. A veces esos sentimientos desbordados se esfuman como esta niebla del amanecer que ahora me envuelve y otras veces simplemente permanece, como hasta ahora me pasa a mí.
Pues hasta aquí el post de hoy, espero que os guste mi pequeña reflexión, que a veces me lío y empiezo a divagar sin llegar a nada,jejeje.
Y vosotros; ¿Creéis en el amor a primera vista?¿Sois más de historias graduales y, tal vez, más seguras?¿Os da igual?
Mil gracias por leerme y nos vemos mañana. Besinosssss y estoy deseando leer vuestros comentarios y vuestras historias.