Javier Fernández gana el campeonato de España de patinaje artístico

Javier Fernández vuelve a coronarse como ganador del Campeonato de España de Patinaje Artístico.
Javier Fernández Gana el Campeonato de España de Patinaje Artístico


Existen muchos deportes realmente masificados, el fútbol parece el único deporte a nivel mediático a juzgar por el protagonismo que adquiere en la pequeña pantalla y en los medios de información deportiva. Sin embargo, existen otras muchas disciplinas deportivas y a este respecto, cuando un deportista español consigue posicionarse en lo más alto de su disciplina, consigue conectar con el público generando un interés lógico por parte de la audiencia que no había prestado tanta atención a ese deporte.

Ocurrió cuando Miguel Induráin se convirtió en un auténtico fenómeno del ciclismo, en aquel momento, la audiencia en el Tour de Francia se disparó. Pues bien, actualmente, el patinaje artístico cuenta con un gran embajador español: Javier Fernández. El deportista está de enhorabuena porque ha ganado el octavo Campeonato de España.

Javier Fernández gana un nuevo premio

El deportista ha dicho: “Quiero dedicar mi 8° Campeonato de España a mi familia, amigos, fans y patrocinadores que me apoyáis cada día a seguir luchando”. Este campeonato se ha celebrado desde el 15 al 17 de diciembre en Jaca.

A través de su página web, Javier Fernández se presenta de este modo. Madrileño de Cuatro Vientos: “Modesto en el vestir, no es nada amante de la extravagancia ni un obsesionado por las apariencias. Sigue sintiéndose un chico de barrio, y las medallas o los títulos no han siquiera arrinconado sus inexcusables reuniones de amigos, ni las bromas o el recuerdo de las divertidas anécdotas de niñez. De hecho, su residencia en Canadá tan sólo ha prolongado la frecuencia de estos encuentros”.

Desde el punto de vista deportivo, Javier Fernández también es un gran amante del deporte como admirador del talento de otras personas: “Su lado más deportivo lo revela como gran apasionado del Real Madrid. Ahora bien, su deportista de referencia es Rafa Nadal, a quien admira por su lucha y perseverancia”.

Javier Fernández López nació el 15 de abril de 1981 y actualmente, por motivos deportivos, vive en Toronto, en Canadá. Sus entrenadores son Brian Orsen y Tracy Wilson. Con su ejemplo, Javier Fernández está inspirando la vida de muchas personas gracias a un ejemplo de constancia y disciplina que es esencial en un deporte tan exigente como el patinaje artístico, una disciplina que destaca además por la belleza estética que produce. A pesar de su juventud, Javier Fernández lleva sumados más de diez años de éxitos que muestran la vocación de una vida dedicada al deporte.

Practicar patinaje artístico en invierno

El patinaje artístico es una modalidad deportiva en la que los patinadores presentan de modo individual o por parejas actuaciones dando forma a través de una excelente técnica a una pieza de baile. Llegar a lo más alto en el ámbito del patinaje sobre hielo es una tarea compleja, sin embargo, cualquier persona puede disfrutar como una divertida afición del patinaje sobre hielo, especialmente ahora durante el invierno, cuando este plan se convierte en la excusa perfecta para compartir una tarde con amigos o familia.

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos