Ingrediente destacado: centella asiática

Ingrediente destacado: la centella asiática

¡Volvemos con otra entrada sobre ingredientes en cosmética! Hoy os vamos a hablar de un extracto vegetal que está muy de moda actualmente, pero que en cosmética coreana se lleva utilizando desde hace mucho tiempo: la centella asiática. ¡Vamos allá!

La centella asiática, también conocida como Gotu Kola, es una planta anual originaria del sudeste asiático que crece en ambientes acuáticos.

La centella asiática se consume como alimento en muchos países del sudeste asiático, principalmente en ensalada, pero también como bebida. Las propiedades de esta planta han sido ampliamente documentadas, siendo muy utilizada en la medicina tradicional china. Entre ellas, destaca la protección celular por su elevado contenido en antioxidantes. Protege las neuronas del daño oxidativo de los radicales libres, mejora la memoria y puede ayudar aliviar la ansiedad y la depresión al controlar los niveles de dopamina.

Centella Asiatica


La planta de Centella asiatica

En cuanto a su uso en la piel, se ha probado su eficacia en la reparación de quemaduras y heridas de la piel y sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

¿Qué es lo que hace de la centella asiática un ingrediente tan eficaz?

Esta planta posee unos compuestos activos con múltiples beneficios para la piel. Los principales son los asiaticósidos, madecasósidos y los ácidos madecasósidos y asiáticos. Estos compuestos se conocen generalmente como centellósidos.

Uno de los efectos de los centellósidos es la estimulación de la síntesis de ácido hialurónico, lo que le otorga a la centella asiática sus propiedades hidratantes y antiinflamatorias.

Además, los madecasósidos ayudan a la curación de las lesiones de la piel, promoviendo la actividad antioxidante y la producción de colágeno.

En definitiva, estos compuestos mejoran el metabolismo de las células de la piel, por lo que aceleran su reparación y la mantienen sana.

¿Para qué sirven los cosméticos con centella asiática?

Los extractos de esta planta son ingredientes cosméticos muy interesantes si lo que buscas es:

Reducir los signos de envejecimiento: ya que impulsa la síntesis de colágeno en la piel, contribuye a un aspecto más “relleno” y más firme. Además, como es rica de forma natural en vitaminas (vitamina C, A, B, B2, niacinamida, y carotenos), ayuda a iluminar la piel y a prevenir el envejecimiento.
Si lo que te interesa es combatir el envejecimiento, uno de nuestros cosméticos favoritos es el serum de Klairs Freshly Vitamin Juice Drop. Este serum contiene un 5% de vitamina C pura y extractos de centella asiática, una combinación que mejora la elasticidad de la piel, las arrugas, la firmeza y la hidratación.

Tratar la celulitis y las estrías: al mejorar le metabolismo celular, regula la microcirculación de la piel. Esto, junto con el aumento de colágeno, tiene un efecto positivo en el tratamiento de la celulitis y estrías en la piel.

Tratar el acné y sus cicatrices: los madecasósidos tienen una elevada capacidad antiinflamatoria. Estos compuestos ayudan a calmar las rojeces y la inflación típicas de las pieles con tendencia al acné.
Una opción intensiva es la mascarilla de E Nature Cicaherb Restore Sheet Mask, que ayuda a calmar y reparar la piel irritada, muchas veces a causa de los brotes de acné.

Además, la crema Centella Blemish Cream de CosRX es ideal para tratar la piel acnéica, con cicatrices o rojeces, y no es nada grasa.

Centella asiatica Blueberry Cosmetics COSRX Centella Blemish Cream


Centella Blemish Cream, de CosRX

Calmar e hidratar la piel sensible: además de sus cualidades antiinflamatorias, que la hacen ideal para la piel sensible, las propiedades hidratantes que posee ayudan a evitar la sequedad en la piel.
Si buscas una crema que calme las rojeces de tu piel, echa un vistazo a Klairs Rich Moist Soothing Cream, especialmente formulada para hidratar la piel sensible y atenuar las rojeces.

En resumen, la centella asiática es un ingrediente estrella en la cosmética coreana, siendo ideal para pieles sensibles, reactivas, con tendencia acnéica o que necesiten mejorar el estado de salud de la piel. Por supuesto, es un ingrediente que pueden usar todo tipo de pieles, ya que sus propiedades son fantásticas!

Fuente: este post proviene de Cosmética Coreana con Blueberry Cosmetics, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

PLANTAS

Hola como te va? espero que bien, nos encanta hablar definitivamente de las plantas y en esta oportunidad le tocó el turno al bate a la centella asiática, una planta fabulosa como todo los que nos brinda la querida naturaleza, quédate con nosotros a conocer para que sirve y como se toma. Para que Sirve La Centella Asiática Como te dijimos la centella asiática es una fabulosa planta, tiene muchís ...

remedios naturales

En esta ocasión conoceremos de otra planta con múltiples beneficios para nuestra salud. La planta medicinal azahar, su nombre es de origen árabe que significa flores. De procedencia asiática específicamente de China y de la región Indomalaya. Su fama se ha extendido a muchos países debido a su belleza y poderes curativos. Propiedades y usos de la planta medicinal Azahar Esta planta medicinal Azah ...

remedios naturales aloe cebolla ...

Las quemaduras son consideradas unas de las lesiones más frecuentes, que se producen en los hogares. Existen diversos grados de quemaduras y en función de ello es posible emplear una serie de alternativas caseras para tratarlas. Esto permite evitar algunas consecuencias negativas de ciertos accidentes producidos en casa o quemaduras ocasionadas por la exposición solar. De este tema, que suele ser ...

Uncategorized cúrcuma beneficios cúrcuma propiedades

La cúrcuma es una planta muy usada como especia en la cultura asiática y unos de los principales ingredientes del tan famoso y sabroso curry. Normalmente se compra en polvo, sobre todo en Europa y América donde encontrar a la cúrcuma en su estado natural es mas complicado. Tiene un olor y un sabor vibrante, con matices dulces, toques picantes y un fondo fresco que me recuerda a una flor, todo eso ...

blog

¿Quieres reducir celulitis en piernas o abdomen? ¿Te preocupa la formación de estos hoyuelos en la piel? Sin duda, aunque en la gran mayoría de los casos no supone un problema grave de salud sí que puede causar importantes molestias estéticas y emocionales. Por ello, en este artículo de Pielperfecta vamos a ver qué medios tenemos hoy en nuestra mano para mejorar esta incómoda celulitis. En primer ...

Remedios Naturales como cuidar la piel de forma natural Cuidado de la piel ...

Para poder cuidar adecuadamente nuestra salud, debemos procurar profundizar cada día en el conocimiento del funcionamiento de nuestro organismo. A veces, tenemos concepciones erróneas acerca de como cuidarlo. Incluso, hay quien piensa que la salud se basa solo en pruebas de laboratorio que se hacen una o dos veces al año. Y, aunque estas pruebas son necesarias, no son lo suficientemente integrales ...