Incendio en residencia geriátrica

Hola amigos lectores:

No me he podido resistir a escribir sobre un terrible suceso que pasó esta noche en Sevilla: un incendio en una residencia geriátrica ha provocado la muerte de seis ancianos.

Nuestros mayores me inspiran un gran respeto. Son el soporte de muchas familias, y en muchos casos se convierten en unos segundos padres. Gracias al exigente mundo laboral, y a las pocas posibilidades de conciliar la vida laboral con la familiar, muchos padres tienen que dejar a los hijos con los abuelos.

Por esta razón, siempre he dicho que los mayores son uno de los pilares de la sociedad. Y por otra razón más, porque a esa edad, tienen un conocimiento y una experiencia en la vida que no debería ser despreciada por los más jóvenes.

Sin embargo, vivimos en una sociedad que venera a la juventud. La televisión, el deporte, los anuncios, el cine, las series, absolutamente está saturado de rostros cada día más jóvenes. No creo que sea un error, pero creo que deberíamos dar más protagonismo a los mayores, a sus experiencias, a sus conocimientos, a sus emociones.

Por eso, sucesos como el que ha ocurrido esta noche pasada, me llenan de tristeza.  

Y vosotros, ¿qué otras cosas creéis que pueden aportar los ancianos a la sociedad?

Imagen 1


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

bienestar salud tercera edad

El envejecimiento es uno de los mayores enemigos del bienestar, derivando en una sustancial variedad de afecciones que suelen requerir la asistencia continua por parte de profesionales. Puesto que la familia pocas veces puede asumir dichas labores de cuidado, fruto de las responsabilidades que se suelen tener, lo más recomendable es encontrar un centro geriátrico de gran nivel. Estas institucione ...

Ortopedia general soledad

De todos son conocidas frases como la población está envejeciendo, la esperanza de vida aumenta, etc. Cierto es que, con los avances científicos, los tratamientos médicos contribuyen a que las personas vivan más y un poco mejor. Pero, a la par que el incremento demográfico de la ancianidad, surge y crece un mal poco conocido y menos clarificado: la soledad. Los datos demográficos son contundentes ...