Blog de Doc Yeyo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

HISTORIA SOBRE EL AMARANTO



- Es un alimento con mucha fama por sus propiedades nutritivas y su precio accesible. Considerado como un “superalimentos” trae una historia milenaria. Formaba parte de los alimentos sagrados de Mesoamérica junto al frijol y el maíz.

- Es un pseudocereal porque siendo de otra familia de plantas, mantiene características alimenticias y culinarias similares a los cereales. Tiene una mayor concentración de proteínas que los cereales y sobre todo una rica combinación de aminoácidos esenciales, que junto a fibra y minerales lo hacen un alimento muy completo

- Conociendo sus propiedades nutritivas fue utilizado por la NASA para alimentar a los astronautas en la mayoría de las expediciones . En un proyecto dirigido por nuestro gran conocido Neri Vela fue cultivado en el espacio y logró absorber el CO2, producir oxígeno y proveer de agua a la tripulación del transbordador espacial.

- Por sus propiedades y su bajo precio es uno de los alimentos que más recomiendo como colación y formando parte de muchos platillos que agregaremos en una alimentación saludable.

- Podemos usarlo en barras de amaranto llamadas alegrías junto a nueces, cacahuates o almendras; espolvoreado en ensaladas, cóctel de frutas o algunos guisados.



Fuente: este post proviene de Blog de Doc Yeyo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos