Hacia una buena auto imagen - "Aprendiendo a quererse a sí mismo" - W.R

La auto imagen puede entenderse como la percepción que tenemos acerca de nuestra belleza física, de lo que proyectamos o creemos que proyectamos hacia los demás.




“La propia imagen corporal se forma por la influencia de dos fuentes de datos: el ambiente social y los medios de comunicación”. Además de la comparación social del éxito que se tenga con el sexo opuesto e incluso con personas del mismo sexo. Pudiendo crearse una insatisfacción “frente a la propia experiencia física” ya que se le da valor absoluto a los factores externos sin importar la creencia que puedas tener tú al verte en el espejo, llegando a distorsionarse la realidad de lo que vez, como le ocurrió a un paciente del escritor quien también Doctor en Psicología, especialista en Terapia Cognitiva y Magíster en Bioética.

Riso relata que se trataba de una mujer hermosa que se consideraba horrible dado a que de pequeña la maltrataban y se burlaban de ella y no importaba cuantas personas o quién le dijera que era hermosa, su auto imagen estaba por el piso y consideraba esas palabras como muestra de compasión o lastima o mal gusto.

Dado a esto afirma que “Una de las causas más terribles y devastadoras de la pérdida de auto imagen es la burla” además de que “Si la auto afirmación personal gira alrededor de la belleza física, esto no solo indica una pobre vida interior sino una muerte prematura” ya que “Lo importante no es ser bello sino gustarse a sí mismos.




Para lograrlo no hay que utilizar criterios estrictos sino aceptar que eres una persona única”, que tus gustos y los de otros no tiene que coincidir y que tienes el derecho de elegir lo que te gusta, lo que no, como vistes, te peinas, te maquillas o como quieren actuar pues al primero que debe gustarle todo eso es a ti mismo.

“La auto imagen es aprendida a través de nuestras experiencias con el ambiente inmediato y del aprendizaje social que hacemos de los medios de comunicación”

Mejorando la auto imagen

1. Trata de definir tus propios criterios de lo que es bello y estético




“Arréglate para ti, no para otros”




2. Descarta la perfección física y los criterios estrictos.

3. Descubre y destaca las cosas que te gustan de ti

4. Tu autoimagen se transmite a otros

“En cierta manera la belleza es una actitud”

5. El aspecto físico es solo uno de los componente de tu autoimagen

6. No importa que seas y cómo seas. Si realmente te agradas y gustas de ti siempre encontraras a alguien que guste de ti




“Gustarse es abrir los horizontes afectivos. Es arriesgarse y aumentar la probabilidad de conocer gente”.

Fuente: este post proviene de Sueños, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El verano pasado (2017) me encontraba en la búsqueda de algún libro que me sirviera de apoyo para conectarme conmigo, que me ofrecieran pensamientos de confianza y seguridad en medio de tanta desesper ...

A principios de este año tuve la oportunidad de que un amigo de la universidad me invitara a un seminario de la empresa con que está trabajando, Vision Travel, en el que la ponente sería la primera jo ...

Etiquetas:

Recomendamos