Yo amo los secretos de belleza Idea guardada 11 veces
La valoración media de 45 personas es: Excelente

Hábitos que provocan estrés



El estrés es considerado como la enfermedad del siglo y es que realmente no discrimina a ninguna persona, lo padecen los niños, jóvenes y adultos, por diversas acciones que se realizan a diario y  en las que muchas veces no fijamos nuestra atención, teniendo como consecuencia el desprendimiento de otras enfermedades y malestares desde lo más simple como dolores de cabeza hasta algo más complicado como la gastritis nerviosa, taquicardias o presión arterial alta. Es por ello que hoy les daré a conocer cuales son aquellos hábitos que debemos evitar o al menos reducir para alejar al estrés de nuestras vidas.

A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás los hábitos que provocan estrés y que de seguro no te los imaginabas. Te sorprenderás:

El estrés llega a tener la capacidad de afectar de gran manera nuestro estado de salud en general, es por ello que para combatirlo es necesario conocer que es lo que realmente lo origina, tomando en cuenta que muchas veces se trata de los actos que realizamos habitualmente.

Mala alimentación: Se han observado diversos casos en que las personas cuando se sienten tensas, tienden a comer en mayor cantidad, especialmente productos que contienen grasas, calorías, cafeína y azúcar. Siendo esto muy perjudicial para la salud. Comer bien es vital para todo en la vida, incluso para poder controlar los niveles de estrés.

Falta de ejercicio: Un factor que en definitiva impulsa al estrés, es la falta de ejercicio. Las personas que se mantienen activas y buscan entrenar al menos una hora al día, viven de una manera más placentera y feliz. Hacer ejercicio mejora la salud mental, reduce el estrés de manera considerable, elimina fobias y ataques de pánico. Intenta hacer ejercicio por una semana y seguramente notarás los cambios de manera positiva tanto en tu mente, cuerpo y alma.

No dormir adecuadamente: Uno de los principales factores que causan estrés y enfermedades crónicas es no dormir adecuadamente, ya que el ser humano esta creado para comer, dormir y vivir de la mejor manera, es por ello que cuando descuidamos el descanso por la noche, el cuerpo puede llegar a reclamar un sinfín de cosas. Cuando logras dormir las horas necesarias evitas enfermedades desde un resfriado hasta reducir el riesgo de padecer cáncer. Ten en cuenta que la falta de sueño puede ocasionar dificultades para pensar, subidas de peso y dolores de cabeza habituales.

Caminar encorvado: Este mal hábito puede generar estrés y está de más decir que es una mala postura. Las personas que suelen caminar con los hombros caídos y sacan la joroba, tienden a caer en depresión, según lo han dado a conocer diversos estudios psicológicos. Mientras que las personas que caminan con la cabeza en alto y con actitud son los que realmente impactan de una manera positiva en la sociedad. Si pones atención en tu manera de caminar, esto te podrá ayudar a no caer en estrés.

Exceso de medios de comunicación y tecnología: El mal hábito de chequear constantemente las redes sociales en nuestro celular, tener encendido el televisor con el sonido de fondo, estar pendiente de cada noticia del internet o del televisor a toda hora puede llegar a ser un factor de enorme incidencia en los niveles de estrés de una persona. Incluso seguramente bombardeas tu mente, con la ayuda del celular, con miles de imágenes e información estando en la cama, antes de ir a dormir, impidiendo que la mente este en un estado relajado para descansar lo cual llega a aumentar de gran manera el estrés.

Vivir preocupado y quejándose: Cuando se vive en un círculo vicioso de negatividad se aumentan de forma sorprendente los niveles de estrés. Es por ello que es importante aprender a no cargar a nuestra mente de enojos, angustias o preocupaciones. Esto se puede lograr sustituyendo estos malos hábitos por unos buenos como el yoga, el contacto con la naturaleza, la meditación, el humor o cualquier tipo de terapia positiva. De esa forma le podrás decir adiós al estrés constante.

No aceptar los cambios: La vida se trata de constantes cambios, los cuales muchas veces pueden llegar a ser de gran beneficio, pero algunos otros suelen ser incómodos, ya sea en el trabajo, con la familia, amigos o pareja. Este factor puede llegar a desestabilizar de una manera inimaginable a cualquier persona. La clave está en respirar las veces necesarias ante las situaciones que están cambiando y poco a poco ir aceptando los pros y contras que estos puedan traer. Si logras escuchar, entender y aceptar lo que vives en la actualidad, esto hará que tu cuerpo se relaje y evitarás el estrés.

Comparar tus éxitos con los de otras personas: Muchas personas viven compitiendo a diario con sus compañeros de trabajo, escuela o con la propia familia. Y es que realmente todo el mundo se llega a enterar de nuestras actividades y vida en general a través de las redes sociales, gracias a que actualmente la tecnología nos facilita este punto, pero se llega a generar una lluvia de celos y de inseguridad entre muchas personas, ya que comienzan a comparar los éxitos de sus vidas con las de otros. Por eso las personas adictas al trabajo comienzan a sentir fatiga, inseguridad y ansiedad, que son signos de estrés intenso.

Falta de organización: Este punto puede elevar los niveles de estrés y tener como consecuencia taquicardias. Es por ello que lo que se recomienda es tratar de tener en conocimiento todos los pendientes y poder agendarlos de la mejor manera, para llegar a cumplir con ellos en el tiempo adecuado. Una persona que se organiza disfruta más de las pequeñas cosas que ofrece la vida.

Descuidar las relaciones personales: Cuando te relacionas con otras personas llega a ser un gran remedio para la tensión, tomando en cuenta que debes evitar a aquellas personas conflictivas o relaciones amorosas que suelen ser tensas o tóxicas, ya que esto solo empeorara al estrés. Sin embargo cuando conoces personas que se convierten en grandes amigos o confidentes, para platicar, tomar un café, pasear, etc., alivia de gran manera la tensión.

Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)

Conoce mas secretos de belleza y salud en mis diferentes redes sociales:

YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis

FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules

INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules

TWITTER: Solo dale clic a las letras azule

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud estrés higado ...

Estrés: visión de la medicina natural y moderna

El hombre es el ser que siempre quiere más de lo que puede y siempre puede más de lo que debe. (W.Wikkler) ¿Qué es el estrés? El estrés, es algo con lo que la especie humana ha convivido toda su historia, pero la palabra “Estrés” como tal, apenas existe hace 80 años. En los años 30 un fisiólogio Norteamericano llamado Walter Cannon, estudiaba mediante rayos X, como en los gatos la mu ...

psicología ansiedad estrés

Algunas ideas para relajarte

¿Alguna vez te has dicho a ti mismo "tengo que aprender a tomarme las cosas con más calma"? ¿Necesitas mantener a raya el estrés? No te vamos a dar soluciones mágicas, en realidad que estas ideas sirvan para algo depende de tu constancia, de manera que tú pon eso, la constancia, y nosotros ponemos las ideas ¿de acuerdo? 1º.- Trabaja con música. Si de la música se dice que amansa a las ...

destacados gestión del estrés cómo combatir el estrés ...

5 cosas que debes saber del estrés

El estrés se presenta de formas distintas según los orígenes de cada individuo: el trabajo, el estudio, las relaciones amorosas y/o familiares, la maternidad como así también la paternidad, las meras responsabilidades, etc. Es fácil nombrar todas las posibles causas pero lo más importante antes de combatirlo es detectar cómo desemboca en tus potenciales reacciones dependiendo los estímulos que te ...

psicología autoayuda coaching ...

Cinco Causas de Estrés

Existen situaciones que producen estrés aunque a veces, no seamos conscientes de todo el estrés que vamos acumulando a lo largo del año. En la recta final de 2014 es un buen momento para hacer balance y reflexionar. Por ello, en primer lugar, conviene identificar posibles cambios que se han producido en el estilo de vida de una persona durante estos meses. ¿Qué situaciones producen estrés? La muer ...

flexibilidad siente aceptar emociones ...

Por qué debes meditar desde YA si sufres estrés

Hace unos meses, a Laura, una joven empresaria de Madrid, le recomendaron probar con la meditación. ¿Meditar, yo? ¿Para qué? ¿Con qué motivo? Le preguntó a su médico ante su sugerencia de practicar mindfulness. Las respuestas estaban frente a sus ojos, aunque ella no podía ‘leerlas’ en ese momento. Era una mujer exitosa profesional y socialmente, con pareja estable y proyectos de ser m ...

Antienvejecimiento Estrés Estrés crónico ...

Estrés crónico

Tratamiento ortomolecular del estrés crónico Se ha definido el estrés como la mayor epidemia de nuestro siglo conjuntamente con la depresión. Aunque todos sabemos qué es el estrés la realidad nos golpea en toda la cara si tenemos en cuenta que, verdaderamente no se le da la relevancia que los efectos demoledores del estrés cronificado y permanente tiene en nuestras vidas. He buscado en la OMS la ...

vida saludable ejercicios para controlar el estrés superar el estrés ...

Ejercicios para controlar el estrés

En algún momento de la vida la mayoría de las personas han sentido o experimentado situaciones que causan estrés, quizás en este momento el afán de cada día este afectando tu estabilidad emocional y te encuentras desesperado o angustiado y quisieras encontrar la forma como controlar la situación. Entonces no busques más en este artículo aprenderás algunos ejercicios para controlar el estrés que te ...

deporte motivación

El deporte como forma de evadirnos del estrés

Realizar deporte regularmente es una de las mejores maneras de reducir los niveles de estrés del día a día. El estrés puede provocar un aumento de la tensión y ansiedad. El ejercicio físico también ayuda a combatir estos síntomas, haciendo que te sientas mucho más tranquilo y relajado. Durante la realización del deporte, nuestro cuerpo libera endorfinas. Son unas hormonas que producen una sensació ...

Psicología empresa estrés ...

Hábitos saludables para prevenir y combatir el estrés

Las recomendaciones que serán expuestas por la psicóloga organizacional, Sonia Santurino, están dirigidas a prevenir el estrés disfuncional (Distrés). Si sientes que tienes un total agotamiento físico, mental y emocional; puede que padezcas el Síndrome de Bourne (que explicaré en el próximo artículo) y, por ende, estas orientaciones posiblemente no te ayudarán a revertir tu estado físico, mental y ...

general trastornos del sueño cortisol ...

El estrés y los problemas que causa en el sueño

Es importante entender los estragos que causa el estrés en el sueño. Sin embargo algunas sugerencias pueden lograr que vuelvas a dormir sin problemas aún y cuando estés bajo estrés. Aquí estamos, al final de esta serie sobre los factores que interrumpen el sueño y las acciones que puedes tomar para volver a dormir sin inconvenientes. Puesto que la investigación muestra que 8 de cada 10 personas n ...