Salud

Yo amo los secretos de belleza Idea guardada 10 veces
La valoración media de 45 personas es: Excelente

Hábitos que provocan estrés



El estrés es considerado como la enfermedad del siglo y es que realmente no discrimina a ninguna persona, lo padecen los niños, jóvenes y adultos, por diversas acciones que se realizan a diario y  en las que muchas veces no fijamos nuestra atención, teniendo como consecuencia el desprendimiento de otras enfermedades y malestares desde lo más simple como dolores de cabeza hasta algo más complicado como la gastritis nerviosa, taquicardias o presión arterial alta. Es por ello que hoy les daré a conocer cuales son aquellos hábitos que debemos evitar o al menos reducir para alejar al estrés de nuestras vidas.

A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás los hábitos que provocan estrés y que de seguro no te los imaginabas. Te sorprenderás:

El estrés llega a tener la capacidad de afectar de gran manera nuestro estado de salud en general, es por ello que para combatirlo es necesario conocer que es lo que realmente lo origina, tomando en cuenta que muchas veces se trata de los actos que realizamos habitualmente.

Mala alimentación: Se han observado diversos casos en que las personas cuando se sienten tensas, tienden a comer en mayor cantidad, especialmente productos que contienen grasas, calorías, cafeína y azúcar. Siendo esto muy perjudicial para la salud. Comer bien es vital para todo en la vida, incluso para poder controlar los niveles de estrés.

Falta de ejercicio: Un factor que en definitiva impulsa al estrés, es la falta de ejercicio. Las personas que se mantienen activas y buscan entrenar al menos una hora al día, viven de una manera más placentera y feliz. Hacer ejercicio mejora la salud mental, reduce el estrés de manera considerable, elimina fobias y ataques de pánico. Intenta hacer ejercicio por una semana y seguramente notarás los cambios de manera positiva tanto en tu mente, cuerpo y alma.

No dormir adecuadamente: Uno de los principales factores que causan estrés y enfermedades crónicas es no dormir adecuadamente, ya que el ser humano esta creado para comer, dormir y vivir de la mejor manera, es por ello que cuando descuidamos el descanso por la noche, el cuerpo puede llegar a reclamar un sinfín de cosas. Cuando logras dormir las horas necesarias evitas enfermedades desde un resfriado hasta reducir el riesgo de padecer cáncer. Ten en cuenta que la falta de sueño puede ocasionar dificultades para pensar, subidas de peso y dolores de cabeza habituales.

Caminar encorvado: Este mal hábito puede generar estrés y está de más decir que es una mala postura. Las personas que suelen caminar con los hombros caídos y sacan la joroba, tienden a caer en depresión, según lo han dado a conocer diversos estudios psicológicos. Mientras que las personas que caminan con la cabeza en alto y con actitud son los que realmente impactan de una manera positiva en la sociedad. Si pones atención en tu manera de caminar, esto te podrá ayudar a no caer en estrés.

Exceso de medios de comunicación y tecnología: El mal hábito de chequear constantemente las redes sociales en nuestro celular, tener encendido el televisor con el sonido de fondo, estar pendiente de cada noticia del internet o del televisor a toda hora puede llegar a ser un factor de enorme incidencia en los niveles de estrés de una persona. Incluso seguramente bombardeas tu mente, con la ayuda del celular, con miles de imágenes e información estando en la cama, antes de ir a dormir, impidiendo que la mente este en un estado relajado para descansar lo cual llega a aumentar de gran manera el estrés.

Vivir preocupado y quejándose: Cuando se vive en un círculo vicioso de negatividad se aumentan de forma sorprendente los niveles de estrés. Es por ello que es importante aprender a no cargar a nuestra mente de enojos, angustias o preocupaciones. Esto se puede lograr sustituyendo estos malos hábitos por unos buenos como el yoga, el contacto con la naturaleza, la meditación, el humor o cualquier tipo de terapia positiva. De esa forma le podrás decir adiós al estrés constante.

No aceptar los cambios: La vida se trata de constantes cambios, los cuales muchas veces pueden llegar a ser de gran beneficio, pero algunos otros suelen ser incómodos, ya sea en el trabajo, con la familia, amigos o pareja. Este factor puede llegar a desestabilizar de una manera inimaginable a cualquier persona. La clave está en respirar las veces necesarias ante las situaciones que están cambiando y poco a poco ir aceptando los pros y contras que estos puedan traer. Si logras escuchar, entender y aceptar lo que vives en la actualidad, esto hará que tu cuerpo se relaje y evitarás el estrés.

Comparar tus éxitos con los de otras personas: Muchas personas viven compitiendo a diario con sus compañeros de trabajo, escuela o con la propia familia. Y es que realmente todo el mundo se llega a enterar de nuestras actividades y vida en general a través de las redes sociales, gracias a que actualmente la tecnología nos facilita este punto, pero se llega a generar una lluvia de celos y de inseguridad entre muchas personas, ya que comienzan a comparar los éxitos de sus vidas con las de otros. Por eso las personas adictas al trabajo comienzan a sentir fatiga, inseguridad y ansiedad, que son signos de estrés intenso.

Falta de organización: Este punto puede elevar los niveles de estrés y tener como consecuencia taquicardias. Es por ello que lo que se recomienda es tratar de tener en conocimiento todos los pendientes y poder agendarlos de la mejor manera, para llegar a cumplir con ellos en el tiempo adecuado. Una persona que se organiza disfruta más de las pequeñas cosas que ofrece la vida.

Descuidar las relaciones personales: Cuando te relacionas con otras personas llega a ser un gran remedio para la tensión, tomando en cuenta que debes evitar a aquellas personas conflictivas o relaciones amorosas que suelen ser tensas o tóxicas, ya que esto solo empeorara al estrés. Sin embargo cuando conoces personas que se convierten en grandes amigos o confidentes, para platicar, tomar un café, pasear, etc., alivia de gran manera la tensión.

Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)

Conoce mas secretos de belleza y salud en mis diferentes redes sociales:

YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis

FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules

INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules

TWITTER: Solo dale clic a las letras azule

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

psicología ansiedad estrés

Algunas ideas para relajarte

¿Alguna vez te has dicho a ti mismo "tengo que aprender a tomarme las cosas con más calma"? ¿Necesitas mantener a raya el estrés? No te vamos a dar soluciones mágicas, en realidad que estas ideas sirvan para algo depende de tu constancia, de manera que tú pon eso, la constancia, y nosotros ponemos las ideas ¿de acuerdo? 1º.- Trabaja con música. Si de la música se dice que amansa a las ...

pareja bibliomind cómo vencer el estrés ...

Las Consecuencias del estrés.

Si hay algo de lo que todos sabemos, conocemos y podemos hablar largo y tendido, es del estrés. ¡que levante la mano quien no haya dicho nunca algo realacionado con el tema que os propongo hoy!… ?estoy estresado?, ?el estrés va a acabar conmigo?, ?tengo que desestresarme?, ?no puedo con tanto estrés?. Lo malo es que, la mayoría de las veces, no sabemos cómo superar el estrés, aunque solemos ...

general afecciones del cabello causas calvicie ...

¿Caída de pelo por estrés? conoce aquí las causas mas comunes

Sí, aunque parezca que no sea cierto, existe lo que se conoce la caída de pelo por estrés y de hecho es una de las causas más comunes de la caída del cabello entre las mujeres. Dependiendo del nivel de estrés puede haber hasta 3 tipos diferentes de caída de pelo por estrés. Si estás interesado/a en conocer cuáles son estos tipos de caída del cabello, entonces te recomendamos que sigas leyendo, ade ...

Psicología

¿Cuáles son las consecuencias del estrés laboral?

En éste artículo, la psicóloga organizacional, Sonia Santurino, nos ofrece un interesante análisis sobre las causas y consecuencias del estrés laboral. Un tema que preocupa y sobre el que es necesario actuar.  ¿Qué es el estrés? En un curso sobre manejo del estrés, hubo un momento en que levanté un vaso de agua y todos pensaban que preguntaría: “¿Está medio vacío o medio lleno?” Pero m ...

general estilo de vida inspiración ...

Experimento quita estrés 

Experimento quita estrés sorprendente!

Purina, la marca de comida para mascotas, es la responsable de lanzar una nueva acción para promocionar su producto Tidy Cats, un producto que neutraliza los olores de orina y de heces de los gatitos, la cuestión es que ya hace días que se propaga por las redes y ahora está empezando a viralizarse. Experimento quita estrés sorprendente! Aprovechando que los gatos lo petan en las redes y que se uti ...

h1 entretenimiento fotografía ...

¿Cómo combatir el estrés?

Sí el estrés está causando estragos en tu vida... La contaminación, las presiones económicas y sociales, la falta de actividad física, una mala alimentación, el consumo de alcohol y tabaco, el tráfico, un acelerado ritmo de vida y prácticamente la mayoría de las actividades de la vida moderna, día a día someten a nuestro cuerpo bajo una gran cantidad de tensión y estrés que incluso puede derivar e ...

destacados gestión del estrés cómo combatir el estrés ...

5 cosas que debes saber del estrés

El estrés se presenta de formas distintas según los orígenes de cada individuo: el trabajo, el estudio, las relaciones amorosas y/o familiares, la maternidad como así también la paternidad, las meras responsabilidades, etc. Es fácil nombrar todas las posibles causas pero lo más importante antes de combatirlo es detectar cómo desemboca en tus potenciales reacciones dependiendo los estímulos que te ...

medicina preventiva psicología causas estrés ...

Causas del Estrés

¿Cómo podemos controlar el estrés? El estrés ocurre cuando algo te frustra, te genera mal estar o miedo por razones diversas. A continuación, vamos a hablar sobre el estrés y algunos consejos prácticos que te pueden ayudar. Causas y formas de manejar el estrés  ¿Qué es el estrés? El estrés aparece como un proceso natural y un mecanismo de alerta del cuerpo humano que se activa cuando aparecen situ ...

destacados alteraciones visuales cansancio ...

Las alteraciones visuales

Independientemente de la causa, actualmente existen muchas personas afectadas de alteraciones visuales que se preocupan por su salud y quieren saber rápidamente de qué pueden depender para curarlas del mejor modo posible. Se tiene una alteración visual cuando la visión se encuentra comprometida en su función. ¿Cuáles son las alteraciones visuales? Existen diferentes tipos de problemas visual ...

Salud causas de estrés

6 causas frecuentes de estrés

Estas son las causas frecuentes de estrés que pueden condicionar tu calidad de vida de una forma negativa. Muchos fisioterapeutas tratan casos relacionados con el estrés en su consulta ya que algunos dolores tienen un origen psicosomático. ¿Cuáles son las seis causas frecuentes de estrés? En Fisiostar te lo contamos. 1. Falta de descanso adecuado El descanso es uno de los ingredientes más importa ...