Salud

Yo amo los secretos de belleza Idea guardada 10 veces
La valoración media de 44 personas es: Excelente

Hábitos que provocan estrés



El estrés es considerado como la enfermedad del siglo y es que realmente no discrimina a ninguna persona, lo padecen los niños, jóvenes y adultos, por diversas acciones que se realizan a diario y  en las que muchas veces no fijamos nuestra atención, teniendo como consecuencia el desprendimiento de otras enfermedades y malestares desde lo más simple como dolores de cabeza hasta algo más complicado como la gastritis nerviosa, taquicardias o presión arterial alta. Es por ello que hoy les daré a conocer cuales son aquellos hábitos que debemos evitar o al menos reducir para alejar al estrés de nuestras vidas.

A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás los hábitos que provocan estrés y que de seguro no te los imaginabas. Te sorprenderás:

El estrés llega a tener la capacidad de afectar de gran manera nuestro estado de salud en general, es por ello que para combatirlo es necesario conocer que es lo que realmente lo origina, tomando en cuenta que muchas veces se trata de los actos que realizamos habitualmente.

Mala alimentación: Se han observado diversos casos en que las personas cuando se sienten tensas, tienden a comer en mayor cantidad, especialmente productos que contienen grasas, calorías, cafeína y azúcar. Siendo esto muy perjudicial para la salud. Comer bien es vital para todo en la vida, incluso para poder controlar los niveles de estrés.

Falta de ejercicio: Un factor que en definitiva impulsa al estrés, es la falta de ejercicio. Las personas que se mantienen activas y buscan entrenar al menos una hora al día, viven de una manera más placentera y feliz. Hacer ejercicio mejora la salud mental, reduce el estrés de manera considerable, elimina fobias y ataques de pánico. Intenta hacer ejercicio por una semana y seguramente notarás los cambios de manera positiva tanto en tu mente, cuerpo y alma.

No dormir adecuadamente: Uno de los principales factores que causan estrés y enfermedades crónicas es no dormir adecuadamente, ya que el ser humano esta creado para comer, dormir y vivir de la mejor manera, es por ello que cuando descuidamos el descanso por la noche, el cuerpo puede llegar a reclamar un sinfín de cosas. Cuando logras dormir las horas necesarias evitas enfermedades desde un resfriado hasta reducir el riesgo de padecer cáncer. Ten en cuenta que la falta de sueño puede ocasionar dificultades para pensar, subidas de peso y dolores de cabeza habituales.

Caminar encorvado: Este mal hábito puede generar estrés y está de más decir que es una mala postura. Las personas que suelen caminar con los hombros caídos y sacan la joroba, tienden a caer en depresión, según lo han dado a conocer diversos estudios psicológicos. Mientras que las personas que caminan con la cabeza en alto y con actitud son los que realmente impactan de una manera positiva en la sociedad. Si pones atención en tu manera de caminar, esto te podrá ayudar a no caer en estrés.

Exceso de medios de comunicación y tecnología: El mal hábito de chequear constantemente las redes sociales en nuestro celular, tener encendido el televisor con el sonido de fondo, estar pendiente de cada noticia del internet o del televisor a toda hora puede llegar a ser un factor de enorme incidencia en los niveles de estrés de una persona. Incluso seguramente bombardeas tu mente, con la ayuda del celular, con miles de imágenes e información estando en la cama, antes de ir a dormir, impidiendo que la mente este en un estado relajado para descansar lo cual llega a aumentar de gran manera el estrés.

Vivir preocupado y quejándose: Cuando se vive en un círculo vicioso de negatividad se aumentan de forma sorprendente los niveles de estrés. Es por ello que es importante aprender a no cargar a nuestra mente de enojos, angustias o preocupaciones. Esto se puede lograr sustituyendo estos malos hábitos por unos buenos como el yoga, el contacto con la naturaleza, la meditación, el humor o cualquier tipo de terapia positiva. De esa forma le podrás decir adiós al estrés constante.

No aceptar los cambios: La vida se trata de constantes cambios, los cuales muchas veces pueden llegar a ser de gran beneficio, pero algunos otros suelen ser incómodos, ya sea en el trabajo, con la familia, amigos o pareja. Este factor puede llegar a desestabilizar de una manera inimaginable a cualquier persona. La clave está en respirar las veces necesarias ante las situaciones que están cambiando y poco a poco ir aceptando los pros y contras que estos puedan traer. Si logras escuchar, entender y aceptar lo que vives en la actualidad, esto hará que tu cuerpo se relaje y evitarás el estrés.

Comparar tus éxitos con los de otras personas: Muchas personas viven compitiendo a diario con sus compañeros de trabajo, escuela o con la propia familia. Y es que realmente todo el mundo se llega a enterar de nuestras actividades y vida en general a través de las redes sociales, gracias a que actualmente la tecnología nos facilita este punto, pero se llega a generar una lluvia de celos y de inseguridad entre muchas personas, ya que comienzan a comparar los éxitos de sus vidas con las de otros. Por eso las personas adictas al trabajo comienzan a sentir fatiga, inseguridad y ansiedad, que son signos de estrés intenso.

Falta de organización: Este punto puede elevar los niveles de estrés y tener como consecuencia taquicardias. Es por ello que lo que se recomienda es tratar de tener en conocimiento todos los pendientes y poder agendarlos de la mejor manera, para llegar a cumplir con ellos en el tiempo adecuado. Una persona que se organiza disfruta más de las pequeñas cosas que ofrece la vida.

Descuidar las relaciones personales: Cuando te relacionas con otras personas llega a ser un gran remedio para la tensión, tomando en cuenta que debes evitar a aquellas personas conflictivas o relaciones amorosas que suelen ser tensas o tóxicas, ya que esto solo empeorara al estrés. Sin embargo cuando conoces personas que se convierten en grandes amigos o confidentes, para platicar, tomar un café, pasear, etc., alivia de gran manera la tensión.

Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)

Conoce mas secretos de belleza y salud en mis diferentes redes sociales:

YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis

FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules

INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules

TWITTER: Solo dale clic a las letras azule

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza acné cómo eliminar acné ...

5 hábitos que provocan la aparición de acné

No importa la edad, raza, condicion etc…, el acné ataca a cualquier persona. Mantener una piel sana y en perfecto estado es el sueño de mucha gente, tanto hombres como mujeres que durante años han padecido molestias e infecciones causadas por el acné. Esta enfermedad de la piel es muy común entre los adolescentes, esto se debe en su mayoría a los cambios hormonales que experimentan sus cuer ...

Vida Sana 14 hábitos que te provocan arrugas arrugas ...

14 hábitos que te provocan arrugas

Las arrugas son uno de los problemas estéticos que más nos preocupan, porque sabemos que nadie puede escapar de los efectos que tiene el paso del tiempo en nuestra piel. Sin embargo, existen algunas medidas que ayudan a prevenir su aparición prematura y a mantener una piel joven por más tiempo. Alcohol. Personas que beben presentan un deterioro agregado de 2 años en las habilidades mentales y 6 añ ...

vida saludable controlar el estrés controlar el estrés con acupuntura ...

¿Cómo controlar el estrés con acupuntura?

Estás cansado del estrés que te provoca el día a día, de las situaciones que te hacen perder el control de tus emociones robándote la paz y la tranquilidad, quizás habrás intentado salir del problema sin ningún éxito, entonces, no te des por vencido, porque en este artículo conocerás acerca de la mejor técnica para que sepas cómo controlar el estrés con acupuntura, solo tienes que seguir leyendo y ...

general consejos de psicologia psicologia ...

Tips Para CONTROLAR El ESTRÉS Que Nos Provocan Las Celebraciones NAVIDEÑAS

Las celebraciones navideñas producen sentimientos antagónicos. A algunas personas les produce mucho placer y alegría estas celebraciones. En cambio otras personas temen la llegada de esta época, debido a que las celebraciones navideñas les provocan estrés. ¿Existe el Estrés navideño? Lamentablemente el estrés navideño si existe, las fiestas navideñas motivan en algunas personas ansiedad, agobio y ...

Confianza Siente autoestima ...

Hábitos que mejoran la autoestima

La autoestima es el concepto que tenemos sobre nosotros mismos. Engloba los pensamientos que nos dirigimos, la actitud con la que juzgamos nuestra manera de ser o nuestras acciones y determina la forma con la que nos comportamos en la vida. La autoestima se va formando desde el momento de nuestro nacimiento y está condicionada por la manera en la que nos sentimos acogidos en este mundo, por cómo n ...

Antienvejecimiento Estrés Estrés crónico ...

Estrés crónico

Tratamiento ortomolecular del estrés crónico Se ha definido el estrés como la mayor epidemia de nuestro siglo conjuntamente con la depresión. Aunque todos sabemos qué es el estrés la realidad nos golpea en toda la cara si tenemos en cuenta que, verdaderamente no se le da la relevancia que los efectos demoledores del estrés cronificado y permanente tiene en nuestras vidas. He buscado en la OMS la ...

Salud caidos duros ...

5 Hábitos Que Haces A Diario, Los Cuales Provocan Que Los Senos Se Caigan Drásticamente

¿Podría ser posible que nuestros senos se caigan por culpa del sostén, que precisamente tiene la función de mantenerlos firmes? Debes tener cuidado al elegir modelo y talla, y verificar que ajusta bien. Es claro que no podemos batallar contra el tiempo y que tarde o temprano tendremos que aceptar la vejez con todos sus síntomas como una etapa más en nuestra vida. Teniendo en cuenta todo esto, tene ...

trabajos que provocan cefaleas posturas que provocan cefaleas causas de las cefaleas ...

Trabajos y posturas que provocan cefaleas

Como ya he explicado en otros artículos, muchos dolores de cabeza son de origen cervical, y esta alteración cervical en forma de tensión muscular (sobre todo en los músculos de la zona de la nuca) está provocada por la alteración del hígado y la vesícula biliar (que al bloquear las vértebras dorsales hace que se afecten raíces nerviosas que inervan los músculos del cuello se tensionen y generen el ...

psicología

¡¿ESTRÉS?!

Técnicas Para Autocontrol El autocontrol es vital para conseguir objetivos, tener relaciones sanas y ser felices. Infortunadamente, el autocontrol a veces falla y parte del problema es que sobre estimamos nuestra habilidad para resistir la tentación. La buena noticia es que el autocontrol se puede construir y trabajar, como un músculo. Solo necesitas hacer el tipo correcto de ejercicios mentales. ...