Guía para entender y recuperarse de la psicosis

Blog de Ayuda Psicológica en Línea

Temática: Psicosis síntomas, causas y tratamiento


La mayoría de la gente, en algún momento de su vida, va a experimentar algún problema mental, como por ejemplo depresión, ansiedad y estrés… son cosas que le pueden pasar a cualquiera. De la misma forma, mucha gente joven, experimentará psicosis.



Psicosis es la palabra con la que nos referimos a un conjunto de síntomas o experiencias que se presentan al mismo tiempo. Los síntomas de la psicosis pueden incluir escuchar voces, tener pensamientos confusos, miedos o ideas inusuales y tener muy poca (o demasiada) energía e interés para realizar actividades.


No siempre es fácil de detectar. Los síntomas psicóticos suelen estar precedidos de otros síntomas como son dificultad para concentrarse, pérdida de energía, sentirse deprimido, alteraciones del sueño, encontrarse ansioso o preferir aislarse del resto.


Estos síntomas de psicosis pueden desarrollarse a lo largo de semanas o meses y le pueden ocurrir a cualquiera, aunque es más común que le ocurra a gente joven, entre 14 y 35 años. Pero hay muchos mitos sobre la psicosis, por lo que es importante saber qué es verdad y qué es ficción…

Créditos

Autor(es): Chris Jackson & Bethan Reading

Título: Guía para entender y recuperarse de la psicosis

Editores: The Birmingham Early Intervention Service

Recuperado de: http://www.bsmhft.nhs.uk/

Año: 1996. Páginas: 56.

Categoría: Trastornos Psicológicos

Cítalo en Formato APA

PREVIEW: Psicosis síntomas, causas y tratamiento

DESCARGAR PDF




El objetivo es ayudar a profesionales y pacientes a obtener información fiable acerca del cuidado de la salud mental. En ninguna forma se suple un proceso terapéutico, si tienes problemas psicológicos es indispensable que acudas a psicoterapia para garantizar tu bienestar. Los documentos enlazan a sus fuentes originales y se exponen únicamente con fines divulgativos, tomando en cuenta que el autor permita su libre consulta o consienta su divulgación citando la fuente. Cualquier situación referente a los contenidos contacte al webmaster.

Consulta la publicación original: "Guía para entender y recuperarse de la psicosis" de Ayuda Psicológica en Línea.

Fuente: este post proviene de Ayuda Psicológica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Psicología en PDF

Recomendamos