Guía breve del Trastorno Límite de la Personalidad

Blog de Ayuda Psicológica en Línea

Temática: Trastorno Límite de la Personalidad PDF


El Trastorno Límite de la Personalidad es un desorden mental que afecta de manera grave la conducta, el estado del ánimo y las relaciones personales.


Gran parte de los psiquiatras, terapeutas y profesionales afines a la salud mental utilizan el “DSM” (Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales) para identificar las enfermedades mentales; en la década de los 80s el DSM III citó por vez primera el Trastorno Límite de la Personalidad como una afectación diagnosticable.



Es común que los afectados por el Trastorno Límite de la Personalidad manifiesten breves episodios psicóticos, por lo que se llegó a pensar que podría ser una versión alterna y no identificada de otra afectación mental.


Los profesionales de la salud mental están conscientes que muchas veces el Trastorno Límite de la Personalidad es “mal interpretado” y concuerdan en que se necesita más investigación, sin embrago sí que se ha podido precisar que quienes padecen este trastorno presentan:


• Dificultad para gestionar sus emociones y pensamientos.
• Conductas impulsivas o imprudenciales.
• Relaciones problemáticas con las demás personas.


Además el Trastorno Límite de la Personalidad por lo general se presenta acompañado de otros trastornos, como ansiedad, depresión, adicciones, desórdenes alimentarios, y en los casos más graves autolesión e ideación suicida.


Según las investigaciones en Estados Unidos el 1.6% de la población adulta padece Trastorno Límite de la Personalidad anualmente.


El Trastorno Límite de la Personalidad es una enfermedad que se considera de difícil tratamiento, aunque los estudios más recientes han demostrado que puede tratarse de forma efectiva, y que la mayoría de los pacientes logran una mejoría considerable…

Créditos

Autor(es): *Equipo del NIMH

Título: Guía breve del Trastorno límite de la personalidad

Editores: Department of Health and Human Services U.S.

Recuperado de: National Institute of Mental Health

Año: 2005. Páginas: 21.

Categoría: Trastornos Psicológicos

Cítalo en Formato APA

PREVIEW: trastorno limite de la personalidad pdf

DESCARGAR PDF




El objetivo es ayudar a profesionales y pacientes a obtener información fiable acerca del cuidado de la salud mental. En ninguna forma se suple un proceso terapéutico, si tienes problemas psicológicos es indispensable que acudas a psicoterapia para garantizar tu bienestar. Los documentos enlazan a sus fuentes originales y se exponen únicamente con fines divulgativos, tomando en cuenta que el autor permita su libre consulta o consienta su divulgación citando la fuente. Cualquier situación referente a los contenidos contacte al webmaster.

Consulta la publicación original: "Guía breve del Trastorno Límite de la Personalidad" de Ayuda Psicológica en Línea.

Fuente: este post proviene de Ayuda Psicológica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Psicología en PDF

Recomendamos