Es un problema que tenemos muchas personas, la edad la falta de ejercicio, una mala alimentación dan como resultado un exceso de grasa abdominal. A nadie le gusta tener barriga pero lo cierto es que no hacemos nada por remediarlo y terminamos asumiéndolo como un mal menor.
Pero el tener grasa abdominal no solo es un problema estético, sino que termina siendo un problema grave de salud.
El exceso de grasa abdominal es causa directa de problemas de salud tales como la hipertensión:
Cuando tenemos la tensión alta nuestras venas y arterias se van volviendo más rígidas, la circulación se vuelve más lenta más densa, las consecuencias para nuestra salud es que pueden derivarse en enfermedades cardiovasculares.
El exceso de grasa abdominal es causa directa de infarto, también de ictus cerebral como consecuencia de la hipertensión y de la presión a que está sometido todo nuestro sistema circulatorio.
El exceso de lípidos en nuestro organismo incide directamente en el metabolismo de azucares, y en la creación de la insulina. Este exceso da lugar a una mala segregación de insulina que regule los azucares en sangre, lo que es causa directa de diabetes.
Según los expertos la cintura de una persona debe de ser menor que las del pecho, dependiendo de la estructura de cada persona lo normal es que el diámetro de la cintura no exceda de los 80 cm en las mujeres y de los 90cm en los hombres. Si excedemos estas dimensiones ya estamos en la franja de peligro para nuestra salud
Otro gran problema del exceso de grasa abdominal es que los músculos abdominales no están ejercitados, por lo que no están cumpliendo con su misión.
Beneficios de tener unos abdominales firmes:
Mejoran la función respiratoria
Previene el debilitamiento del suelo pélvico
Previenen la incontinencia urinaria
Previenen las hernias inguinales
Nos proporcionan una eficaz protección pélvica tonificando la faja abdominal
Regulan los factores vasculares ayudándonos a prevenir la pesadez de piernas
Nos ayuda a tener mejor equilibrio
Previenen lesiones musculares y articulares
Ayudan a mejorar la postura corporal
Previenen hernias discales
Previenen los problemas de espalda
Ya veis que tener un abdomen plano, no solo nos aporta beneficios estéticos, es clave para nuestra salud.
Pero debemos de entender que para mantener un abdomen plano no solamente hemos de llevar una alimentación sana y equilibrada, también hemos de hacer ejercicios específicos que trabaje nuestros abdominales para normalizar el tono muscular.
Debemos de empezar a cuidar nuestra dieta olvidándonos de los alimentos grasos y de aquellos que solo nos aportan calorías vacías. Las frutas y verduras serán nuestras mejores aliadas.
Tomar ocho vasos de agua al día nos ayudará con la retención de líquidos, evitando la hinchazón del vientre.
Podemos lograr tener un abdomen plano. No voy a pretender que sea fácil y que no requiera esfuerzo por nuestra parte. Hemos de tener fuerza de voluntad y determinación, combinar una alimentación sana y equilibrada con ejercicios específicos, pero lo difícil es empezar, después de un tiempo empezaran a ser parte de nuestra rutina y ya ni nos daremos cuenta de que los hacemos.
Hay infinidad de tablas de ejercicios, nos haremos con unas cuantas y empezaremos por la que más fácil nos parezca, cuando nos hayamos aburrido de esa, pasaremos a otra y así sucesivamente.
Es una estrategia para mantener una variedad sin aburrirnos y de esta manera no abandonaremos.
La grasa abdominal no solo es un problema de estética, sino que nos predispone a padecer ciertas enfermedades por lo que ¡tomémoslo en serio!
Colaborar comentando
Un saludo
Mari Carmen
.