FreeStyle Libre 2. Mi experiencia

Hola a todos! Hoy vengo a comentaros mi experiencia con el FreeStyle Libre 2 y a resolver todas las dudas que os puedan surgir al respecto. Voy a hablaros del inicio con mi sensor, de mis sensaciones versus el FreeStyle Libre 1, de comatibilidades, de si considero buena la combinación Miao y Free y alguna cosa más. Espero que os guste.



FREESTYLE LIBRE 2

Comencemos con algunos detalles del FreeStyle Libre 2, antes de meternos en materia.


Aspecto: La caja del FSL 2 es distinta, ahora aparece un 2, lo cual nos indicará si nuestro sensor es el primero o el segundo.
.

Precio: 59.90€ cada sensor y ya está disponible en la web. Os dejo link.
.

Lector: Aún no ha llegado el Lector 2 lo cual tiene algunas implicaciones, aunque el Lector 1 también permitirá leer las glucosas del FSL 2. Os detallo más abajo, en el epígrafe Lector.
.

Financiación: Estará financiado, pero la fecha en la que nos llegue dependerá de nuestra CCAA. Por lo que me habéis ido contando, en algunas Comunidades comenzarán a entregarlo antes de verano, por tanto, lo mejor que puedes hacer es consultar a tu endocrino.
.

Miao Miao 1 y 2: El FSL 2 es compatible con ambos Miao Miao y se sincroniza del mismo modo.
.

Inserción: Igual que con el FSL 1, no cambian ni sus componentes ni la forma de insertarlo.
.
.

Apósito: Nunca me ha dado alergia, pero ante vuestras preguntas de si han mejorado el apósito, he de decir que no lo sé, pero si es cierto que esta vez, después de los 14 días, me ha dejado menos marca que otras veces… Espero que si lo probáis os vaya mejor el adhesivo y vuestra piel lo tolere mejor.
.

MARD: La mejora notablemente. De 9.7 pasamos a 9.2 (Como ya sabéis, cuanto más baja mejor).
.

Alarmas: De glucosa alta, baja y de pérdida de señal. Todas se pueden conectar y desconectar y aunque después os contaré más, es importante que sepáis que la app nos avisará de la alerta pero no nos dirá el valor. Para para saberlo tendremos que escanear el sensor.
.

Móvil con NFC, Bluetooth y que soporte la nueva versión de la app: Este punto es bastante importante. Con el Free 2, hasta que no llegue el lector 2, solo tendremos alarmas en la aplicación… Por tanto, es importante que verifiques que tu móvil cuenta con NFC y que además soporta la última actualización  de la app con alarmas. Si no, tendrás un FSL 2 pero con las funciones del FSL 1. Os dejo las especificaciones de la app y de Miao con FSL:




Tenéis más info de mis inicios en el anterior post FreeStyle Libre 2. Novedades

LECTOR

Como os decía al principio del post, este funcionará con el FSL 2 pero tendremos que tener en cuenta algunas cosas
:

Lo primero, actualizarlo a la última versión (link aquí) antes de escanear un nuevo sensor.

Una vez lo has actualizado, primero escaneamos con la aplicación para tener alarmas y después con el lector. ¿Por qué? porque el lector leerá las glucosas pero no tendrá alarmas. Para ello sí que tendremos que esperar al Lector 2.

Una vez que hemos iniciado el sensor con la app y vemos que todo va bien, pasamos el lector para que inicie sus lecturas.
Esto es muy importante y efectivamente cambiamos el modo de como lo hacíamos con el FSL 1, ya que si pasamos antes el lector 1 con el sensor 2, nos quedaremos sin alarmas tanto en la app como en el lector. Entonces: primero app y después lector al escanear nuevos sensores.

LIBRE VIEW y LIBRELINK UP


Esto era algo que me apetecía mucho ver. Es decir “¿los informes de Libre View reflejan las alarmas?” pues por el momento no lo hacen, pero la verdad es que estaría genial que lo hiciesen y os explico mi racional:

Si yo en los informes puedo ver cuándo me ha avisado una alarma o dónde tengo fijados mis niveles de alarma y sigo teniendo hipos, es un indicativo de que quizás tengo que cambiarlas con el fin de prevenirlas mejor. Por ello, aprovecho el post para hacer un llamamiento a Abbott y pedirles que las incluyan, ya que daría información muy interesante sobre cómo usarlas en nuestro propio beneficio.

Por lo demás, Libre View funciona igual que siempre.

Respecto a Libre Link Up para tutores, se lo puse a mi marido y la verdad es que estaba encantado porque además de recibir mis escaneos, también recibía mis alarmas a pesar de que escanease o no. Esto fue muy útil ya que si no me escaneaba y la alarma había sonado, podía significar que, por alguna razón, no me estaba enterando de la hipo o hiper y él podía avisarme también.

MI EXPERIENCIA


Lo he usado solo, sin Miao, ya que quería ver cuánto de útil era. Por ello no quería empañar mi opinión con otros dispositivos, pero en definitiva, me ha encantado y os resumo algunos puntos del por qué:

La precisión. Ha sido muy preciso durante toda su vida útil. Es cierto, que vivencias hay millones y a mí ha habido veces que también me han ido mal sensores, pero han sido las que menos y es cierto que este primer sensor del FSL 2 ha sido súper certero, lo cual me ha hecho sentirme segura y confortable con las mediciones. En este sentido, recordar también que debemos siempre hacer las verificaciones cuando la tendencia sea horizontal y en la medida de lo posible, cuando no haya insulina rápida activa, por ejemplo, en ayunas.
.

Alarmas: Una maravilla. Son configurables por valores y no por horas o periodos del día. Por tanto, si las queremos parar o activar, tendremos que hacerlo desde el panel de configuración.
.
En mi caso, yo me las fijé en 80 mg/dL para hipo y en 180 mg/dL para hiper. Lo hice así para prevenir hipos severas e hipers muy altas. No obstante, es importante pensar que como el Free te da un valor anterior al capilar, es probable que si la tendencia es creciente o decreciente las glucemias no coincidan y aunque te avise en 180, cuando te midas en capilar, es probable que ya estés en 220.
.
¿Cómo se reflejan? con dos líneas punteadas. Es decir, además de la franja de rango objetivo en verde claro, veremos dos líneas de colores: roja para hipo y naranja para hiper, que delimitarán a partir de qué valor nos avisará la app.

.
¿Cómo suenan?Si las tenemos activadas y el lector detecta una de ellas pitará indicando que hay hiper o hipo, pero no nos dirá el valor, para ello tendremos que escanear. Y aquí surgen dos posibilidades:

-Si escaneamos, la alarma dejará de pitar, a no ser que remontemos a valores estables y volvamos a entrar en hipo o hiper, donde lo concebiría como un nuevo episodio sonando de nuevo.

-Si no escaneamos, la alarma sonará cada 5 minutos hasta que pasemos la app por el free para ver el valor.
.

Control general: Unir alarmas y glucosa me ha hecho mejorar mucho mi control, sobre todo porque al hacerlas preventivas me ha permitido reducir el volumen de hipos e hipers. Algo que ya sentíamos todos con el Miao Miao u otros similares, pero al tenerlo integrado pues más cómodo aún.
MIAO MIAO y FREESTYLE LIBRE

Muchos me habéis preguntado si es necesario combinarlos o no, y os tengo que decir que depende de cada uno de nosotros. Es decir, tenemos que ver nuestras prioridades o cómo queremos usar el freestyle libre para saber si nos conviene esta combinación. Por ejemplo, sí sólo queríamos el Miao para las alarmas, pues obviamente como el FSL 2 las trae, en un principio no sería necesario, o al menos yo esperaría a probar el Free 2 para saber si realmente me compensa invertir en el Miao 1 o 2.

Por otro lado, está el tema de si vamos a usar el free para hacer el seguimiento de nuestros hijos. En esta situación, si tu hijo no lleva el teléfono consigo no tendrá alarmas y tampoco te llegarán a ti a través de la app de tutor, ya que éstas solo se leen en la aplicación y el móvil debe estar junto al sensor. Por lo tanto, si quieres tener la foto completa de su glucosa necesitarás un transmisor como Miao para poder hacerle el seguimiento.

Si hablamos de relojes que reflejen la glucosa o de sistemas integrados como el páncreas artificial, también necesitarás el Miao ya que solo con él y en combinación con aplicaciones como Spike o Xdrip podrás integrar los dispositivos.

No obstante, antes de hacer ninguna inversión yo probaría el FSL 2 solo y después añadiría en función de lo que necesite.

Y así termina el Post, si queréis profundizar más, tenéis más info del inicio del sensor y experiencias en los destacados de mi perfil de instagram @Vivetudiabetespsr Os dejo el link aquí

Muchas gracias!! Espero que os haya servido y que si es así lo compartáis en redes

Fuente: este post proviene de Vive tu diabetes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ha empezado el año y lo habitual en enero es marcarnos objetivos o incluso cosas que queremos hacer pero que no somos capaces, fijando así los propósitos del 2024. Pues me parece ¡¡¡muy bien!!! Yo me ...

¿Te levantas por las mañanas alto de glucosa pero te acostaste en rango? Si esto te pasa de manera frecuente y no sabes por qué estás alto si al acostarte estabas bien de glucemia, este post te intere ...

Recomendamos