Fracturas por estrés del calcáneo

Fracturas por estrés del calcáneo


Cualquier hueso del cuerpo puede fracturarse debido al estrés, pero los huesos del miembro inferior tienen una prevalencia mayor que los demás huesos, especialmente el calcáneo, por la alta carga a la que se ve expuesto. Los deportistas están más expuestos a desarrollar estas lesiones que otras personas, esto debido a los extenuantes entrenamientos, falta de acondicionamiento y entrenamientos inadecuados a los que muchos se ven expuestos. Aprende aquí mucho más de las fracturas por estrés de calcáneo:

calcáneo son lesiones que ocurren cuando el esfuerzo o la tracción de los tejidos insertados en el talón es tan severa que no puede ser soportado por el calcáneo, conduciendo progresivamente a su rotura. Esta lesión ósea puede presentarse tanto en personas con un tejido óseo sano o enfermo. En personas sanas suele presentarse en deportistas, especialmente en corredores, ya que estos aplican mayor estrés y esfuerzo a la región calcánea que otros deportistas. Pero también puede desarrollarse en personas que presentan una fragilidad ósea asociada a una enfermedad como, por ejemplo: la osteoporosis. 

Esta lesión ósea puede presentarse tanto en personas con un tejido óseo sano o enfermo..." 

talón le duele, este dolor se acentúa con la realización de actividades deportivas que impliquen correr o saltar. Además, el talón es notablemente sensible a la presión y en ocasiones también se encuentra hinchado o inflamado. Estos síntomas o molestias impiden a la persona afectada continuar con sus actividades cotidianas y le impiden participar en cualquier actividad deportiva esto debido principalmente al dolor.

osteoporosis. Así como también un cambio en el entrenamiento, una técnica deportiva o de danza inadecuada y anomalías estructurales del hueso del talón (pie cavo) pueden predisponer a la aparición de esta lesión

talón..."

La afección generalmente demora entre 4 y 8 semanas en sanar, siendo adecuado el retorno a la actividad deportiva o de impacto después de unas 6 u 8 semanas. Sin embargo, algunas lesiones pueden tardar 6 meses en sanar. Siempre que la fractura por sobrecarga del calcáneo se trate correctamente y no se inicie la actividad deportiva o estresante hasta que la reparación ósea haya consolidado por completo, no deberían producirse efectos negativos a largo plazo.

Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos