Lo importante es estar conscientes, de la importancia de mantener un cuerpo flexible. Tan sólo realizando algunos minutos de ejercicios al día, para flexibilizar su cuerpo, es suficiente para mantener una buena elongación. Los deportistas serios nunca descuidan la flexibilidad de su cuerpo, ya que esta es un pilar importante dentro de la capacidad atlética deseada. Además al realizar ejercicios de flexibilización, se calientan los músculos y tendones, para comenzar con alguna exigencia deportiva. Por lo que es muy recomendable realizar estos ejercicios antes de entrenar para evitar lesiones.
Por lo menos trate de realizar elongaciones en diferentes ángulos 2 veces al día. Por la mañana al despertar, podría realizar de 5 a 10 minutos de elongaciones para todo su cuerpo. En la noche antes de ir a la cama, podría realizar la otra sesión de elongaciones, con la misma cantidad de minutos. Dormirá de mejor manera y su cuerpo se sentirá más liberado de las tensiones del día. Si lo hace un hábito, su cuerpo se lo agradecerá mucho y se mantendrá en mejores condiciones.
También puede apuntarse a clases de yoga, si quiere mejorar más aún su flexibilidad. En las clases de yoga, será guiado por un profesor experto en las posturas o asanas, para realizarlos de forma correcta y no lesionarse. Las lesiones deben ser evitadas, no exigiéndose más de lo permitido para su nivel de experiencia. Debe practicar lo más básico e ir poco a poco, hasta llegar a los niveles más avanzados. Pero lo más importante, es que pueda realizar elongaciones todos los días, para que su cuerpo no se vaya deteriorando tan rápido. Y conserve una mayor energía y frescura por muchos años.