Flexibiliza tu cuerpo

La flexibilidad es muy importante para la salud física de las personas. A medida que se envejece se pierde mucha flexibilidad, generalmente por falta de trabajo físico relacionado y por una mala alimentación, que no aporta todos los nutrientes necesarios, para la buena regeneración del organismo. Muchos son los que descuidan sus cuerpos, hasta el límite en que ya no les funciona como debería. Pronto comienzan las dolencias y los problemas en músculos, tendones, articulaciones y huesos. Al no hacer una mantención física adecuada, trabajando la flexibilidad en forma diaria, la salud comienza a verse afectada. Cuando somos niños generalmente se goza de una muy buena flexibilidad, lo que permite realizar muchas actividades físicas, sin mayores problemas. Luego el cuerpo se desarrolla y se comienza a perder esa capacidad.

Lo importante es estar conscientes, de la importancia de mantener un cuerpo flexible. Tan sólo realizando algunos minutos de ejercicios al día, para flexibilizar su cuerpo, es suficiente para mantener una buena elongación. Los deportistas serios nunca descuidan la flexibilidad de su cuerpo, ya que esta es un pilar importante dentro de la capacidad atlética deseada. Además al realizar ejercicios de flexibilización, se calientan los músculos y tendones, para comenzar con alguna exigencia deportiva. Por lo que es muy recomendable realizar estos ejercicios antes de entrenar para evitar lesiones.

Por lo menos trate de realizar elongaciones en diferentes ángulos 2 veces al día. Por la mañana al despertar, podría realizar de 5 a 10 minutos de elongaciones para todo su cuerpo. En la noche antes de ir a la cama, podría realizar la otra sesión de elongaciones, con la misma cantidad de minutos. Dormirá de mejor manera y su cuerpo se sentirá más liberado de las tensiones del día. Si lo hace un hábito, su cuerpo se lo agradecerá mucho y se mantendrá en mejores condiciones.

También puede apuntarse a clases de yoga, si quiere mejorar más aún su flexibilidad. En las clases de yoga, será guiado por un profesor experto en las posturas o asanas, para realizarlos de forma correcta y no lesionarse. Las lesiones deben ser evitadas, no exigiéndose más de lo permitido para su nivel de experiencia. Debe practicar lo más básico e ir poco a poco, hasta llegar a los niveles más avanzados. Pero lo más importante, es que pueda realizar elongaciones todos los días, para que su cuerpo no se vaya deteriorando tan rápido. Y conserve una mayor energía y frescura por muchos años.

Fuente: este post proviene de Maestría Vital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las personas que se definen con longevidad, es un gusto inaugurar esta nueva sección dedicada a personas excepcionales que dieron sentido y definieron la ...

Etiquetas: FitnessSalud

Recomendamos