Falsa alerta sanitaria productos Mercadona Abril 2015



Como todos los años por estas épocas empieza a circular un bulo, esta vez por la red social de moda, por wassap, que no tengo muy claro quien lo inicia aunque puedo creer adivinarlo.



Se acerca el calorcito y con el buen tiempo no empezamos a acordar de cuidarnos mas el cuerpo, así que aumentan las ventas de cremas hidratantes de cuerpo y como mucha gente empieza vacaciones, Semana Santa acaba de pasar y verano a las puertas, también aumenta de forma considerable la campaña de venta de cremas solares.

La mayor parte de las ventas de cremas solares se dan entre marzo y junio, con lo que resulta muy productivo para las empresas cosméticas volver a sacar el bulo de la alerta sanitaria de lo productos cosméticos de Mercadona, que salió en su momento en el verano del 2012, concretamente en agosto de ese año. Dichos productos fueron retirados del mercado por mezclar dos componentes que supuestamente pueden producir cancer cuando se juntan. Sanidad lo estudió en su momento y dijo que no había problema, solo que en nuestro país está recomendado no mezclarlo, aún así mercadona reformuló estos productos y los volvió a sacar al mercado.

336x280 Banner_fashion


Por cierto, si os quedan solares del año anterior, no compréis producto nuevo sin antes leéros este artículo, porque si preguntáis en la tienda os dirán que tiréis el viejo para asegurarse la venta pero....

¿Los solares valen de un año para otro?: cosmeticafacil.webnode.es/news/%C2%BFlos-solares-valen-de-un-ano-para-otros/

Podéis leer lo explicado pero de forma más extensa en este enlace. No es de mi blog pero como me parece que está bien explicado, no merece la pena repetirse:

www.rtve.es/noticias/20120814/mercadona-retira-once-productos-cosmeticos-deliplus-aunque-causan-danos-salud/556965.shtml

Como iba diciendo, todos los años se repite esa alerta sanitaria, pero resulta que es una falsa noticia que se repite exactamente igual y con los mismo productos que en los de la alerta sanitaria de agosto del 2012, pero esta vez en agosto de 2014 se conoce en su pleno apogéo.

Ya hablaban de esta falsa alarma es este post de beautyblog en el que dejaban muy clarito que era la misma alerta que la vez anterior y que no era real.

beautyblog.es/alerta-productos-retirados-mercadona

Outlet 300x250


Código: SOL5AF: 5e dto. adicional en solares compra superior a 20e

Pues nada, parece que con esto de las redes sociales, las alertas se reproduce como las setas, y precisamente una amiga me ha mandado un mensaje por una red social que ayuda a expandir todo de forma que se magnifica de un modo que no nos podemos ni imaginar, además de que no sabemos exactamente de donde ha salido el mensaje.

El mensaje que me ha llegado incluye exactamente las mismas cremas de las que se hablaba en 2012 y que se repitieron en 2014…

Ahora yo me pregunto, ¿No es muy raro que vuelva a salir esto cuando empieza la campaña de ventas en cremas corporales y solares?

No estoy a favor ni en contra de las cremas de marca blanca como es el caso del gigante Mercadona, pero he de reconocer que es juego sucio manchar la imagen de una marca siempre con la misma historia, ya que a los que no conozcan muy bien de qué va todo esto, les genera una alarma social innecesaria y que a esta cadena les repercute directamente en sus ventas.

Creo que no hace falta decir, si una crema de marca blanca es mejor o peor, que una "marca popular" o una "marca de alta cosmética", porque ya os hablé de esto en otro post de este mismo blog, que hablaba sobre:

La gran diferencia de precios entre las distintas marcas cosméticas. ¿Sabéis por qué es?

cosmeticafacil.webnode.es/news/la-gran-diferencia-de-precios-entre-las-distintas-marcas-de-cosmetica-sabeis-por-que-es-/

Y es evidente, que el que compra los productos de una marca blanca que dice que son mejores que productos de la misma linea de productos selectivos, se está engañando a sí misma, pero de ahí a decir que producen cancer, porque han mezclado dos componentes que no se deben mezclar, va un abismo.

Cuando esto ocurrió hace mas de tres años y estos fueron reformulados y vueltos a incorporar al mercado con esa nueva formulación, me parece poco menos que competencia desleal y juego sucio, volver a sacar el tema como que fuera algo actual, pero allá cada uno con su conciencia y su manera de aumentar ventas y hacer marketing.



Estamos pasando una crisis como pocas se han visto en este país, que aunque digan que se empiezan a ver "brotes verdes" me río yo de esos brotes, cuando hay personas que tienen que ir a la caridad para dar de comer a sus hijos, porque no tenían ni para eso, pero bueno, esto es otro tema...

El caso es que las empresas buscan aumentar sus ventas comos sea, y en época de crisis es complicado vender tantos productos cosméticos como se vendían años atras, con un valor muchísimo más elevado que los de marca blanca, por mucho que sean muchísimo mejores, la pela es la pela, y cuando la personas no tienen para dar de comer a sus hijos en este país dificilmente van a comprar solares de 30 euros, con lo que de algo se tienen que valer estas empresas, para que no se vendan tanto estos productos de marca blanca, de estos grandes gigantes y poder llevarse un pequeño trocito del pastel.



¡Ya vale! con el "Todo vale" en el marketing y las ventas.

No me gusta acusar de esta manera a nadie, pero he llegado a un punto, que no me quedo nada para mí.

Quizá me equivoque, pero me mosquéa terriblemente, que justo vuelva a salir este bulo, cuando llega la temporada de ventas precisamente de estos productos.

A buen entendedor con pocas palabras bastan.

Saludos.

Zoraida.

H2O 300x250


Enlaces relacionados:

¿Repetimos vacaciones en familia?
cosas-de-hoy.webnode.es/news/repetimos-vacaciones-en-familia/

Comparativa pañales Mercadona, Lidl, Carrefour y Dodot.
cosas-de-hoy.webnode.es/news/comparativa-final-de-pa%C3%B1ales%3a-marca-dia-carrefour-mercadona-lidl-dodot/

Comparativa de lavavajillas a mano: Fairy, Lidl y Mercadona.
cosas-de-hoy.webnode.es/news/comparativa-entre-lavavajillas-a-mano-fairy-lidl-y-mercadona/

Tratamientos cosméticos complementarios a una dieta de adelgazamiento para evitar la flacidez:
cosmeticafacil.webnode.es/news/tratamientos-cosmeticos-complementarios-a-una-dieta-de-adelgazamiento-para-evitar-la-flacidez-/

250x250 Best sellers
250x250 generic


Me he encontrado con que no soy la unica que he hecho la denuncia del falso bulo que circula por wassap.

Hoy mismo he visto otro artículo en www.elcorreo.com/ que denunciaban lo mismo que hice yo hace un par de meses.

Aquí os dejo el enlace, para que veáis las vueltas que dan a una información falsa para vender.

www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201505/15/bulo-whatsapp-sobre-cremas-20150515233806.html

Creo que es importante conocer toda la información, para que no nos manejen como quieran las campañas de marketing.

Saludos

Zoraida



Fuente: este post proviene de Cosmetica Facil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Queridos amantes de la belleza y la salud, hacía tiempo que no me pasaba a escribir unas líneas pero hoy he querido hacer un esfuerzo para contaros un nuevo descubrimiento. Últimamente ando liada en e ...

Etiquetas: blog mujer

Recomendamos